Confieso, me gusta PlayStation Hits

Platinum, Xbox Classics y otras líneas económicas de reedición siempre han dado ascopena y no las quiere ni Christopher Lambert, y con razón. Serigrafías de mierda en los discos, el arte de la portada reducido en un 50%, lomos en colores feos…

Pero desde que me he hecho con la PS5 estoy buscando cosas de PS4 y me he comprado ya 4 juegos y medio de PS Hits. Y no me avergüenza :rofl:

Lo del “y medio” es que me lo compré para usar solo el disco, para completar una edición especial.

Y esa es una de las ventajas más evidentes de la actual línea de PS Hits: que el disco conserva intacta la serigrafía original del juego. Ya era hora (por cierto, esto no pasa en la edición americana, donde sí tiene la tira roja).

Además, la tira roja en el frente de la portada solo recorta la original en un 10% aproximadamente, respetando además también el color de la tira azul y el logo de PS4 que está arriba de todo. Color que también se respeta en el lomo, donde se diferencian de las primeras ediciones por un color rojo que no es nada feo, francamente, y por añadidura conserva las fuentes distintivas originales de letra del juego (en los que la tienen en la primera edición, que no son todos).

Si a esto le añadimos que cuenta con ediciones completas de los juegos con el DLC en disco (Horizon complete, Metal Gear Solid V Definitive) y por supuesto un precio más bajo que las otras, en algunos casos con mucha diferencia y la posibilidad de comprar precintados juegos que ya en tiendas solo podría haber de segunda mano… nos queda una cosa bastante maja, la verdad.

Mi incipiente colección de PS Hits :hugs:



(Si, tengo que cambiar la caja de ese MGS que está cascada :sweat_smile:)

PD: Hay que hacer también un saludo a Xbox Greatest Hits actual, que también respeta la serigrafía del disco y todos los demás aspectos, solo poniendo un sello en el frontal de la portada… lo que pasa es que esto es algo que he visto en pocos títulos, e incluso no sé si no será exclusivo de otros países, dadas las pequeñas tiradas de Xbox en España.

Una tendencia muy de agradecer, francamente.

4 Me gusta

Te acompaño en el sentimiento…

Estas muerto por dentro XD

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy: (pondría solo una risa pero el mínimo establecido por las autoridades del foro son cinco)

A ver, no prefiero PlayStation Hits a una Edición regular, pero comparado con otras series económicas del pasado, me parece un salto cualitativo grande por lo expuesto arriba.

Odio eterno… pero bien por ti, te ahorras cantidad de TOC.

1 me gusta

Jaja totalmente. Es que estos no me producen el repelús que me daban por ejemplo los Platinum, que solo ver esos discos dan ganas de tirarlos por la ventana :rofl:

2 Me gusta

Pero muchos de los juegos estándar acaban rebajadísimos… ¿Merece la pena un hits? Que cada uno compre lo que quiera, está claro…

2 Me gusta

Pues sí y no.

Por ejemplo el FotNS está rarete y piden 40+ por él por ahí en versión española, eso cuando se ve. 20€ nuevo en Hits. El Horizon completo no es caro usado, pero en Hits me ha salido a 8€ precintado, MGS y Ratchet los dos 12€ usados… en 4 juegos me puedo haber ahorrado entre 30 y 40 pavos, con 2 juegos precintados, 2 ediciones completas, y estéticamente bastante dignas para mí, repito en comparación a lo que solían ser antes este tipo de líneas económicas, y con discos que son literalmente el mismo que el de la normal.

Concuerdo contigo, me parecen unos diseños bastante acertados en los 2 casos, no te hacen bordes horribles y no desentonan mucho los añadidos que hay por delante, por otro lado hay que hacerle una mención a las portadas platinum de ps1 que personalmente las considero las mas bonitas ya que solo cambiaba el color del negro al plateado y no había ningún elemento extra que alterase la estetica de la portada

1 me gusta

Yo le doy a todo, me gustan hasta las versiones Platinum de PS1.

Lo sé soy lo peor :joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

A mi de pequeño (ps1) me daba igual porque era lo que te tocaba, de adolescente (ps2) porque era el poco dínero que tenías, pero desde adulto (ps3) que me sacaron la cinta esa amarilla del CSI no los quiero ni en pintura :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Es verdad que son mucho más pasables… aún así personalmente me siguen dando manía :sweat_smile:
Intenté tener alguno pensando lo mismo que tú pero al final los cambié por las ediciones estándar.
Aunque no son tan feos seguía sin poder con ellos jejejej.

1 me gusta

A mi tambien me molan los platinum de PS1 :rofl: Diré más! Todos los juegos americanos de ps1 que tengo son estos con el lomo verde y encima tengo absolutamente todos mezclados en la misma estanteria, mas o menos por orden alfabetico (pero tampoco del todo). Estan separados los de caja normal y los que son multi CD por que la diferencia de alturas si que me molesta.

Yo no abrazo el caos, soy el CAOS

2 Me gusta

Yo hablaba de nuevos, claro, de segunda mano es normal que unos estén tirados y los otros no…

1 me gusta

Yo en su momento compre algún platinum de ps2 por temas económicos… Pero me Dan mucha rabia… Con la de videojuegos que venden no están justificados

1 me gusta

Me uno compañero! mis 16 juegos platinum de PS1 me respaldan :joy: :joy:

2 Me gusta

Dentro del horror que me provocan estas reediciones, al menos respetan la serigrafía del disco, no como los platinum…

1 me gusta

si, esto es posiblemente lo que más marca la diferencia para mí. Aparte de que personalmente prefiero el color, y me gusta que el azul permanezca.

Los Platinum no solo se cargaban completamente el arte del disco, sino que dejan una superficie más susceptibla a degradarse con el tiempo si no se cuida bien.

Obviamente aquí más o menos cuidamos las cosas, pero recientemente en dos ocasiones he visto lotes de juegos bastante maltratados de PSX y PS2, y las ediciones normales dentro de lo malo el disco estaba bastante aceptable, mientras que en los discos platinum se había puesto todo como a manchones negros

1 me gusta

La serie hits de PS4 no están tan mal, es lo más salvable estéticamente de las tiradas económicas de las consolas PlayStation, junto a los essentials de PS3. Yo lo que no soporto son los Platinum de PlayStation 2. La caja es horrenda!

2 Me gusta

¿Ya nadie se acuerda de ésto?

2 Me gusta