¿Comprarías un CRT si se fabricasen de nuevo para jugar retro? - Encuesta

¿Comprarías un CRT si se fabricasen de nuevo para jugar retro? Sería cualquier marca, tecnología y tamaño. Ej. Sony Trinitron 21.

  • Si
  • No

0 votantes

2 Me gusta

Llevo años deseando que alguien saque una buena crt para comprarla nueva.

5 Me gusta

Claro, obviamente. Jugar en algo que no sea un CRT no es una opción a poco que tengas dos ojos en la cara. Sería genial que una empresa se permitiera el lujo de fabricar unos con buenos materiales actuales y que fuesen duraderos.

Aunque en realidad los CRT se siguen fabricando igualmente hoy en día. La mayoría son para museos o similares, lo cuál los hace además de muy caros (miles de euros) también muy difíciles de conseguir porque se hacen por pedido y no en cadena. La DNR Series de Dotronix es el sueño húmedo de cualquier amante y coleccionista que le tenga respeto a su colección… no me puedo ni imaginar cómo se verá esto en la vida real:

En 2019 creo recordar, Samsung sacó un CRT, el 29Z50MQ. Fue un éxito absoluto de ventas y se agotaron ese mismo año. Importarlo era muy caro, pero a mí no me habría importado de no ser porque el monitor era HD.

No sería raro del todos que, llegado un día en que la adopción del videojuego como arte sea completa, sea rentable para las empresas volver a este tipo de tecnología. Ya ocurrió con las pletinas de cassette o los giradiscos, que aunque no llegaron a desaparecer del todo nunca, si no llega a ser por el trabajo de los coleccionistas habríamos visto cómo acababan en el olvido. Sin embargo ahora el vinilo vive una segunda vida y hasta el más tonto saca su disco en este formato.