Buenas compañeros.
He visto en Etsy un par de cosillas interesantes, lo que me echa para atrás es que el vendedor que es de UK. Es una tienda con muchos votos, todos positivos, que realiza envíos a todo el mundo y veo que todo suele ir genial. Lo que me echa para atrás es el tema de aduanas. ¿Si la comprar pasa de 150€ me van a crujir aquí en aduanas? Solo le he preguntado por un articulo de unos 110€ y me dice que el precio de Etsy ya incluye todo lo que haya que pagar, pero claro, me da miedo que si añado mas cosas al pasar de 150€ me jodan.
Aduanas te va a cascar por cualquier cantidad, ya no hay un mínimo. Te casca aduanas por un articulo de 3€ de 10€ o de 300€
1 me gusta
Lo que puede pasar si sobrepasas 150€ es que te pidan gestionar la importación presentando documentación. Y si no lo haces mediante autodespacho prepara un sobrecoste entre 20 y 40€, IVA aparte.
2 Me gusta
Ya eso es lo que me hacia dudar, prefiero hacer varios pedidos en diferentes periodos que el el tramite ese de aduana.
Jo, que putada, entonces de un pedido de unos 115€ a parte cuando llegue tendré que pagar un 21% de I A?
Yo pedi en 2021 unos altavoces para el coche y de 80€ que costaban me acabo saliendo la broma en 140€. Nunca mas he vuelto a comprar en UK. importando de japon me sale mucho mas barato, a 12000 km de distancia… sin sentido
Es un poco loteria, te puede tocar declarar personalmente cualquier pedido en realidad. Yo he tenido que declarar hasta un paquete de menos de 5 euros y pagué 20€ y pico entre gestion e IVA (este año). Y ha sido la primera vez en más de diez años.