Compro Super Nintendo one chip

Hola muy buenas, compro una snes one chip. Es para jugar asi que la estetica no es prioridad y no necesito ni cables ni mandos.
Lo mas importante es que funcione bien

¿Qué es eso de “one chip”? :thinking:

Es una revisión que hizo Nintendo de snes, mejorándola

Ostras, no sabía yo eso. Lo voy a investigar.

En España se vendió principalmente con el pack Super Mario 5 stars (caja roja, no la de los bombones xD). Hay maneras de saber si una snes es one chip o no, si no se dispone de la caja original. De todos modos, opino que el tema está algo sobredimensionado. Ciertamente se ve algo mejor de contraste y nitidez de colores, pero en la mayoria de ocasiones ni siquiera vas a ser consciente de ello, de entrada porque los televisores de por si pueden traer sus “cargas” visuales, y no verias diferencia alguna.

Y luego está el tema que necesitas un cable rgb de calidad, con el cable de antena o el tricolor probablente tampoco notes una mierda

3 Me gusta

Opino igual, tengo ambas. Y sinceramente, si pongo una al azar no sabría decir si es la one chip o la normal… simplemente en la normal se notan los colores algo más apagados, pero ya

Aunque entiendo que si alguien le va a dedicar mucho tiempo a jugar pues es perfectamente justificable tener una one chip

Y perdon por el offtopic pero me parecía interesante comentarlo

2 Me gusta

Si, ya he visto el vídeo sobre esto… Hombre, se nota la diferencia si tienes un cable RGB y tal pero no veo que sea para tanto… A mí ya me gusta cómo se ve la Super en mi tele de tubo con el cable normal, ni idea de si es One chip o no.

Teneis toda la razón, en mi caso tengo un cable rgb y una muy buena crt y probando con la mia y la one chip de un colega, si que se nota algo la diferencia.
Efectivamente como decís no es algo por lo que cambiar una consola por la otra o volverse loco, simplemente se ven un poquillo mejor los colores y el brillo.
También es cierto que soy fotógrafo y tal vez por eso soy mas quisquilloso con ese tema de saturaciones, brillos y demás.
Pero el tema de la compra ,es pq quiero tener dos, una en el mejor estado posible estético para exposición que ya la tengo y esta para reventarla a horas y horas de juego. Y ya que voy a comprar otra para jugar pues a elegir, en principio voy a por la one chip
También os digo ,si el precio que me ofrezcan o encuentre, esta muy muy por encima de la de dos chips, paso de ella y me pillo la de dos chips y tan feliz

1 me gusta

Yo hice pruebas en mi tele con una one chip y otra normal usando el cable oficial RGB de SNES que se vendía en Francia. Los colores se ven muchísimo mejor en la one chip, para mi gusto.

Puede no ser nada groundbreaking para algunos, pero lo que me lo gocé la segunda vez que jugué al Super Metroid en la one chip con cable RGB no tiene precio. Si le quieres meter caña de verdad a la consola y valoras lo visual tanto como yo, entiendo perfectamente que vayas en busca de una one chip.

Como te han comentado, es fácil encontrarla si buscas el pack de super mario world + all stars, la mía venía ahí. Si ves aunque sea una SNES suelta acompañada de ese cartucho, es bastante probable que sea 1chip.

Saludos y mucha suerte con la búsqueda!

3 Me gusta

Muchas gracias, a ver si hay suerte
A mi con una pelada del todo me llega que todos los componentes ya los tengo yo

¿Y por qué no pillarte una MiSTer FPGA? Simulación clavada y calidad máxima, además de fidelidad absoluta.

Pq como bien dices es simulación aunq sea clavada.
Y yo quiero la experiencia exacta de jugar a la snes como en los 90. Meter su cartucho… Y todo su ritual.
La míster también me encanta, y espero tenerla algún día

2 Me gusta

Respetable, sin duda. Al final esta clase de cosas forman parte del coleccionismo.

2 Me gusta

Esto es como la Mega Drive 1 Modelo (1600-09) y todas las posteriores. Dicen que se ve mejor la imagen y el sonido tiene mejora calidad. Sinceramente, he hecho pruebas con todos los modelos, y es ínfimo la mejora.

Es que en este foro la mayoría somos coleccionistas, si fuese solo jugar y nada mas, esta claro que con la mister ya estaría, pero entonces tampoco tendria sentido las estanterías de juegos retro que tenemos llenas. Para que? Si total con la mister puedo tener todos los juegos del mundo de todos los sistemas retro.

1 me gusta

Yo he hecho pruebas con la one chip y si se nota, como ya he dicho, no para cambiar una consola ni arrepentirte de la que tienes, pero si puedes elegir y el precio es razonable, por que no ir a por la mejor aunque sea poca la diferencia?? Eso sí veré por cuánto me saldría y si se va mucho de precio pues efectivamente no me compesara y compraré la de dos chips tan felizmente

1 me gusta

Al final el hilo se ha convertido en una tertulia sobre la one chip de snes e incluso de pq comprar una snes y oye yo feliz que me encanta hablar de estos temas, para eso estoy en este foro
Pero donde esta mi consola?? Jajajj a ver si tengo suerte y alguien que no vea ninguna diferencia me la vende a precio de dos chips ( es broma, ya se que las cosas valen lo que valen )

2 Me gusta

¿Cómo que para qué? Yo, por ejemplo, colecciono para preservar y deleitarme con el continente, que no con el contenido. Para jugar, siempre en consolas de batalla, emuladores o soluciones FPGA. Para los juegos, estantería. Que también es una opción respetable.

He tenido la 2 y la onechip se nota cuando tienes una tele de tubo en condiciones ( Sony, BO) y un cable RGB de calidad.

1 me gusta

Si te interesa se de alguien que vende la suya completa con caja y demas por unos 200€.

1 me gusta