Conectar una NES, Megadrive, Snes...a TV HDMI

Hola, necesito ayuda.
He vuelto a coleccionar retro, y pese a que en mi cuarto gamer, tengo una TV de tubo, quiero también conectar las consolas a mi TV del comedor, que es donde paso más tiempo y hago vida.
Asi jugar con amigos cuando venga de visita, etc…tenemos más espacio para recordar viejos tiempos.
He mirado por internet, y dicen que esto sirve, pero antes de lanzarme, seguro que por aqui me podeis ayudar porque hay más sabiduria pro.

Esto me han dicho que me pille: Funciona tal cual?

Consejo? gracias.

Hola compañero,

Intentaré ayudarte. Esos items que señalas no solucionarán la grandísima perdida de calidad que sufrirás cuando conectes tus consolas retro a una tv moderna.

Las única dos opciones que tienes para ver tus consolas retro en una tv moderna con una calidad igual que si conectaras tu consola retro a una CRT (tv de tubo) son:

  • FRAMEMEISTER XRGB
  • OPEN SOURCE SCAN CONVERTER (OSSC)

Estos son los dos únicos reescaladores del mercado que te darán una calidad similar (o casi) a tus consolas retro cuando las conectes a una tv moderna. Y eso cuesta muy caro.

Voy a dejar el enlace de un vídeo que creo que viene al pelo al asunto (no se si las normas del foro lo permiten, en caso negativo borro el enlace sin problema).

https://www.youtube.com/watch?v=tKGNBZlsb_8

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos!

1 me gusta

Gracias, pero he visto el precio y casi me da un jamacuco jajaja.
Otra opción sería pillar una consola con HDMI que hace el reescalado.
Como está:

Alguien la ha probado? tiene buena pinta. Casi que me decido por esto, lo otro si me va de las manos.

Te recomiendo encarecidamente que con un OSSC a pesar de ser caro, si dispones de un switch o regletas rgb/scart que te posibiliten conectar más de una consola la calidad que vas a obtener en una pantalla actual es impresionante.

Yo tengo entre mis consolas que parten de euroconectores y vídeo compuesto más por coomponentes, unas 15, a un OSSC y vamos. Si antes se veían de escándalo por la nitidez y demás bondades que me ofrece la pantalla, a pesar de no encontrarme con lag alguno, con el mencionado aparato desde luego adiós caso de haberlo.

Oscilan parece ser entre los 150 a 200 euros, pero yo encontré uno por 121.

Saludos.

Buenas @Xikipeke

Justo he estado comentado esto con unos compañeros del foro en este hilo hace muy poco:

En resumen tienes 4 posibilidades fuera del CRT, que es la mejor sin duda alguna:

  1. Framemeister: La mejor. Un precio que pocos están dispuestos a asumir
  2. OSSC: La segunda mejor opción alrededor de 175€.
  3. Convertidor estándar: Alrededor de 30€. Fácil, rápido y barato. Tiene unas cuantas pegas que dependerá de como tengas de fino el morro, aceptarás o no (es la que yo he elegido como solución temporal hasta conseguir un CRT)
  4. Combinar la 3) con un Generador de Scan-Lines,80€ aprox. Es la solución que propone @Davidgoba en el hilo que te he pasado.

Te recomiendo que le eches un ojo porque te puede dar alguna idea muy buena. Además, puse un link a un vídeo por el minuto en el que hablan del convertidor de 30€, diciendo los defectos que puede tener, así los analizas visualmente directamente y puedes decidir si te cunde o no.

Un saludo!

1 me gusta

Gracias a todos. Finalmente me he decido por comprar la consola retro de varios sistemas por HDMI para tenerla en el comedor, más limpio y rápido. Y en la game room las consolas Originales con la TV de tubo.

Se ve de infarto, y además es por hardware, no por emulación. Y lee todo Pal, ntsc, americano, chinorros, repros… Así que súper contento.

1 me gusta

Alguna fotico, hombreeee.

1 me gusta

Tiene pintaza. Conozco las RETRON, supongo es lo mismo, no?
Gracias

1 me gusta

Yo prefiero el OSSC como mejor opción en calidad precio, luego por el tema del Lag, el framameister convierte la señal antes de llevarla al HDMI, en cambio el OSSC solo la multiplica por eso no hay Lag…

Yo para jugar uso el CRT. Y para jugar en la TV grande del salon uso las consolas Classic Mini y tan feliz. En su dia me volvi loco con tanto conversor y ademas no conseguia resultados buenos. Me parece buena idea la de pillar esa consola que lee de todo :). Saludos

1 me gusta

Para pillar una consola leetodo de estas yo me hubiese montado una raspberry dedicada… mas barato y efectivo por ese precio no hay nada.

1 me gusta

Yo llevo tiempo dándole vueltas a la idea de hacerme con un framemeister pero su precio hace que todavía no me decida, pero recientemente he visto lo nuevo de RAD2X de Retrogaming Cables
Su precio es más asequible pero tampoco barato ( 53 euros sin gastos de envío) pero me parece una solución bastante buena con la que se puede ahorrar bastante espacio, la única pega es que si quieres conectar varios sistemas debes comprar varios de ellos, hay uno que es compatible con todos los sistemas de Nintendo que usen una salida Multi AV

Aquí os dejo su página y un video donde explican cómo funciona

https://www.retrogamingcables.co.uk/RAD2X-HDMI-CABLES

1 me gusta

Tendrían que comprarse una para cada consola, por lo que el importe final sería excesivo. Un OSSC con varias regletas mecánicas conmutadas o un sistema electrónico de audio/vídeo terminando al OSSC que contiene VGA, vídeo por componentes y scart/rgb al menos ya se tienen prácticamente una buena cantidad de aparatos interconectados sin necesidad de tantos mini conversores y demás según vídeo.

Si lo quieres tener todo conectado, pues si es mejor tener un OSSC o un framemeister, pero si tan solo te interesa jugar a una o dos consolas pues los cables RAD2X son una solución bastante buena y mas cuando con un cable puedes jugar a todas las consolas de Nintendo que dispongan un salida multi AV, aparte que son bastante pequeños y te ocupa poco espacio

1 me gusta

El Framemaister ese cuesta un huevo y al parecer ya no se fabrica mas, y tiene tambien sus limitaciones. Que os parece esta solucion de Analoge por ejemplo? parece una buena iniciativa y tiene ya todo el tema del reescalado solucionado.

La verdad es que es una opción interesante pero tampoco nada barata, 219 euros con gastos de envío incluidos más lo que aduana te quiera cobrar, pues la cosa puede quedarse por más 300 euros.
A eso hay que añadirle que es tan solo por una consola, si la marca que los fabrica decide venderlo en Europa pues si que es una buena opción porque los gastos de envio seran mucho menores y te ahorras las tasas de aduanas, por cierto el framemeister si se sigue fabricando y vendiendo, otra cosa es su precio (380 euros con gastos de envio y tasas incluidos)

Lo me me ha llamado la atención es el Analogue Dac cuya función es convertir una señal digital en analogica, cosa que no le veo mucho sentido personalmente

Eso fue una petición que surgió si no me equivoco con la SNES, donde pidieron poder conectar estas consolas a CRT.
Como bien dices, estas FPGA creo que están más pensadas para conectar a HDTV, no como modo de preservación de sistemas.

También comentar que, aparte de la mejora de imagen, hay mejora de audio. Con la MegaSG solo he leído alabanzas

yo En la Dreamcast tengo un cable hyperkin y estoy bastante contento.