Como se usa correctamente la PS1

Pues esa es mi duda, estoy actualmente usando una psx y la verdad no se si lo hago bien o mal a la hora de apagarla o cambiar a otro juego. Lo que estoy haciendo directamente es pulsar el boton de apagar tanto para una cosa como para la otra.

2 Me gusta

Lo unico que te puedo decir al respecto, es que hay algunas consolas que si les abres la tapa de discos estando encendidas, detienen el disco para que lo saques tal cual (la Dreamcast por ejemplo, ahora no recuerdo si PSX es una de ellas). De modo que si las apagas y abres la tapa de discos, el disco sigue girando (o sea por la inercia, la consola al estar apagada ya no hace girar el disco) y detenerlo manualmente para retirarlo “puede ser perjudicial para el motor”.

Esto es lo tipico donde hay gente que dice que si, y gente que dice que no.

Mas allá de eso me parece que usas la consola de manera lógica y no le veo el problema.

6 Me gusta

Lo haces bien.

1 me gusta

Yo siempre la he apagado directamente y dejado que el disco se detenga solo. Las pocas veces que en su día la abrí directamente, eso de ver que el disco se paraba de golpe me daba muy mal rollo :laughing:

2 Me gusta

Yo toda la vida he apagado y al abrir he parado el disco. Ponía el dedo en el plástico negro y lo frenaba con delicadeza, no en seco. Y jamás me dio ningún problema…

1 me gusta

Se apaga primero y luego cambias el disco. Lo que no es recomendable es abrirla primera porque detendrías cualquier carga del juego que estuviese haciendo interrumpiendo así esa carga y parando de mala manera el laser del lector. Una vez, dos, tres, doscientas veces… puede que no te pase nada nunca, pero siempre es mejor apagarla porque de esa manera cortas la electricidad al laser de la consola.
Luego ya lo de parar el disco, no pasa nada si lo paras con los dedos. Yo lo que siempre he hecho ha sido parar el disco pero no tocando este, sino tocando el soporte del rotor que sujeta el disco. Lo de romper el motor lo dudo mucho, porque eso sería si tuviese tracción y en ese momento y estando apagado es como si mueves la rueda de un coche mientras está apagado.

3 Me gusta

Con la primera Playstation siempre pulsaba y pulso el botón de Reset para detener el juego, abrir y sacarlo. En el momento de introducir otro seguía la propia consola con su función de reproducirlo, sin tener que una, estar apagando y encendiendo constantemente, aunque el botón de Power es robusto como ningún otro, y dos no requería frenar el disco manualmente al detenerlo la consola al resetear.

Apagar
Abrir tapa
Cambiar juego
Encender

No tiene más misterio

Las únicas veces que hay que abrir la tapa sin apagar la consola es cuando te lo pida el propio juego, para cambiar CD1 por CD2 por ejemplo, ya está

2 Me gusta

Así como tu lo has puesto debería de estar escrito en las instrucciones. Sin más.

Tenia la duda, porque la consola de la época que tuve fue la dreamcast y si mal no recuerdo la forma correcta de apagar era.

1. Abrir la tapa
  2. Sacar el juego
  3. Cerrar tapa.
    4.apagar

Esta mal la consola fue diseñada para que la reinicies y cambies de disco

Que queeeeee…

La Dreamcast también tenías que apagarla. Ya de por si daba unos tirones impresionantes cuando cargaba su lente como para encima pararla de sopetón abriendola.
Primero siempre hay que apagar.

1 me gusta

No es necesario apagarla cuando al resetear deja de girar el disco. Luego se abre, se introduce otro y a seguir.
Se evita una interrupción de corriente y un uso del botón, al igual que con el reset de la Playstation 2, abriendo el compartimento de discos, sacarlo, depositar el otro y cerrar.

Lo que no es necesario es resetearla. Al resetear una máquina de CD, el laser vuelve al punto inicial, cortando de raíz lo que estuviese haciendo y es más brusco que apagarla ya que esto le corta la electricidad.
La verdad, que cosas más raras haceis eeee…

1 me gusta

¿Y acaso no vuelve a su punto inicial al encender de nuevo la máquina?

No corta nada a lo brusco puesto que la partida al menos en mi caso nunca la he cortado de repente, he guardado en memoria la misma, o simplemente sin leer nada por estar sin ejecutar ninguna acción en el videojuego.

Eso es como si al frenar un coche antes de llegar al semáforo, pones punto muerto y frenar en lugar de reducir. Frena, pero no es así.
Con esto es lo mismo. El reset está creado para reiniciar el juego, por un error o porque quieras en un momento. Pero no para cambiar el juego.
Lo de resetear para cambiar. No lo habia oido nunca en mi vida.

Pues apagar de repente lo veo muchísimo más perjudicial para el mecanismo que resetear y abrir, ya que no lee nada en ese momento.

Siempre lo he hecho así y ni un solo problema salvo el desgaste que conllevan estos mecanismos.

Esto es lo que pone en el manual de instrucciones, aunque la verdad es que es un tanto confuso.

Ya puestos, dejo el manual entero

1 me gusta

Pues si te sientes mejor dandole al reset que en un principio no se hizo para ese fin. Hazlo así.
Y si tu no has tenido ningún problema, ni yo ni nadie que conozco (que son muchos) y que lo hacen apagandola, tampoco hemos tenido ningun problema. :wink:

1 me gusta

En notas, cuando dice que no es necesario apagar el playstation al cambiar el disco se refiere de disco del mismo juego como bien indica @heroedeleyenda en su comentario.

3 Me gusta