Comprar switch en 2021?

Buenas , no la he jugado , paré con Nintendos actuales con la ds y la wii y siento que me he perdido algo.

Con las habladurías de la switch 2/pro no sé si merecería la pena pillarmela ahora o es preferible esperar a la siguiente

Cabe decir que la edicion Monster Hunter me encanta y recientemente he descubierto que tengo un teclado musical en casa de mis padres que vale 400€ aprox , lo venderé , pero con la pasta no sé si tirar a por la edicion Monster Hunter o esperar a la 2/pro

1 me gusta

¿Un teclado que vale 400€? ¿Cómo es eso? ¿Para ordenador?

1 me gusta

Me imagino que será un piano :sweat_smile:

2 Me gusta

No, musical , lo compre hace bastante por 5€ en un cashconverters con su caja y en perfectas condiciones para aprender a tocarlo y resulta que vale oro.

1ª fase venderlo
2ª fase decidir que hacer con la pasta …

1 me gusta

Yo esperaria hasta la nintendo switch “pro” que se supone que saldra a finales de 2021 o principios de 2022

Yo no esperaria Nintendo solo ha lanzado pro en 2 ocasiones en su historia y nunca en sobremesa. los rumores de switch pro son muy estupidos por su insistencia la consola de base solo tiene un 50% de opciones de ser real en algun momento y sobre esta idiotez de darla por seguro cuando no lo es en caso de serlo no va a invalidar la anterior .

Ademas analizando la DS-i fue para mejorar el on-line y en el caso de la New fue que los componentes mas potentes le salian mas baratos que los anteriores asi que… en los 2 casos son circinstanciales. Si es cierto que nvidia parece interesada y con dinero todo se arregla. Asi que la pro es posible dependiendo del precio de nvidia en promocionar sus nuevas mierdas en switch. Esto es lo que hace que los rumores cobren fuerrza ademas de opciones de ser reales. Pero de no ser el caso esa pro podria limitarse a una optimizacion de consumo y calor generado y asi ampliar la duracion de al bateria y el rendimiento en resoluciones dinamicas…

Lo que vengo a decir es que menos mareos con la tonteria de la pro y mas jugar. El argumentario de la pro es el argumentario de los grafichware de que la switch se ve peor… pero es estupido por que Nintendo le da igual… la cuestion no es si se ve peor para Nintendo la cuestion es: ¿es posible el juego y es jugable si o no? la respuesta en el 100% de los casos parece ser sobradamente si… necesitaria un % fuerte para cambiar de parecer… y no es… Lo que le vale por lo tanto a nintendo no es el rendimiento grafico… por lo cual el principal argummento usado en las redes es una estupidez. El argumentario de Nintendo seria o mejoro la consola (no graficamente necesariamente) o me pones en la mesa un contrado jugoso.

5 Me gusta

La pro es una realidad, llamala pro o switch 2 o X pero que va a salir es un hecho.

2 Me gusta

va a salir una revision pero de esto a que sea una pro hay trecho. podria ser una revision a la baja o al alza pero la gente considera que tendra que ser mas potente y no tiene por que. Una revision podria ser un modificacion del chip set para ahorrar energia y general menos calor con esto la consola podria tirar un poco mejor en dock y durar mas en la calle pero no ser mas potente perse. Solo estar mejor diseñada.

Recordemos que Nintendo lanzo ya la lite apresuradamente para callar los romores de una revision y en el trailer se centraron en lo que NO podia hacer la lite… como si te quisieran vender la normal… la lite ademas se nota que esta a medio hacer. la bateria es mas optima pero apenas se nota. ese era el camino… quiza nintendo lanzo lite un año antes de sus planes pero switch estava vendiendo menos por culpa de los romores… tras el anuncio de una revision las ventas de consolas bajan pero tras el anuncio de lite subieron. Esta es la idiotez de estos rumores. Seguramente lite seria una 2DS pero dado la mejora del rendimiento de la bateria es posible que esa sea la linea de trabajo real. Que sea justo lo que le pica a Nintendo… la bateria.

Hombre es una revisión a mejor.
Mejor pantalla (OLED)
El dock mejorado con salida 4K algun juego (los rumores dicen que el primer juego 4k sera el Zelda)
Mas bateria.

Ya digo pueden llamarla pro (que no creo) o llamarla Switch 2

1 me gusta

Switch vende como rosquillas, partamos de esa base. Nintendo inicialmente debió considerar que su consola podía verse ante un agravio comparativo con la nueva generación y el 4k con RT y decidió moverse para estar preparados, pero Switch sigue vendiendo a ritmo altísimo por lo que de momento no ha hecho falta sacarla. De todas formas estamos en el cuarto año de vida del sistema, por lo que es más que probable que saquen una actualización, dado que 4 años hacen que pase lo que comentabas antes, mejorar el procesador y batería al mismo coste.

Dicho esto, aquí Nintendo estará muy atenta a permitir que los juegos sigan funcionando en el parque que ha creado con su consola actual porque de lo contrario la comunidad se les echaría encima, así que será algo similar a la actualización de 3DS a New 3DS y poco más. Los juegos se moverán algo mejor, se desbloqueará el modo gráfico en sobre mesa… Esas cosas.

2 Me gusta

los rumores a 4K son muy fantasiosos. la GPU actual de Nintendo YA soporta 4K pero nintendo la tiene capada por que los soporta sobre el papel pero en juegos no rinde y el consumo se dispara… lo que se dice con algo de sentido es el reescalado de nvidia a 4K esto si tiene mas sentido pero seria la misma engañifa de la ps4 pro.

Es posible que la nueva switch sea una version mejorada de una u otra forma. no digo no a una pro… digo que no es segura… podria ser una mejora de la plantalla con una mejora de rendimiento… como la ps vita con pantalla oled o cosas si… puede … puede que mejoren muchas cosas menos la potencia o puede que mejoren la potencia… puede que sea una lite bien hecha … puede… o puede que sea esa que dicen de solo dock … puede… Pero la realidad es que la Switch pro tenga la forma que tenga y mejore lo que mejore no se va a cargar a la switch normal. la switch normal tiene ya seguro una sucesora en camino… esa sera la killer … no la pro… seguro que en el I+D de Nintendo ya estan juntando y testeando piezas de la switch 2… que saldria igual en 2023 o 2024 y que ni en nintendo saben aun como sera pero ya estan currando ene lla seguro… Entonces… la pregunta: ¿me compro una switch o espero? respuesta: comprala. Y tiene muchas dimensiones comprala por que hay juegos de primera hornada que no se encuentran facil eso a dia de hoy… y comprala por que no quedara desfasada con una revision sea cual sea. y asi ya la tiene para cuando salga la switch 2 y las cestas del game se llenen de catalogo.

En el caso de que salga una pro no puedes decirle que espera a ver como sera… por que no lo sabes. quiza le llame mas la atencion pero tanto si es asi como si no… no va a invalidar la switch actual… New 3DS no anulo a la 3DS normal… y tenia papeletas de hacerlo… pero no… para empezar el segundo analogico de la normal (un adon) era mejor que el aborto raro que le pusieron a la new… el 3D casi no se usaba ya… y juegos de NEW eran 2 matados y ojo: refritos. Ademas de que nitnendo fue muy criticada por ello y ya freno en ese momento asi que si repiten la compatibilidad sera previsiblemente mayor. ¿Que escenario planteas con una switch pro? siendo realistas. Si solo mejoran materiales diseño y pantalla pues una switch mas bonita… punto. Si es mas potente le pasara lo mismo que a NEW… si le meten la IA de nvidia para reescalar tendremos que ver que la bateria no lo sufra (si cambian la pantalla que esta por ver) pero en dock seria igual y en una tele 4K que reescale bien igual ni lo notas… lo notara el que tenga una tele que no escale o escale mal. Yo tengo una tele 1080 si me comprara uan tele a 4K que reescala para que voy a pagar la redundancia de que switch reescale? tanta sera la diferencia?

Yo te diría que esperes a la salida de la switch pro y compres una original a precio bajo. La gracia de la switch no es la potencia gráfica, así que si has llegado hasta aquí sin ella, bien puedes estar un año más, lo que por el camino puedes y te recomiendo ir haciendo ya, si tienes claro que vas a comprarla, es ir revisando el catálogo y buscando los juegos que te interesan, que quizá alguno lo consigas de aquí a entonces…

1 me gusta

Sinceramente sin saber a ciencia cierta en que momento va realmente a saberse algo sobre una futura Switch yo no perdería el tiempo y disfrutaría por mi parte, claro, de la versión híbrida.

Rumores sobre una futura consola han habido muchos y se siguen creando muchos otros.

Es como si dijera que de aquí a un tiempo aparecerá una Series Z como nueva Xbox o una PlayStation 6.

Pues claro, pero ¿cuándo?
¿Vas a esperar con todo el catalogazo que posee esta consola?

1 me gusta

Yo primero me esperaría a vender ese teclado y ver si de verdad sacas lo que esperas sacar, o ver que sacas. Y respecto al tema de la Switch, pues es una consola que siempre me ha parecido que tiene un precio muy asequible y cuenta con un catalogo muy disfrutable, sobre todo hoy en día. Si quieres jugar a su catalogo yo haría como dice @Solid_Snake, compraría una de segunda mano y a jugar. Sobre todo porque la pro ahora mismo son rumores, ni se sabe cuando será, ni como… igual es un pequeño upgrade de la Switch, tal y como hiceron de la 3DS a la New3DS o DSi… cosas que nintendo hace mucho :slight_smile: o igual una consola nueva, porque lo dicho, de momento son rumores, fuertes, pero rumores.

2 Me gusta

@Solid_Snake @Bully

En resumen me la pillaré y se que no me arrepentire , lo que sí haré será pillarme la edición básica para tener un colchoncito para juegos

Es cierto que me he tirado muchos años ignorando Nintendo, pero tras ver el catálogo con profundidad, he quedado con ganas de probar muchos títulos

Muchas gracias por solventar dudas

3 Me gusta

Total , y no he dicho lo contrario, primero vender y luego comprar

2 Me gusta

Yo también desestimé en su momento Wii U y en el verano del pasado 2019 me dije de querer una tal conforme viniera, más bien como artículo de colección y mira por donde de segunda conseguí una con caja, tablet-mando con sus soportes y demás accesorios en conjunto con cuatro juegos.

Con respecto a Switch como no me corre prisa alguna esperaré a ver cómo van transcurriendo las cosas, pero que luego igual me decanto por una de los actuales modelos.

1 me gusta

Es que me pasa similar , la wii fue tan decepcionante que pase de Nintendo, y la wii u pensé que sería la misma chorrada, y también descubrí recientemente que fue un buen sistema (que switch mejoro)
Me pillaría la wii u también , pero creo que a falta de las dos , disfrutaría más la.switch , y la wii u ya llegará como pieza de colección

1 me gusta

Yo te recomendaría una Switch más que nada por estar lanzando un buen número de juegos de Wii U hacia esta consola.

Mientras sopesa alguna oferta sobre Wii U por si te resultara interesante. Según los compañeros he leído que empieza de la misma manera a ascender sus precios como consola de segunda mano.

1 me gusta

Si llevo tiempo haciéndola seguimiento … la wii u 150/200€ en buenas condiciones no me lo baja nadie , como consola principal la switch no la compraría de segunda mano , creo que el ahorro es mínimo y para una consola “actual” ,la prefiero nueva. Mi PS4 la conseguí nueva de segunda mano a muy muy buen precio , fijo que fue robada. Y lo pasé fatal durante meses por si me la baneaban o si estaba defectuosa … Al final fue un golazo , pero no lo recomiendo , la seguridad de una tienda no tiene comparación

1 me gusta