Consejillos Famicom

Esto es con consolas europeas supongo… ¿O te refieres a NES americanas? Aquí todo el lío surgió de la idea de conseguir una Famicom que claro, da problemas por tener que enchufarse por antena. Eso de las “Player choice” que permite uso de RGB ¿Son consolas europeas también? Desconozco el mundillo de las NES y sus variantes.

La play choice era una arcade de nintendo con juegos de nes como el mario 1:
https://es.wikipedia.org/wiki/PlayChoice-10

Para poder poner una famicon o nes de cualquier modelo, ya quecomparten cpu en rgb, se sacaba la cpu de la placa arcade y se ponia a la nes o famicom.

Por un lado dejabas la arcade muerta y por otro la gente las queria para desmontar y se subieron de precio, y yo no me podia permitir 200€ por la cpu o la placa entera por 400€ en el dos mil y poco.

También decir que para hacer una inversión así de todas todas en una consola ntsc por los 60hz, en una japo por que la verdad las USA padecen del “ascensor” como las pal.
Entre las japonesas la que mas jugo le saca al invento y mas me gusta es la famicom a pelo la primera, la famicom av me llama menos y la twin es preciosa pero un muerto por tamaño y peso.

Tengo el disk system de la fami que si quieres lo pones y si no te lo ahorras

¿Qué es lo que si quieres lo pones? Por cierto que me deja todo loco esto del Disk System, es curioso como no llegó fuera de Japón teniendo en cuenta que debía de ser bastante más barato el fabricar juegos así.

Si pero el tamaño es muy limitado en los disketes y en juegos muy basicos ya tienes que cambiar la cara a por la b.
Me refiero que con la famicom puedes sacar del armario también del disksytem o ahorrártelo,con la twin aun que me encanta, siempre cargas con el muerto xd

Ah, vale, que es de quita y pon. Curioso.

Haber hay en aliexpress, pero sabe dios como va eso.

Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 0,94 en cupones!

Solo ver la calidad de las soldaduras en la foto del anuncio ya da miedo, y escogerían la unidad buena para la foto :joy::joy:
(siempre me pregunto por qué pego un enlace en castellano y sale en ruso)

1 me gusta

Se ve bastante chinoso, sí… Oficial no es :rofl::rofl:Pero por 20 euros lo probaría…

Aunque con esas calidades cualquiera se arriesga a que se jodan los cartuchos. O la consola.

Joer, no se han molestado ni en blanquear la amarillosis de la consola…

1 me gusta

He caído en la cuenta de que necesito transformador de voltaje que no tengo :sweat_smile:

Consejos de cuál/dónde pillar?

Hola, puedes comprar un stepdown de 220v a 100v para gastar el transformador original o bien puedes usar uno de megadrive 1 o compatible con esta

1 me gusta

Conseguí un transformador adecuado y lamentablemente la famiclon ha resultado ser una mierda chinosa y plasticosa a pesar de ser una edición japonesa xD

De 5 juegos probados de Famicom solo 1 va bien, otro no va en absoluto, y los otros 4 se resetean continuamente, no me dejan pasar ni del primer minuto de juego, a veces ni de los primeros 5 segundos. A ver si recupero el (escaso) dinero que invertí en ella y obviamente se acabaron los experimentos con gaseosa para mí hasta que encuentre a tiro una Famicom de las de verdad (sea el modelo que sea)