Compra absurda (Un poco de salseo)

Buenas a todos,

os voy a poner una conversación debidamente omitidos los datos de ambas partes, la mía (verde) o la tienda (negro).

a ver que opináis porque yo tengo una indignación terrible y no por el articulo sino por la intención por parte de la tienda de increparme para borrar la valoración negativa a toda costa…



esto es el articulo cuando lo recibo yo en mi casa:

y esto son las fotos del articulo que subió el vendedor en el post de venta:


esta ultima es la que según el muestra el desperfecto, a ver o yo estoy muy ciego o ahí tengo que intuir que eso en lugar de ser una doblez o un rasguño es un puto agujero que llega hasta Siberia (con perdón a los siberianos).

puede ser culpa mía de no haber preguntado si, pero en la descripción tampoco ponía nada sobre dicho agujero.

¿Que opináis de ello?

2 Me gusta

Pero una cosa, ellos no te piden que cambies la valoración, te ofrecen una solución con respecto a tu queja. Vamos, a mi me parece normal que se preocupen con las incidencias y traten de resolverlas.

3 Me gusta

En el ultimo párrafo cito: …“Le agradecería reconsidere su valoración.”

Además me han enviado a mediación con la tienda para que modifique la valoración.

Bueno, si te resuelven el problema también es justo que lo digas, y puedes editar la reseña para añadir el final de la historia.

4 Me gusta

Te han ofrecido todas las soluciones imaginables. A mi me parece bastante comprensible el error humano por parte de la tienda (que ellos asumen totalmente) y sigues obcecado en votarles negativamente, de forma injusta a mi parecer.

8 Me gusta

Me parece que estas dando pataletas y tu queja me parece absurda.
La tienda creo que está dando una solución y pide de tu parte si se soluciona.

6 Me gusta

Pues yo creo que has hecho muy bien. No han mostrado lo suficiente los desperfectos y tú no tienes ganas de perder tu tiempo en volver a enviárselo. Se quedan el negativo y la próxima que se anden con más cuidado.

Es el típico truco de intentar arreglarlo dando diez euros o quince y así ellos se quitan de encima el artículo y tú te comes la mierda. Un vendedor británico me hizo lo mismo una vez, un poco peor porque las fotos no mostraban el desperfecto en aquella ocasión, y cuando me respondió de la misma forma le indiqué que por 10€ no salía ni de casa. Él se comió el negativo y fui muy muy muy descriptivo para que un futuro inocente pudiera informarse antes de caer en el mismo engaño.

1 me gusta

Entiendo vuestra postura, y sí, lleváis razón de que la tienda me ha dado soluciones y facilidades, pero, yo ahora porque ellos no han documentado debidamente en el post de venta los desperfectos tengo que o bien pedir en mi trabajo horas para ir a dejar a correos el paquete que me pilla bastante mal teniéndome que desplazar en vehículo y perdiendo mi tiempo o dejar a alguien al cargo y que lo acerque.

La excusa que ponen es que ellos son una tienda y que no pueden ponerse a mirar exhaustivamente todos los artículos que ponen a la venta, pues a mi en mi trabajo me exigen que sea exhaustivo en mi trabajo. Sino que no pongan a la venta el articulo, es verdad que esto me ha calentado bastante y hay cosas que es mejor hacer con la cabeza fría, pero es una valoración negativa , porque para mi esta compra no ha sido todo lo bien que debería haber sido y mi intención es que con esto para próximos compradores no les ocurra y que dediquen mas tiempo en las reseñas del articulo.

3 Me gusta

Yo también estoy de acuerdo contigo, si no me muestras los desperfectos adecuadamente, yo no te voto adecuadamente. Todo lo demás, intención de que les votes positivo. Aunque no se a que tanta insistencia si dicen que eres el único que les ha votado negativo en 10.000 reseñas, cuando alguien visite la tienda, ¿va a pesar mas una critica negativa que 9.999 positivas?

1 me gusta

Es mejor no hacer comparaciones con el trabajo de cada uno porque ni los sueldos son los mismos, ni las exigencias las mismas y un etc largo. Yo creo que, desde el momento en que se ofrecen a pagar los gastos de envío de vuelta y te dan el reembolso, están corrigiendo la incidencia, si tuviesen mala fe, no se esforzarían en corregirlo. Ese es mi punto de vista. De todas formas ellos también tendrán el derecho a la réplica de la valoración expresando su punto de vista. Yo la verdad, hubiese actuado de otra forma, me hubiese puesto en contacto con ellos y en caso de solucionarse no hubiese puesto reseña alguna.

2 Me gusta

Si, claro ellos tienen el derecho de replica con la plataforma de venta, y si en cualquier caso la plataforma decida que yo no tengo razón y que mi valoración es injusta, yo estaré encantado de rectificarlo.

Bueno yo he actuado a través de la plataforma por que es por el medio donde yo lo he comprado, también ellos me pueden poner una reseña negativa a mi como comprador si creen que no soy un buen comprador.

Los chinos se desviven por las valoraciones, en AliExpress te regalaban el producto a cambio de que cambiases la valoración (bueno, esto lo hacían por varios motivos, uno es la importancia o peso que le dan a la reputación, otro es que luego vendían los perfiles a los estafadores para que no diesen el cante). Yo intuyo que debe de haber algún estudio sobre la reputación en internet y seguramente las reseñas negativas tendrán más peso que las positivas etc.
Yo no suelo poner reseñas excepto en las compras de segunda mano. Lo que sí que hago es, cuando busco información, suelo mirar primero lo malo que dicen porque siempre parece más real una valoración negativa que una positiva (nadie compraría una reseña negativa).

Pues sinceramente, no creo que el de la tienda te haya increpado en ningún momento, todo lo contrario, han hecho todo lo posible por darte solución y que te quedes contento. Una vez que se comete supuestamente un error así, no se que mas puedes esperar de un vendedor. Más educado, difícil.
Y el agujero está ahí, que lo hayas interpretado como que era menor o no era un roto completo, es falta por tu parte, podías haber preguntado también.
Mi humilde opinión es que es siempre mejor hablar las cosas antes de coger y poner una opinión negativa, todo el mundo se puede equivocar, me da la impresión de que se asume siempre que cualquiera va con mala fe en este hobby por defecto.

1 me gusta

Pues yo lo que veo es que me han dado una solución (es mi sensación) por haberles puesto la reseña negativa, y si , creo que están increpando y no por la solución sino por quitar la reseña negativa.

El agujero esta ahí, es correcto, pero para evitar confusiones , ellos deberían de haber documentado mejor haciendo mas hincapié en el roto, pero claro eso tampoco le interesaba.

Yo no soy como el señor @VirtuaNEStor que los pilla al vuelo los fallos y las falsificaciones.

1 me gusta

Bueno, no sé hasta que punto tendrían que haber hecho 10 fotos del agujero, el defecto no lo están ocultando, a mi parecer claro está. Y entonces estás usando la palabra increpar incorrectamente, no te están faltando o amenazando para que hagas nada, que es lo que das a entender.
Y tampoco puedes decir que actúan solo tras tu comentario, pues no les has contactado antes para ver la respuesta. Creo que si te pusieras en la piel del que anuncia y hubieras cometido ese “fallo”, no hubieras podido hacer mucho más.
A mi juicio, mejor hablar las cosas siempre, y si no tiene solución o te tratan mal, pues se pone el comentario. O incluso indicar en el comentario ese aspecto negativo pero indicando que te ofrecieron soluciones, lo malo sería que se desentendieran.

Mi valoración fue la siguiente, que tampoco le estoy poniendo de estafador ni hereje.

2 estrellas y este comentario:

valoracion

1 me gusta

No parece este caso en absoluto, pues ellos mismos ofrecen la devolucion sin gasto alguno en primer lugar.

1 me gusta

Bueno, sí que deberían detallarlo más, pero si su intención fuese colar el desperfecto, no creo que se ofreciesen a solucionar el problema.

Sí que es cierto que el comentario me lo esperaba mucho peor viendo la insistencia y la importancia que le han dado :sweat_smile:
Pero en resumen, creo que como dice el compañero, no han ido a mala fe, al menos en esta ocasión. Se podía haber escondido más si eso fuera el caso, o poner menos ganas en resolver.
Mi consejo es ser prácticos, intentar hablar siempre primero, que lo normal es que te compensen. Si en vez de quedarte el juego, te quedas el juego y 5€, 10€, un descuento o lo que sea por la molestia o su error, buenos son. Y si no, pues oye, de vuelta y su comentario como lo hubieras puesto al principio.

1 me gusta

lo mejor que has hecho. La próxima se terminarán fijando más. La verdad que parece más una rajada que un agujero. Es verdad que han dado soluciones pero que vamos que la fot me da que la sacaron muy para ocultar lo evidente.