¿Con qué sistema moderno estás más satisfecho?

¿Con qué sistema moderno estás más satisfecho?

  • Sony
  • Microsoft
  • Nintendo

0 votantes

Sony: PS4 y PS5.

Microsoft: Xbox One X y Series X/S.

Nintendo: Switch y Lite.

2 Me gusta

Sony: PlayStation y PlayStation 2 como retro, 4 como actual.
Microsoft; Xbox 360 y Series X.
Nintendo: Super Nintendo.

He votado por Microsoft en términos generales @Dr_Pixel por ciertas circunstancias, en otras sería PlayStation, pero vamos, ambas son de mi devoción.

Nintendo no he puesto tan siquiera Switch por haberla vendido, pero es muy, pero que muy polivalente.

2 Me gusta

Yo lo único moderno que tengo es la Switch y no me acaba de convencer así que no puedo opinar…

2 Me gusta

Yo voto por microsoft por equilibrar un poco y como fan de la 360.

2 Me gusta

Switch. Se ha convertido en mi consola favorita junto con PS1 y PS2. Y antes de Switch, mi sistema moderno favorito era 3DS.

2 Me gusta

En mi caso tengo si se considera moderno la Wii,Wii u,ps3 y Xbox 360 , nintendo ds…pero este último es el que me parece muy bien de precio y no tiene tanto que envidiar a la ps3

Opine Microsoft un tanto como siempre menospreciado

Pero me gustan las tres compañías

En Wii ,el TrackMania,el donkey,galaxy…

Cómo ejemplo en Wii u ,el Mario maker tiene mucho infinidad de niveles se pueden crear y descargar
El 3d land no tiene desperdicio y muchos otros

De ps3,el gt6 de mis favoritos aún de simulación

De Xbox360 street figther,y muchos otros a precio bastante bueno

1 me gusta

No sé si cuenta como moderno, pero es relativamente reciente y ha convivido con 2 generaciones: Wii U, por su precio, sus infinitas posibilidades, maravillosa retrocompatibilidad y, por supuesto, la posibilidad de jugar a todos los Zeldas lanzados hasta la fecha, el Wind Waker en su mejor versión. Aparte, el gamepad para peña con las manos gigantes como yo me viene como anillo al dedo.

Votaría Switch, pero no lo hago por dos motivos: la mierda de mandos que trae de serie, y la función de usarla en portátil, la cual no utilizo. Aunque también es un consolón en cuanto a posibilidades, solo que indudablemente más cara que Wii U. Lo bueno: actualmente tiene un pedazo de catálogo impresionante tanto en calidad como cantidad, y lo que está por llegar. Solo le falta los Zeldas de Gamecube para ser perfecto :sweat_smile:

Ajustándonos a la encuesta, me quedo con PS4 PRO, que es una pedazo de máquina. Todo lo de su generación y sobre todo los exclusivos lo tira de la mejor manera posible (sin contar con PS5 y sus parches de 60fps para algunos juegos, claro, pero págala tú) y personalmente la pillé a un precio incluso inferior al que se ve ahora. Me ha dado muy buenos ratos con el Horizon, God of War, Uncharted y The Last of Us, y lo más cojonudo es que sigue teniendo bastante soporte y lanzamientos simultáneos con la siguiente generación, por lo que todavía merece mucho la pena para mi gusto.

1 me gusta

Moderno sólo tengo Switch y PC, y el pobre empieza a no ser demasiado moderno ya… :cry:

1 me gusta

PS5, es la consola que mas utilizo, tanto para los propios juegos del sistema como para los de PS4. El gamepass lo disfruto en PC que también está muy bien.

Tengo Switch pero la utilizo de higos a brevas.

1 me gusta

Switch para mí ha sido mi reconciliación con Nintendo. Tiene sagas como Pokémon que me dan más disgustos que alegrías pero tiene un catalogazo y tiene el internet más barato de las 3.
Xbox la uso para juegos de game pass y emuladores.
Ps5 la uso para lo demás que juego de moderno, pero a Sony le falta darle caña y despegarse de PS4 ya

2 Me gusta

PS4 es la joya de la corona en estos momentos, la cantidad de títulos que tiene y la cantidad que esta saliendo en físico es insuperable. Mi consola actual favorita y para la que más juegos tengo de toda la historia. Y eso ya es decir mucho, dado la exquisita selección de juegos que me gustan, no tolero ciertos géneros.



5 Me gusta

PC xD

3 Me gusta

Se que no va con mala intención pero me gustaría recordar que el PC es un sistema para jugar también. Lo es y lo ha sido desde hace muchos años.
Voy a empezar a pensar que olemos mal o algo así…
Lo digo porque no aparecemos ni en la encuesta :joy:

5 Me gusta

Estoy de acuerdo. Además puedes tener el Hades por la cuarta parte de lo que valga en consola, por poner un ejemplo. O por menos si pillas una oferta.

1 me gusta

Hoy en día el PC al carecer de formato físico ha perdido relevancia en el coleccionismo, por eso no se le tiene en cuenta cuando se habla de él.
En mi caso el PC murió como plataforma de juegos en 2010.

1 me gusta

De hecho el pc por si solo como sistema de juegos casi alcanza ya todos los sistemas de consolas juntos y es el unico que tiene tendencia alcista.

Ahora a nivel de coleccionismo actual esta kaputt.

2 Me gusta

Por cierto, hablando de coleccionismo pecero, en la suscripción de Retro Gamer regalan un cassette de Sword of Ianna 2, que es en realidad un pendrive. Podría ser un formato para juegos Indie, pendrives que simulen cintas, cartuchos, disquettes, o poner tarjetas tipo SD y demás tuneadas,…obviamente sería algo muy nicho, prácticamente de compra vía email, pero puede ser una solución, sobretodo para juegos indie de géneros más relacionados con el pc, como los rts, crpg, point&click,…

3 Me gusta

Series X + Gamepass, la auténtica salud

1 me gusta

¿Cuenta PC ?.

Deje las consolas de lado en cuanto empezaron a parecerme PCs capadisimos :_(

Me encantaban cuando cada sistema era único de verdad. Ahora ya… Aun que he de admitir que lo que mas me llamaría la atención es la switch por ese aire mas no se, coleccionista que le veo con los juegos físicos.

Para mi una XBOX X no tiene sentido y una PS5 la verdad es que tampoco ya que todo esta en PC con mucha mas calidad técnica. Ojala nintendo con una próxima consola hiciese algo unico de verdad como con la DS porque la switch no me convence en ese sentido tampoco ya que si emulo un juego de switch lo que consigo es mejorar la experiencia original, mas fps, resolución, etc.

Sin embargo emulo la DS y es una mierda, prefiero la consola directa 10000%.

PD: Ojo, Logicamente es mi opinión actualmente, ni es una verdad universal ni nada.

4 Me gusta

Lógicamente en cuanto a coleccionismo actual poco o nada se puede hacer los que juegan en PC. Salvo que cuente tu cuenta de Steam :joy::joy::joy:
Pero el coleccionismo retro de PC ojo con él, está en alza y en según qué regiones tiene el mismo seguimiento que el de consolas. En EEUU por ejemplo.
Volviendo al tema de la encuesta de este hilo no me parece bien obviar un sistema donde juega mucha gente.
Entiendo que aquí en España somos muy consoleros y muy japoneses en nuestros gustos pero sin el juego clásico de PC no se entendería el videojuego en general.

3 Me gusta