¿Comprarías un CRT si se fabricasen de nuevo para jugar retro? - Encuesta

¿Comprarías un CRT si se fabricasen de nuevo para jugar retro? Sería cualquier marca, tecnología y tamaño. Ej. Sony Trinitron 21.

  • Si
  • No

0 votantes

2 Me gusta

Llevo años deseando que alguien saque una buena crt para comprarla nueva.

5 Me gusta

Claro, obviamente. Jugar en algo que no sea un CRT no es una opción a poco que tengas dos ojos en la cara. Sería genial que una empresa se permitiera el lujo de fabricar unos con buenos materiales actuales y que fuesen duraderos.

Aunque en realidad los CRT se siguen fabricando igualmente hoy en día. La mayoría son para museos o similares, lo cuál los hace además de muy caros (miles de euros) también muy difíciles de conseguir porque se hacen por pedido y no en cadena. La DNR Series de Dotronix es el sueño húmedo de cualquier amante y coleccionista que le tenga respeto a su colección… no me puedo ni imaginar cómo se verá esto en la vida real:

En 2019 creo recordar, Samsung sacó un CRT, el 29Z50MQ. Fue un éxito absoluto de ventas y se agotaron ese mismo año. Importarlo era muy caro, pero a mí no me habría importado de no ser porque el monitor era HD.

No sería raro del todos que, llegado un día en que la adopción del videojuego como arte sea completa, sea rentable para las empresas volver a este tipo de tecnología. Ya ocurrió con las pletinas de cassette o los giradiscos, que aunque no llegaron a desaparecer del todo nunca, si no llega a ser por el trabajo de los coleccionistas habríamos visto cómo acababan en el olvido. Sin embargo ahora el vinilo vive una segunda vida y hasta el más tonto saca su disco en este formato.

La demanda está, y la oferta debería aparece tarde o temprano, pero aún hay muchos barrancos que saltar. Por ejemplo se podrían usar perfectamente para videojuegos competitivos ya que no ofrecen lag y pueden dar más hz/fps. Si cualquier profesional del Fortnite invirtiera en eso en lugar de en ratones y teclados con luces de colores, le iría mejor.

Pero bueno, el primer escollo que habría que superar sería el de la propia comunidad. En este mismo foro, que se presupone de amantes de los juegos clásicos y el coleccionismo, tenemos que leer a diario tonterías, mentiras y barbaridades una vez tras otra sobre LCDs mágicos, frameisters, OSSC, la abuela en ruedas o memeces sobre “la experiencia original” y “la policía del retro”.

Si ni siquiera entre el público objetivo del producto hay todavía la suficiente madurez como para entender el artículo, imaginad lo que le puede importar esto a Sony, JVC o Philips…

2 Me gusta

tenia una de las mejores crt para juegos retro, pero se empezo a ver morada :c

1 me gusta

Como bien comenta nuestro querido compañero @Apelmor yo le comento por mi parte de que seguiré debatiendo su manera de pensar, que si bien desde luego es acertada y correcta, también para los que poseen dos ojos como opción es perfectamente viable una LED o mejor dicho, pantalla actual.

Y para mi no supone sandez alguna ni tonterías varias disfrutar de mis consolas de antaño en la 1080p que tengo y que tanto adoro, sin lag, a ver si fuera posible que pudiera venir a casa para comprobarlo y despejarse de estas dudas. Sería un sueño el que se produjera para poder comprobar las bondades de la misma.

Te sucede lo mismo que a un amigo mío que tengo que posee varias CRT para retro y planas para más modernas y actuales, sin embargo viene a casa y se pone a los mandos de cualquier consola retro que está conectada y queda asombrado del colorido que ofrece dicha pantalla, es más tenía la opción incluso en modo Juego y me dijo de pasarla a Vívido de entre los modos seleccionables para que yo mismo comprobara que no hay retardo alguno.

Pero curiosamente y quizá os extrañe he votado que sí, que volvería a comprar una CRT siempre y cuando tuviera disponibilidad de espacio.

Ahora, mis marcas para tal decisión pasarían por Siemens de nuevo, aunque dejó de existir como marca de televisores, Loewe, Sony o Metz.

3 Me gusta

¿Tu no seras de Lorca verdad ?

No.
Sólo la compraría si midiera 10 cms de profundidad como mucho, consumiera menos, pesase menos y costase como una CRT a dia de hoy.

1 me gusta

Ser amante de los videojuegos retro y disfrutar por igual o más que otros que usan CRT no es ninguna presuposición.
Por querer usar a día de hoy un CRT o “defender” que se pude, como ya he dicho, disfrutar por igual o más que el que lo hace en un CRT no hay que presuponer nada. Tomate una tila, que te veo algo nervioso.

1 me gusta

Si ocuparan menos o tuviera más espacio llegue a donar una plana y tener algo más de espacio

Tal como dice bully se puede disfrutar en tv de ahora bien,quizás el problema sean pantalla demasiado grande pero para eso están los reescaladores
Soy purista pero no tanto
Además la crt consumen mas

Yo creo que está tecnología la pueden rescatar las compañías si ven tanta demanda igual que cuando ví platos y tocadiscos en el Carrefour

1 me gusta

no xd

jaja vale, es que hay un chico en Lorca que le pasa exactamente lo mismo que has dicho con una sony triniton… una autentica pena!

1 me gusta

Compraría sin duda. No hay comparación.

Muchas organizaciones ya no quieren montar torneos de Smash Melee precisamente por esto, no quieren tener que ir con las teles de tubo :rofl:

2 Me gusta

Absolutamente si.
Aunque ya me imagino los precios…

1 me gusta

soy yo… una penica pero de las grandes, ojalá darle solución porque la tele en sí es un pepino…

Pues si, yo no renunciaría a ella, intentaría repararla, en este foro hay gente que lo ha hecho y tiene muchos conocimientos, seguro que están encantados de ayudarte y merecería la pena la verdad!

1 me gusta

Pues bueno, básicamente es un CRT Sony Triniton de 25 pulgadas si no recuerdo mal, y lo que le pasa es que funciona correctamente todo en cuanto a contraste, definición, brillo y demás, pero es como si llevase un filtro violeta que afecta a toda la pantalla, cambiando ligeramente el tono de todos los colores que se muestran.

Aquí está la foto que hice en su día de la tele con el Yoshi’s Island puesto por RGB, en la foto no se aprecia tanto y realmente no es que sea insoportable, pero molesta un poco y es una pena, porque la imagen en sí se ve muy bien. Decir que he trasteado todas las opciones de configuración de la tele ya, pero por mucho que ajustes no deja de verse lila.

Si alguien supiera qué puedo hacer para arreglarla pues agradecería la ayuda, ya que ahora mismo está en el trastero cogiendo polvo y podría darle una nueva vida. Gracias a todos de antemano

Si ocupasen y pesasen la mitad que las de antaño, podría plantearlo. Pero ahora mismo meter en mi casa un troncho de tv que pese como el demonio, ocupe un mueble entero y todo para tener que ponerme cerca por las limitadas dimensiones del panel… lo veo difícil

2 Me gusta

Tiene pinta de uno de los condensadores de la placa del RGB, sería abrirla y cambiarlo por uno nuevo y arreglada. Si hay técnicos electrónicos en tu ciudad es un problema “común”, no les costaría mucho. Otra cosa es lo que te cobren…

De todos modos una Trinitron de 25” cuesta 20 euros, podrías buscar una nueva fácil también

2 Me gusta

Pues comprar otra no creo que me merezca mucho la pena, porque para jugar ya tengo una de 29 que funciona bien, pero igual si es solamente soldar un condensador nuevo podría consultárselo a un amigo de mi padre, que en su época se dedicaba a arreglar cosillas de electrónica e igual le saca punta. Muchas gracias por la ayudica :grin:

1 me gusta

Dejad de soñar. Bueno… la esperanza es lo último que se pierde.

2 Me gusta