A ver chicos.
Lo que yo no entiendo es la severa importancia que se le dan a estas cosas.
Puede que haya gente que quiera el juego en perfectas condiciones, otros con un tanto descolorida la carátula o el lomo de la misma, pero es que ante todo tenemos que tener en cuenta de que se trata de juegos denominados retro que tienen a sus espaldas 20, 30 o incluso más de 40 años.
Muchos han tenido la suerte o el poder económico de comprar juegos en el caso de SNK que por aquella época solo pensaba en disfrutar de su nuevo título, sin pensar en que al tiempo pudiera decolorarse esa carátula incluso sin darle el sol, con la misma claridad es suficiente.
Tuve un caso como venta con el Last Resort a 300 euros de un chaval de Barcelona interesado en el juego que por ver en fotos la franja roja superior del lomo se encontraba un tanto descolorida me pedía una rebaja del importe o que no lo quería.
Me quedé un tanto asombrado ¡una simple franja, un detalle! Pues nada, él se lo perdió, no estaba dispuesto a rebajar el importe pedido por semejante absurdez.
Al tiempo lo compró un interesado de Murcia sin importarle el detalle, incluso se alegró de ver que no distinguía posteriormente la línea descolorida, diciéndole que la había repasado con rotulador rojo, sin quedarse marca alguna al haber absorbido el papel la tinta, y tan contento.
¿Porqué comento esto?
Porque como en ocasiones puede ser totalmente absurdo quien quiera vender algún juego por las razones que sean, si se encuentra con alguien así, o ya en estos momentos sabiéndolo, directamente cambia esa carátula por otra con la mayor calidad posible si no desea alcanzar los resultados originales de las mismas, y se come el comprador inocente un cambio de carátula.
Tampoco hay que ser tan tiquismiquis.
Yo tuve un vehículo cuyo color rojo ni estaba descolorido del sol ni había sido repintado jamás en los doce años, sin embargo unos leves roces o toques de puertas al abrir la del vehículo colindante terminé por pintarlo en un rojo perlado, quedando incluso más atractivo que de casa ¿por eso ya no es válida la venta de ese vehículo? Salvando diferencias para el caso son similares.
A mi no me importa si la carátula tuviera ese sunfade, otra a hacer de calidad como la original con su mismo gramaje y a disfrutar del juego, del cartucho que es lo que se necesita para jugar.