Adaptador HDMI a SCART

Buenas a todos,

Por circunstancias (principalmente complicación en el tranporte) me es imposible hacerme con un CRT como dios manda ahora mismo. Por eso quiero pillarme un adaptador de SCART a HDMI como solución temporal para jugar a sistemas clásicos . Estaríamos hablando de NES,SNES,MD, PS1,PS2 y GC principalmente (PS2 me preocupa menos porque ya tengo un adaptador especifico).
Alguien tiene o ha probado alguno de esos aparatejos y puede dar opinión/recomendación?

Un saludo!

Tienes 2 opciones
Frameister
OSSC

yo tengo el OSSC, va perfecto, pero solo acepta minimo SCART, el frameister es el que lo acepta todo

el OSSC sale por unos 175 pavos, el frameister ni idea pero esta descontinuado y por los 400 y pico que se vendia cuando estaba en el mercado, me imagino que ahora estara al doble o casi

pd. como se ve un crt no se ve nada, da igual lo que inventes :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo tengo este para todo… si, para absolutamente todo. https://www.electropolis.es/conversor-de-euroconector-a-hdmi-scart-a-hdmi-yatek-yk-701.html
Es una maravilla y además te permite cambiar la resolución con un boton. Encima es muy pequeño y ocupa muy poco espacio.
Eso y un s

Funciones:

  • Salida de HDMI
  • Formato de HDMI de salida: 720P@50/60Hz, 1080P@50/60Hz
  • Formato de salida de audio: Digital audio coaxial, audio analógico estéreo
  • Entra de Scart o euroconector
  • Formato de entrada del euroconector: PAL/NTSC_M/NTSC4.43/SECAM/PLA-M/PAL-N
  • Formato de entrada del HDMI: 480I/576I/480P/576P/720P@50_60Hz/1080I@50_60Hz/1080P@50_60Hz
  • Compatible con varios formatos DVI: 800X600, 1024X768,1280X1024, 1360X768, 1680X1050, 1920X1080 etc.
  • Interfaz de audio 3.5mm
  • Salida digital coaxial
  • Escala la señal de euroconector (RGB o vídeo compuesto) a HDMI 720P o 1080P
  • El audio del euroconector o Scart esta integrado en la salida del HDMI a la vez que puede ser pasado a un auricular o altavoz.
  • Automáticamente detecta RGB(50/60Hz), vídeo compuesto(NTSC/PAL)
  • Auto-almacena los ajustes de la resolución de salida

ESto es mi combinación (coste 80€ ) junto al generado de scanlines regulable:

3 Me gusta

Mi pregunta sería si pones una Snes, que tiene salida de vídeo con resolución 256x224 o 512x448 ¿qué tal queda el reescalado en una televisión actual? ¿Y si pones una megadrive con resolución 320x224, 256x224 o 320x240?

Igual se puede tener en cuenta ese Combo que comentas… Estaría genial alguna captura en televisor reescalado a 1080p como comentas.

Estas 2 opciones las conocía y las tengo estudiadísimas, sin duda son las mejores pero como se trata de una solución temporal hasta que consiguiera un CRT (me has echado un cable en otro hilo paralelamente xD) , no me importaba que la calidad fuera media o no tan buena y sin embargo fuera algo barato.

Me he decidido a pillar este de Amazon a ver qué tal. Lo de las scan lines es un add-on muy interesante pero no creo que lo compré porque a medio-largo plazo (o corto si sonase la flauta) espero poder hacerme con un buen CRT para disfrutar como un gorrino de estos sistemas.

OJO con esto. He visto en un vídeo bastante extenso de My Life in Gaming comparando desde convertidores de 30€ hasta el Framemeister que estos convertidores baratos muchas veces leen la resolución de 240p como 480p y luego la reescalan a 1080. Esto puede generar 2 o 3 pequeños problemillas que dependiendo de como de fino tengamos el morro nos molestará más o menos. En mi opinión personal, como solución definitiva no me acaba, como solución temporal barata (30€) me renta.

Te voy a dejar el enlace al vídeo @Solid_Snake por el minuto en el que habla de los efectos negativos de este convertidor, creo que será más explicativo que si lo pongo yo en texto.

1 me gusta

Sí, yo lo decía porque cualquiera que quiera comprar uno puede verse defraudado al recibirlo y no obtener los resultados esperados, o sí de contar con la información apropiada, por ello lo comentaba.

Yo hace más de año y medio tengo el ossc en casa, así que no me preocupo de este tipo de problema :love_you_gesture::love_you_gesture::love_you_gesture::love_you_gesture:

1 me gusta

Está claro…dejando de lado los 400 pavos del Framemeister, el OSSC es la opción más TOP y cualquier cosa por debajo tiene pequeños fallos que hay que conocer para luego no llevarse sorpresas. Yo he comprado un adaptador de esos porque ahora mismo es pura necesidad y porque es Amazon, si llega y veo que es auténtica basura (que no creo,tras ver el análisi de mylifeingaming) siempre puedo devolverlo.

A mi me recomendaron el OSSC, y la verdad, por medio de cuatro regletas rgb/scart junto a una toma de vídeo compuesto en cada una, conectándolas a un selector de audio/vídeo electrónico, yendo a parar al OSSC por euroconector y vídeo por componentes como tengo con Super Nintendo, para conectarlo por hdmi hacia la pantalla si ya de por sí la pantalla no me ofrecía lag reseñable con este aparatejo cero lag tendrás y una calidad buenísima de imágenes.

1 me gusta

@Davidgoba me ha llegado el aparatito y estoy trasteando configuraciones y tengo un par de preguntas que igual puedes resolverme.

Lo estoy probando con 2 monitores de PC y la imagen se ve guay pero en el caso de la play1 me la está desplazando a la derecha. Cual es la resolución de salida que utilizas tú?

La verdad es que solo me deja cambiar entre NTSC y PAL con la SNES, con la play directamente me coge el PAL del juego.

Tu lo usas a tele moderna o monitor?

Un saludo y gracias!

Edit: La imagen se está descuadrando con PS1 y MD (que no pasa con PS2 o SNES) por cable RGB, con el compuesto no descuadra pero la calidad de imagen pues… Ahora me queda la duda de si es porque el cable está mal o porque la señal RGB peca de esto. Tras probar con la NES y la GC con cables compuestos,la imagen sin descuadrar.

Edit Final: Es problema del aparato al recibir una señal RGB de la PS1 y la MD y creo que no tiene solución. Lo comento por aquí por si a alguien le sirve mi experiencia trasteando con el cacharrito barato de 30€ de Amazon

Yo también tengo este como segunda foto publicada por Davidgoba, que en principio usaba hasta comprar el OSSC y no he tenido descuadre alguno con ninguna de las consolas conectadas. Y no son pocas las que van hacia las cuatro regletas rgb/scart (cada una x3) más una toma de vídeo compuesto hacia un selector de audio y vídeo también con tomas rgb/scart y desde este hacia el mencionado aparato terminando en una unidad como la citada por el compañero, actualmente con el OSSC.

Me haces plantearme si debería devolverlo y pedir otro…entre esas consolas se encuentran Mega Drive y PS1?

El listado entre las distintas regletas en el momento de tenerlo hasta retirarlo de una estancia para ponerlo en otra es el siguiente, conforme las estoy viendo y antes de algún cambio entre las consolas existentes:
-Sega Multimega
-Super Nintendo
-Famicom
-Videogame System, vamos, una Nasa
-Nintendo Gamecube
-Nec Turbografx
-Nec Turboduo
-Nec Coregrafx II
-Neo-Geo AES
-Sega Megadrive
-Sega Mega CD 2
-Sega Saturn
-Nintendo 64 pal
-Nintendo 64 ntsc
-Sony Playstation slim
-Sega Genesis 2
-Amiga 500

Te muestro unas fotos, como digo, algún cambio que actualmente he hecho retirando por ejemplo una de las dos N64, pero podrás apreciar las mencionadas, conectadas por rgb como Playstation slim y compuesto como Famicom respectivamente.

Nasa en esta foto por vídeo compuesto.

Megadrive por rgb, Genesis 2 y Playstation igualmente correspondiente a estas otras tomas.

Multimega como la primera mencionada junto con Super Nes antes de conectar la segunda por OSSC y vídeo por componentes.

No tengo foto sobre el pequeño aparato como el del compañero, pero tras ponerlo en otra estancia las que en estos momentos están conectadas a una regleta también con tres tomas rgb/scart y mismos resultados, cero descuadre.
Puedes comprobarlo, está situado en el cristal que se encuentra encima de la Xbox.

A ver si encuentro una foto en la que aparece conectada en este caso Playstation.
Si, aquí te pongo algunas.

Muchísimas gracias por toda la info Bully, en mi caso es señal pura, va directa de la consola al adaptardor, sin switches de por medio lo que debería dar menos problemas. La he probado en 2 monitopres (uno LCD de hace 8 años, uno nuevo IPS de 4k de hace 1 año) y en una televisión nueva. Descuadre en los 3 casos para las 2 consolas mencionadas. Visto así, probablemente lo devuelva.

El descuadre:

No es que sea gran cosa, pero claro, yo estaría como tú caso de sucederme, no tolero un descuadre por mínimo que pueda ser.

Has mirado a configurar desde el monitor?
A veces tienen unos modos auto que ajustan solos a su manera.
Prueba a entrar en la configuración y ajusta manualmente.

Nunca me descuadro con ninguna máquina.

Sí…no he encontrado nada en las opciones del monitor. Pero que no os descuadre a ninguno de los 2 en ninguna maquina me hace pensar que mi unidad pueda estar defectuosa. Es esta (que antes no se subió bien el enlace):

¿Es el mismo que el vuestro?

Si, el mismo, en cuya parte contraria posee la salida hdmi junto a la del sonido como toma rca coaxial, un diminuto pulsador para cambiar la resolución y el led indicador de funcionamiento.

@MadMaz, prueba con algún otro cable rgb o euroconector antes de proceder a la devolución del módulo. En ocasiones una pequeña soldadura que esté algo oxidada o a punto de desoldarse puede original el inconveniente.

Un saludo.

He probado con cable compuesto (rojo,amarillo,blanco) con adaptador de Euroconector. Este, como no saca la señal RGB, no descuadra. Pero de los 3 que tengo RGB (SNES,MD y PS1) 2 de ellos descuadran. La putada es que no tengo más cables extrá para probar…voy a ver si se me ocurre alguna manera de poder hacer alguna prueba más antes de devolver pero ahora mismo estoy un poco desencantado.

Según la foto de la columna del salón en donde tengo dicho módulo la Sega Saturn la tengo por vídeo compuesto por medio de una toma scart, sin embargo Playstation sí que está conectada con rgb.

¿También has probado si se diera la posibilidad de probar en otra pantalla de tv?

He probado en 2 monitores de PC, uno viejo y uno Moderno y en una TV. Moderna, en otra tele no he podido probar, igual aguanto hasta el finde e intento probar en otra en casa de mis padres.

1 me gusta