¿Como teneis conectado vuestras consolas?

Hola a todos, os expongo esta duda por aquí, si no es el sitio correcto y los moderadores consideran oportuno moverlo, adelante. El caso es que no me quedo a gusto con la forma en la que tengo conectadas las videoconsolas, utilizo un rack scart con interruptores, y genera una imagen con un poco de lluvia, ademas de ruido, aunque bajo. También, si uso la megadrive a 60hz la imagen se pone en blanco y negro (tengo su correspondiente cable scart). ¿como las teneis conectadas? ¿que configuración recomendais? Adjunto foto, saludos a todos!

3 Me gusta

Ese tipo de conectores múltiples siempre producen interferencias en la imagen.Yo uso un euroconector de calidad para enchufarlo al televisor y tener fácil acceso a el y un adaptador hembra /hembra para conectar los rgb de las consolas,eso si,de una en una, tengo que conectar y desconectar cada consola cada vez que las cambio para jugar. La calidad de imagen es perfecta evitando el ruido de los conectores múltiples.

3 Me gusta

Lo de la imagen en blanco y negro puede deberse a que ese tipo de conector múltiple no soporta el formato ntsc o que sea tu televisor el que no soporte ntsc o si tu televisor tiene dos entradas scart puede que no la estés conectado al scart que soporta rgb. Normalmente los televisores solo aceptan rgb en una de sus entradas scart. Prueba a conectar la megadrive directamente en las entradas scart(euroconector ) de tu televisor y así sabrás cuál de ellos es la entrada rgb. Donde la imagen se vea perfecta te dirá que entrada es la q5soporta ntsc. Si en las dos entradas se ve en blanco y negro es que tu televisor no acepta ntsc.

2 Me gusta

No había pensado en usar un alargo, aunque eso signifique estar quitando y poniendo scart. Yo también tengo un conmutador como @OuterHeaven y es cierto que genera algo de ruido.

Gracias por la idea compa.

3 Me gusta

image

Con cables jaja salu2

PD: perdón, no he podido resistirme xD. Pillo sitio que este hilo me interesa y cuando salga del curro aporto un poquito.

4 Me gusta

Yo es que uso un OSSC, que entre en la entrada VGA (DC), Scart (MD) y componentes (Saturn), me da de sobra.
De todas formas sólo tengo una consola retro conectada al mismo tiempo, porque soy muy maniático con los cables y ver tantos me enerva un poco.
Ahora mismo tengo conectada la DC y el resto (incluyendo Ps2 y Xbox), guardadas en un armario. Cuando quiero jugar a algo, prefiero perder cinco minutos en conectar todo, que estar días y días viendo muchos aparatos y cables expuestos.

2 Me gusta

Gracias a todos por vuestros aportes. Lo del blanco y negro he logrado solucionarlo hace 1 minuto, y es que no me di cuenta que el cable scart que va del rack al televisor tenía 9 pines en vez de los 21, eso originaba que al activar el mod a 60hz se viese como un cable de componentes. Al cambiarlo por uno de los chinos (solución temporal) incluso ha mejorado un poco el efecto “lluvia” y el ruido residual, asi que con un señor cable como dios manda deberá mejorar más aún. Cuando ponga uno con conectores bañados os cuento más, gracias a todos!!!

1 me gusta

Yo tengo este aparatejo y con 2 consolas conectadas hay que fijarse mucho para ver ruido en la imagen. Lo que no me gusta, es que si tienes un par de Scart conectados, he visto que se crea electricidad estática que va a la consola que no está enchufada. No se si a la larga puede joder los chips. Así que ahora, procuro tener únicamente conectada, la que uso.

También tengo un scart hiper blindado que no uso porque pesa mucho y es muy poco manejable. Tampoco he notado diferencias.

2 Me gusta

Unas cuantas ideas interesantes y curiosas,yo ahora mismo tengo todos los cables un poco desordenados y tengo que cambiarlo cada vez que cambio de consola (que no e smolesto porque suelo estar con 1 en concreto pero me gustaría ordenarlo emjor ne un futuro)

Por suerte veo que está escribiendo el maestro @Bully que tiene una setup como mi casa de grande y traerá buena info, sobretodo sobre conmutadores o switches para SCARTS.

2 Me gusta

Es exactamente el mismo que el mío pero en color gris, el mío es un Vivanco, aunque no he observado nada de electricidad estática, y eso no puede ser bueno bajo ningún concepto. ¿No has notado diferencias con el cable blindado? Yo he notado diferencia a mejor poniendo un cable de los chinos…

1 me gusta

Sería fenomenal tener la opinión de un erudito en el tema, a ver que nos trae!

1 me gusta

A ver, puede que no os lo creais, puede que esté desafiando las leyes de conforme se constituye cualquier cosa o puede que penséis que os estoy tomando el pelo, pero bueno, os comento y de corazón, con total sinceridad:

Como @OuterHeaven ha mostrado en foto una regleta de conexiones scart/rgb yo tengo las consolas que usan estas tomas por medio de una no, dos, tampoco, sino hasta cuatro regletas en las que además también utilizo las tomas de vídeo compuesto, como por ejemplo con una Turbo Duo, una Famicom y un reproductor de dvd portátil dirijido cada cable de euroconector hacia un selector de audio/vídeo electrónico, incluyendo otra regleta con cinco tomas en esta ocasión sin ningún tipo de interruptores, a la que solamente tengo conectada una sola consola, para evitar interferencias entre las restantes tomas a conectar, con lo que las cinco entradas del selector las tengo completas, desde el cual parte la toma rgb del mismo como salida hacia un OSSC a la toma de scart/rgb como entrada, en el que igualmente aparte uso una Super Nintendo por medio de vídeo por componentes, quedando libre la de vga que de momento no preciso más que la de Dreamcast la cual va directa a la pantalla de tv.

Para terminar desde el OSSC por medio de hdmi como salida hacia una de las tomas de dicha pantalla como entrada.

Esto en cuanto a las consolas con este tipo de conexiones analógicas, ya que en cuanto a las de conexiones digitales como Xbox 360, Xbox One S, Playstation 3, 4, Pc, Super Nes mini, Megadrive mini, Playstation classic, Wii, Playstation 2 slim, estas dos últimas con los conversores hacia hdmi pues a un módulo de hasta cinco tomas de entrada más la correspondiente de salida hacia otra toma de la pantalla.

Así mismo otro módulo con tres tomas IN con su respectiva OUT hacia otra toma de entrada de HDMI.

También un Pc, el de la habitación, otro el de la terraza del salón y un pequeño Pc entre algunas de las consolas citadas anteriormente hacia un procesador de sonido digital partiendo desde este hacia la pantalla.

En fin, que puedo conectar todas y cada una de las consolas que se encuentran en la habitación sin ningún tipo de interferencias ni de audio ni de vídeo, seleccionando la que deseo usar en el momento.

Esto comentado realizado como pruebas, ya que a pesar de consumir mínimamente las de antaño tampoco quiero cargar el enchufe principal, vamos, el único que tengo en esa pared, habiendo cogido una línea de luz en la que antes tenía unos apliques dividiéndola. Uno de los puntos de luz fue sustituido por unos tubos de neón interconectados haciendo un total de tres y el otro para otra regleta de enchufes, con interruptor de accionamiento para otra más para dar servicio a otros tantos aparatos.

Por último una segunda línea para alimentar otras dos regletas más, aparte de otro tubo interior de iluminación del armario y una tira de iluminación led. Si deseais fotos sobre las regletas oslas haría y publicaría en acceder nuevamente.

En fin, una locura pero bien diversificada y sin un solo inconveniente desde que lo monté hace ya unos años.

Me encantaría deshacer todo y por medio de seguramente infinidad de canaletas ordenar los cables, pero me resultaría seguramente inviable por la gran cantidad que hay de entre más de treinta aparatos que en ese frontal hay, y que fui poniendo en distintas fases de tiempo, con lo que no caí en su momento en hacerlo, al menos para evitar el posterior orden de los mismos, pero vamos, que necesitaría unos meses para hacerlo y como que no me apetece nada y más cuando todo funciona perfectamente.

Colección de consolas en esta estancia sin ser una foto totalmente actual:

La iluminación de los tres tubos mencionados.

Selector electrónico de A/V con mando.

OSSC, según foto hecha sin la conexión por componentes de Super.

Procesador de sonido:

2 Me gusta

Madre mía…:no_mouth:

1 me gusta

Ñeeeeee jajaja aceptamos pulpo como animal de compañía!! :grin:

2 Me gusta

Las regletas que yo tengo son como estas con los interruptores redondos. Imagino que serán las mismas que las clásicas que como foto ha publicado antes el compañero.

image share

Pero desde hace bastante me están ofreciendo un resultado magnífico. Veremos si se estropean dónde podría conseguir otras iguales, sino me veo convirtiendo todas las restantes consolas vía hdmi y con más conmutadores de hdmi.

1 me gusta

Esa es exactamente la que yo tengo, ahora mismo la fabrica Vivanco con los pulsadores en forma rectangular, unos 12€ en amazon. Me alegra saber que te da buen resultado ya que me llegó ayer y no sabía que resultado me daría.

1 me gusta

No he desmontado ni visto ninguno internamente, pero seguro que más sencillos no pueden ser.

Tres tomas interconectadas como entrada, conmutadas para evitar interferencias hacia una única de salida, a la vez de seleccionar vía rgb cada toma para una mayor calidad. No hay más, seguro.

Pruébalas @OuterHeaven, te aseguro que no tendrás interferencia alguna.

Ah, si la hubiera como bien has comentado, todo puede pasar en esta vida, por descontado, con no tener encendida la consola a la que pudiera derivarse dicha interferencia no te preocupes que no se estropeará.

A disfrutar se ha dicho de las que vayas a conectar.

Un saludo.

1 me gusta

Hdmi directamente a la tv, me interesa un switch de hdmi para poder conectar mas, pero o no me convencen o son muy caros.

1 me gusta

Yo me refiero a las conexiones analógicas, pero switch hdmi tenemos mchos en el mercado, yo tengo uno de tres entradas para usar en el monitor del pc y va de cine, y costó sólo 10€ aprox.

1 me gusta

Si, hay switch baratos, pero que salida dan, ten en cuenta que es para usar en consolas de última generación en una tv 4K, en el caso de la generación anterior o mi Dreamcast y gamecube no tendría problema porque los switch con salida hasta 1080p no son caros, pero un switch para 5 terminales y que te dé salida 4k ya estamos hablando de precios de 80€ para arriba, en el canal de Arlan360 puedes ver una review/comparativa que hizo sobre 2 switches. (Tengo una ps4 pro y una Xbox one x)

1 me gusta