Comprar switch en 2021?

Creo que la switch vale cada euro que cuesta, al menos la version normal. La historia de que viene la PRO lleva así desde su año de salida, claro algún dia llegará entonces.

Con el catalogón físico y digital que tiene mas futuras funciones extra de la scene es una consola que se recordará por siempre… Como su drift… Aunque otras marcas tambien lo tengan…

1 me gusta

Tengo la Lite amarilla y no veas que viciadas en el sofa. La auténtica salud.

Estoy contentísimo con la consola. Además le puse la funda transparente y el protector para la pantalla.

La tengo año y medio y cero problemas.

2 Me gusta

Suscribo todas las palabras de @Dr_Pixel , si tienes dudas y vas a jugar principalmente en modo portátil, la Lite tienes ofertas por 180€ y el juego que da es bárbaro

1 me gusta

Pues yo he probado la switch normal y la lite y sinceramente, encuentro hasta más cómoda de coger la lite, pero en cualquier caso… me quedo con mi Wii U, que por el momento el catálogo potente de Switch es exactamente el mismo a excepción de Mario Odyssey, el Paper Mario nuevo, el Smash nuevo y alguna cosa más. Si te da igual la caja y demás, la puedes encontrar por menos de 100 pavos.

La switch por menos de 220-250€ es raro verla de segunda mano; en el caso de la lite lo más barato que he visto han sido 140-150€. Mi Wii U la conseguí hará año y medio por 70€ envío incluido, y estoy contentísimo, aunque también hay que decir que últimamente hasta sin caja las veo algo más caras. Creo que la pillé en un momento clave, cuando nadie la quería porque ya existía la Switch.

Esta no es mala opción, por algo menos de 100 la tienes. Pero vamos, si rebuscas y eres paciente puedes encontrar alguna oferta mejor seguro.

También decir que tengo unas manazas y, en cuanto a ergonomía, el gamepad me va de perlas, mucho mejor que cualquier modelo de Switch, pero esto ya es una apreciación subjetiva, claro.

Para mí, empezará a valer la pena cerca de su final de trayecto, cuando salga el Zelda nuevo, Metroid nuevo y demás, exclusivos potentes que de verdad solamente se puedan jugar en una Switch y en ningún sitio más; ahí será cuando me la pille yo probablemente. Para jugar al mario kart 8, pikmin 3, mario 3d, new super mario, zelda botw, etecé etecé etecé… Ya está la Wii u y bastante más barato.

Saludos!

2 Me gusta

Creo que como alternativa para coleccionar, no solamente nintendadas, sino indies en físico tambien, la switch es una muy buena opción a día de hoy.

Playstation lo ha estado haciendo a la par que Nintendo, pero por ejemplo en mi caso con un pc y una switch con opcion de compra de juegos físicos ya me va bien.

1 me gusta

Si te apetece, píllatela ya. Si más adelante sale una pro, siempre tienes la posibilidad de vender la que tienes y pillarte la nueva versión

1 me gusta

Los rumores sobre una pro llevan casi desde el lanzamiento de la consola, yo no me esperaría a comprarla a que salga esa hipotética pro, que puede salir el mes que viene o dentro de 3 años. Con el catalogazo que tiene Switch, la vas a disfrutar muchísimo sin necesidad de ese boost que le metan a la supuesta pro.

1 me gusta

Los rumores sobre Switch pro o Switch 4K llevan mucho tiempo, como dice @Edward desde el lanzamiento de la consola. Según acabo de mirar, los últimos lanzamientos fueron:

N64: 1996
GC: 2001
Wii: 2006
Wii U: 2012
Switch: 2017

Teniendo en cuenta que estos últimos lanzamientos han sido con una diferencia temporal de 5-6 años, y que estamos en el 4º año de vida de Switch, dudo mucho que hagan una revisión tan profunda en cuanto a hardware. Recordemos que ya hicieron una revisión “light” con Switch 2019.

Por ello, pienso que ya no va a salir una revisión potente . Más bien, sería presentar nueva consola para lanzarla en 2023. Digo yo…

Un saludo

1 me gusta

Joder mejor planteado imposible , me estoy envenenando y en cuanto venda un artículo para conseguir la pasta , me la pillo.

Algún juego raro obligatorio ???

Yo tengo escasamente 10 juegos. Mi planteamiento es acabar la generación Switch con unos 30-40 títulos destacados, poco más. Respecto a raros, no sabría decirte. Si no has disfrutado algunos en Wii U, puedes comenzar con las conversiones tipo Super Mario 3D World y Zelda BoTW, para continuar con los exclusivos del sistema.

Te diría Hades, que lo ponen por las nubes, pero lo tengo reservado en Amazon y a saber si me llegará, así que aún no lo he probado. :sweat_smile:

Ah, y no te lo había dicho. Es una consola que merece muuuuucho la pena. Si piensas en pillarla, hazlo , no te arrepentirás.

Wii pegó un bajón de ventas brutal y por eso sacaron la Wii U, Switch actualmente está vendiendo mucho y se me antoja raro que vaya a bajar en nivel de ventas de momento, por lo que difícilmente vayan a plantearse un cambio, más bien tendría sentido realizar una actualización para que los eque piensen que gráficamente se queda corta, puedan estar algo más tranquilos. De ahí a que la consola se quede obsoleta y el público comience a mirar a otro lado, pueden quedar tres años o cuatro sin problema, porque si la entrada de nuevo hardware no ha afectado, mucho tendrá que suceder para que las ventas caigan.

Si, tienes razón. En ventas, lanzamientos y potencia, la Switch ahora mismo tira sin problemas. Pero mirando los datos en cuanto a lanzamientos de sistemas Nintendo, la estadística dice que de aquí a 2 años tendríamos sistema nuevo, por lo que durante este 2021 o durante el 2022 tendríamos el anuncio.

Elucubraciones mías, vaya.

Un saludo

Yo estoy en las mismas: he vivido hasta ahora sin Switch y ahora no se si merece la pena pillarla, y más teniendo en cuenta que no han rebajado el precio

otro por aquí en las mismas, aunque yo soy de los que quiere esperar a la Switch Pro o como se llame.

Duda, ¿Si comprase una segunda Switch puedo usar los juegos que tengo de la Lite?¿Están vinculados a una cuenta exclusivamente?

Tengo una 2DSxl no registrada en Nintendo, ¿Puedo hacerlo o solo se permite una máquina por usuario?

Yo estoy como otros usuarios, dudo mucho que salga una switch pro este año, porque switch esta vendiendo bien aun sin grandes lanzamientos. Se esperan estos grandes lanzamientos en breve. O es algo que ya estaba apalabrado antes de la crisis y no se puede mover, o seguro que no lo hacen, el movimiento es algo estúpido como esta el mercado (falta de stock de chips, vendas buenas de switch).

Puedes usarlos sin problema, cuando tengas esa segunda switch, metes tu cuenta normal y listo. Los juegos físicos van a funcionar en cualquier consola y los digitales que tengas en la actualidad vas a poder también descargartelos en la otra que compres y gratis, ya que las compras en la eshop van asociadas a la cuenta y no a la consola.

1 me gusta

Recientemente yo adquirí una new 3ds xl y me plantee lo mismo pues ya tenia una 3ds básica y, aunque no tuviese demasiadas cosas casi todas me las dieron gratis, por lo que fui leyendo no se pueden compartir cuentas en diferentes consolas dea familia 3ds.

Una lástima.

Si me he colado y alguien sabe más al respecto, le agradecería que me corrigiese ^^ gracias.

Nunca he entendido eso de esperar…
Si me gusta algo, puedo y hay stock…

Se disfruta y si más adelante sale algo mejor, pues ya se pensará en revender y comprar la nueva.

No hacerlo, es tiempo de diversión que me perdería.

1 me gusta

Sí, sobre todo si hay incertidumbre

Otra cosa es que estuviera ya anunciada, pues entonces sí te esperas

Pero vamos Nintendo yo creo que va a sacar este año ya revisión sí o sí. Si no lo hace es porque están vendiendo por encima de las expectativas