Compra absurda (Un poco de salseo)

A mi recientemente me colaron un cartucho de advance, con un nombre “rufin” escrito con rotulador en la parte trasera.

Contacté con el vendedor para decirselo, pues ni en descripcion ni en fotos, ponia nada de esto.

Me dijeron que eso salia facilmente con alcohol. Y punto.

Ah si? Negativo y comentario bien clarito. Y era una tienda. No intentaron mediar nada de nada, les importaba 3 cojones el feedback y perder un cliente.

La diferencia con el trato que te han dispensado es abismal. Tenlo en cuenta.

3 Me gusta

Si te han ofrecido devolverlo pagando ellos los costes, esa valoración negativa debería estar retirada

Y antes de dejar una valoración negativa hay que hablar con el vendedor, esto es de primero de compra/venta

Siempre queremos que los vendedores hagan los cosas bien, pero los compradores también tenemos que actuar con responsabilidad, y no ir dando valoraciones negativas con el calentón a las primeras de cambio. De hecho, eBay no deja de votar a los vendedores best-seller hasta 7 días después de la llegada del producto para evitar este tipo de inconvenientes, porque en el 99% de los casos te van a dar una solución

3 Me gusta

Nada más que decir.

Nose si será de primero o de segundo porque esa carrera yo no la he hecho pero creo que hay que saber encajar tanto las valoraciones positivas como las negativas.

No creo que mi valoración haya sido tan sumamente mala como para crear esta indignación, como comprador pongo mi dinero y busco que me den lo que se refleja en la imagen y no que cuando llegue vea que hay es peor que lo mostrado.

Y si con esto consigo que el vendedor aporte más valor en la descripción de su producto probablemente otros compradores lo agradecerá.

La empresa te ha dado todas las opciones posibles para solucionar el problema. Anda que no he tenido yo quilombos de compras que no estaban como esperaba, he hablado con el vendedor y sólo por eso, ya me han compensado el desajuste con creces.

Un negativo en una empresa es una mancha muy, muy grande para cualquier negocio como para ponerlo tan a la ligera, una mancha imborrable que en muchos casos se puede evitar haciendo lo que te han dicho ellos, hablando e intentando solucionar las cosas. Desde luego, el que te diga que has hecho bien, o tú mismo haciendo estas prácticas, estáis muy lejos de saber lo muchísimo que cuesta mantener cualquier negocio contentando a todo el mundo, y más, con todos mis respetos, por una chorrada como esta.

Toma como referencia EOL, ahí sólo se ponen negativos cuando hay un asunto grave de verdad; como una estafa o una pérdida económica. Aquí no hay nada de eso. Repito, lo mejor siempre es intentar solucionar el problema con la persona que habéis tenido el trato.

4 Me gusta

Yo creo que la empresa cometió un error, como bien dicen posiblemente por tener muchos productos y que se les pasara ese daño por alto al sacar las fotos.

Después te ofrecieron una solución, se ve que intentaron que se pudiera llegar a un acuerdo que pudiera ser de tu agrado, y para mi eso indica seriedad y querer quedar bien con el cliente y que les importas.

Todos podemos cometer errores, y siempre se puede buscar una solución…

Lo primero siempre es comentar el problema que se tiene para ver si se puede llegar a un acuerdo como bien indican ellos “hablando se entiende la gente”.

Como dicen otros compañeros, una valoración negativa, para una tienda “seria” es una mancha en el historial muy gordo, posibles clientes potenciales que pueden decidir por esa valoración comprar en otro lado.

En este caso, yo veo un error claro por parte de la tienda, por no ver ese desperfecto, pero también veo intereses y buena fé de buscar una solución.

No podemos ser de presentar reclamaciones y negativos sin antes intentar hablar las cosas que todos podemos fallar alguna vez…

1 me gusta

Nose tal vez debieran aver hecho alguna foto mas detallada del agujero pero claramente se ve un roto considerable en la caja. Y te han ofrecido la devolucion gratis y demas nose el trato no lo veo mal por su parte. En todo caso aver preguntado por el roto antes de pedir.

Yo cunado miro la foto del vendedor y hago zoom (que creo que es lo debido si preocupa el daño que se aprecia en la caja), me da más la impresión de que la caja puede estar rota que no arañada.

El vendedor podría haber sido más explícito sin duda, y el comprador podría haber sido más cauto y perspicaz.

No veo que el vendedor increpe por ningún lado y, vista su voluntad de dar solución al tema, parece que no tenía mala fe.

Lo máximo que puede hacer el vendedor es ofrecer la devolución y así lo ha hecho, por tanto un voto negativo me parece excesivo, como mínimo el voto debería reflejar la oferta de devolución del vendedor.

Me parece básico contactar al vendedor antes de comprar si hay dudas y antes de votar si hay problemas.

Sin duda es un incordio tener que lidiar con devoluciones y perder la ilusión con la que se hizo la compra, pero la vida no es perfecta y la gente se equivoca; lidiar con la devolución de un producto tampoco debe ser ilusionante para un vendedor.

Como comprador me toca las narices tener que lidiar con estas situaciones y no me sobra el tiempo, pero si veo que el vendedor hace lo posible por solucionar el asunto pues me presto a devolverle el producto.

1 me gusta

Yo creo que el que no se ha fijado bien eres tu por que en la foto se ve claramente un roto y podias haber preguntado por el.
Te han dado todas las soluciones que están en su mano y solo han conseguido que le digas que no tienes ni tiempo ni ganas de arreglar por tu parte nada.

Haber si empezamos a ser un poco mas empáticos por que es tan facil como que devuelvas el juego y te devuelvan tu dinero al 100%

Para la próxima estoy seguro de que si ves algo roto vas a preguntar por ello.

si fuese yo el vendedor no te daba solución y encima te ponía valoración negativa

1 me gusta

Es que si no ponen la mala reseña no hubiera ninguna devolución por el medio. Sí vas a vender un producto enseña con las fotos bien el producto. Está claro que ese agujero no podía intuirse debidamente con esas fotos y la excusa de que son una tienda y ponen muchos artículos me parece muy mejorable.

Ellos eligen ser una tienda, eligen vender por internet y deben dejar constancia de los defectos de los productos para que el comprador no tenga que usar la imaginación para hacerse a la idea. Para mí, todo lo demás es intentar colarla, lo siento.

1 me gusta

No estoy nada de acuerdo. Mi tiempo vale mucho dinero y ya solo tener que meterlo en una caja de vuelta me da pereza. Yo compro un artículo y si no se encuentra como está en las fotos, o si me ocultas los detalles dónde está el desperfecto, ya puedes venir a decir que te lo devuelva, que te voy a decir que te comes el negativo y me importan tres narices tus buenas intenciones después del lío. Hasta a Amazon les he dicho que no quiero llevar el paquete a ningún sitio cuando me han enviado un juego en un idioma que no correspondía. De hecho me quedé un Mortal Kombat XL en italiano porque no me cunde ir a correos y estar quince o veinte minutos para que me devuelvan 19€.

Supongo que como tienda y profesionalidad deberían de haber revisado el producto al completo y haber al menos incidido si no en fotos una referencia indicando el desperfecto con más detalle.

Ahora, por parte del compañero podría disimular la zona internamente ya que si es para colección al menos evitar el introducirse algo en el desperfecto.

No obstante no veo malas intenciones por parte de la tienda, y sí una molestia por parte de @charly837 el volver a dirigirse a Correospor la distancia.

Desde luego recibir un producto en estas condiciones sabe bastante mal y comprendo el enfado que ha tenido actuando en una reseña negativa.

Un detalle, le dais mucha importancia a perder el tiempo en correos, en algún sitio dice que la devolución es a través de correos?

Ya sea correos o una empresa de transporte que venga hasta tu puerta puede ser un inconveniente, todos sabemos que aunque les digas unas horas nunca lo cumplen y como dice Solid mi tiempo es importante no tendrías que estar pendiente de ellos.

Puede ser o puede no ser. Aquí solo hay un objetivo, crucificar al que se equivoca. Vosotros veréis, pero esa espiral os va acabar llegando.

1 me gusta

Se nota que en un momento se calienta porque te empieza a tratar de tu cuando los anteriores mensajes lo hace de usted, y el tono es más directo.

Es innegable que debería de haber hecho una foto trasera para que se vea perfectamente la magnitud del roto. No obstante les honra que hayan contactado contigo para darte una solución satisfactoria para ambas partes dentro de sus posibilidades.

Yo editaría la reseña y quizás lo valoraría en 3-4 estrellas: “Se han puesto en contacto conmigo y me han dado la posibilidad de una devolución sin costes y/o descuento por las molestias, lo cual se agradece pero no quita que deberían de ser más profesionales a la hora de mostrar el estado/desperfectos de los artículos que venden”

1 me gusta

Las veces que he tenido un problema con una compra y el vendedor me ha dado una solución satisfactoria, lo he puesto muy clarito en la valoración. Así cualquier futuro co Prador sabrá que ese vendedor es honrado.

Todo el mundo puede fallar. Si compro un zelda oot mint firmado por el señor nintendo y me llega un juego de la Barbie pero el vendedor lo soluciona, se lleva 14 estrellas. Una mala tarde la tiene cualquiera.

Pero es que eso es un caso diferente, por de pronto escribo al tipo y le digo que se ha equivocado al enviar y si llega todo correcto pues es un error y la valoración es positiva. En el caso que nos ocupa el vendedor ha enviado lo que fotografió en el anuncio, el problema es que no lo hizo con toda la diligencia que correspondía “porque es una tienda y tiene muchos productos”.

A ver, no nos engañemos, un único voto negativo no va a hacer nada, no obstante considero que lo más que puede es darle un toque de atención al vendedor para esforzarse un poco más. Si mañana saca un juego que quieres y ves esa reseña, revisarás más en profundidad las fotos y si acaso le preguntarás si tiene algún defecto reseñable y listo.

Vamos, que el mal que hace esa reseña es positivo, incluso.

1 me gusta

Está bien ser exigente, pero si se va a ser poco tolerante con los posibles errores ajenos pues qué menos que ser proporcionalmente diligente a la hora de comprar; alguien atento y perspicaz puede apreciar que el defecto es una rotura, o como mínimo sospecharlo. El vendedor, ni se molestó en preguntar a priori (pese a ser exigente a posteriori), ni dió oportunidad al vendedor de solucionar el tema antes de votar negativamente, no me parece que se pueda quejar tanto…

3 Me gusta

Normalmente no hubiera actuado como tú, ya que si veo que la tienda es receptiva pues bueno, lo dejo correr.
Pero tienes toda la razón, tanto en Todocolección como en Wallapop las fotos se ven como el culo, super comprimidas y sin posibilidad de hacer zoom real, y como dices, no todos tenemos el ojo de Virtua (que lo tendrá a base de haberse comido muchas de estas) y mucho menos el tiempo de andar revisando las fotos a conciencia. Eso de colgar las fotos y lavarte las manos con un “tal como se ve en las fotos” es una cerdada, y no me creo que todos sean los inocentes que no habían visto el desperfecto.
El mejor vendedor no es el que hace como este, si no el que te pone las fotos y una buena descripción indicando todo, que para eso está, así el que compra sabe exactamente lo que hay, no hace falta intuir nada.
Hace tiempo que aprendí que lo mejor es mensaje predefinido, “Hola, tiene algún desperfecto o rotura? en las fotos no se aprecia bien”
Ahi ya cuentan la verdad, y si no, cuando llega la mierda, queja con todas las de ganar.