Compra absurda (Un poco de salseo)

Es que el comprador no tiene que preguntar por los defectos de un producto, es responsabilidad del vendedor dejarlos claro antes de que se produzca la transacción, además es que redunda en tu propio beneficio, haces las cosas bien, te compra más gente… Una reseña de ese estilo te espabila, la próxima vez ya sabrá que debería dejar claros los defectos del juego.

En eso tendremos que estar de acuerdo en que estamos en desacuerdo. Si eres exigente más te vale preguntar, cada uno tiene un nivel de tolerancia distinto ante posibles desperfectos.

El vendedor pudo hacerlo mejor? Sí, pero no es menos cierto que en la foto se puede intuir que hay rotura…

El vendedor también puede aprender si tiene que gestionar una queja y comerse una devolución, no solo a base de un voto negativo y, en mi opinión, como mínimo el voto negativo debería reflejar la oferta de devolución del vendedor.

1 me gusta

Sí que es cierto que se pudo haber hecho mejor, pero aquí el tema está en la intención que le presupones (me refiero a la intención que se le presupone, no a la que tú personalmente presupones, vamos que hablo en general en una relación comprador vendedor) al vendedor. Trató de corregir el error, no hay mala fe, eso hay que valorarlo. El error es normal, aprender de ello y corregirlo para que no se vuelva a producir, es lo más importante. Somos reyes en nuestros castillos, pero hay que tener cuidado porque hay muchos castillos y somos reyes en muy pocos.
Como compradores también tenemos que valorar que podemos cometer errores, pero también debemos aprender de ello y, a veces, podemos también tratar de buscar soluciones y no enrocarnos en nuestra primera actuación.
El forero y la tienda aún pueden llegar a un entendimiento si los dos están dispuesto a ello.

Yo es que no estoy seguro de que no hubiera mala fe. No hay ningún elemento que me lleve a pensar que hubo buena fe, salvo la opción de que le devuelvan el item, algo que quizá no sea ni oportuno, dado que quizá no le quede más remedio al haberse pagado con algún medio que permitiera la recuperación del coste…

Yo lo veo como adaptación a la situación con una, opino, falsa intención de quedar bien.

Yo no creo que sea una falsa intención. En China sí que compraban las valoraciones, por eso yo no aceptaba nada gratis a cambio de dar una valoración positiva porque, al final, las valoraciones no sirven de referencia. Pero en este caso yo no veo esa intención, veo un acción que trata de reparar un fallo. Yo si soy el vendedor no le pediría que cambiase la valoración porque no hace falta, emitiría una respuesta explicando el problema y la solución.

Supongo que por eso tú tienes una opinión y yo otra… Es parte de la gracia de todo esto, por eso no tendrán muchas valoraciones negativas… No creo que ninguna de las dos posiciones sean cien por cien correctas, así que el porcentaje que cree en una vida y otra hace que la mezcla sea oportuna :blush::blush:

1 me gusta

Es algo puntual, no hay que ser tan rancio con todo. La tienda se puede equivocar también

Sí yo no niego la opción de que la tienda se equivoque, lo hace, se vota negativo y todo el mundo puede saber cuánto es de habitual que se equivoque.

1 me gusta

A ver, si que se ve que está rajado en la última foto. No se ve levantado, pero si rajado. Por la forma de la raja, se puede intuir que se va a abrir. Aún así, bien por ti por decirles que el artículo no está como se describe, y ellos también han propuesto soluciones.

No se, si te vas a quedar el artículo, lo dejaría en mera anécdota y ya está. Ellos tomaran nota (o eso espero) para futuras ventas y tu pondrás la lupa en cada artículo que compres.

Y todos tan amigos.

1 me gusta

Eso es otra, alguien curtido en comprar videojuegos no se come esa tara viendo las fotos del vendedor. Vamos se ve a leguas que eso está rajado :rofl:

Se ve claramente que está rajada la cubierta, ante la duda, haber preguntado.