Como se usa correctamente la PS1

La verdad que estoy con las mismas dudas jjj

Buenas, soy Gastón de Argentina, te comento que actualmente tengo la psone y he realizado pruebas de su consumo en amperes con un multimetro conectado a su entrada de alimentación de 7.5v _ Por eso me he dado cuenta que lo mejor seria hacer esto:

Primer juego: estando apagada la consola psone, abrir la tapa, colocar CD rom, cerrar tapa, encender psone

Cambiar a otro juego: pausar juego actual o ir hasta la pantalla de inicio del juego, ABRIR LA TAPA DE CD ROM (sin que se este reproduciendo alguna cinematica en pantalla), y colocar nuevo juego, “todavia no cierres la tapa”, apagar consola psone, ahora si, cerrar la tapa y encenderla nuevamente.

Observación: cuando dije… “todavia no cierres la tapa”, apagar consola psone, ahora si, cerrar la tapa y encenderla nuevamente".
(Realmente lo que dice el manual, Lo ideal seria no tener que apagarla), si en tu caso colocas el nuevo CD, cerras la tapa y el juego nuevo carga automaticamente sin problemas, usala asi!

Para apagarla: pausar el juego o estando en el menu pricipal del juego, abrir tapa, “retirar cd rom o dejarlo colocado”. Apagar consola y cerrar la tapa.

Consumos en amperes: al jugar varia entre 500 mah (0,5A) regularmente, con picos de hasta 1100 mah (1,1A).
Pausando el juego evitamos que el lente este trabajando de mas evitando esos picos de consumo, es ahi, cuando al abrir la tapa (el CD rom y la lente dejan de trabajar) el consumo se estabiliza en 300 mah (0.3A). Lo que es importante ya que este paso hace que la consola tenga tiempo y energia para acomodarse/ prepararse para ser apagada.

Ahora estando en el reproductor de musica de la PSONE, me di cuenta que el amperaje utilizado ( es relativamente igual a la de los juegos, pero sin picos de consumo).
_580 mah usa al reproducir musica.
_580 mah se mantienen al “pausar” la Musica
(el cd rom sigue trabajando).
_baja su consumo a 320 mah solo al “DETENER” la musica, lo que me lleva a pensar y a validar todo lo que dije anteriormente. (Al pulsar “DETENER” El sistema simula abrir la tapa). Y entra en reposo absoluto.
Entonces:
LA TAPA SE PUEDE USAR PARA DETENER TODO MOVIMIENTO DEL CD ROM Y LASER, ¡ADECUADAMENTE!. Asi como lo hace el sistema cuando esta como reproductor de musica.
APAGAR LA CONSOLA ESTANDO EN FUNCIONAMIENTO TODO EL MECANISMO VA A ESTROPEAR LA CIRCUITERIA EN ALGUN MOMENTO, espero sea de ayuda, gracias

1 me gusta

Buenas compañero,

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y leer la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Un saludo.

Pd: No soy un bot! :joy:

1 me gusta

Yo de toda la vida, para apagarla, le daba al botón de apagado, esperar a que se pare el disco y quitarlo.

¿en serio algunos le dais a abrir la tapa directamente con el juego corriendo? Madre mía, eso parece un poco bestia, me recuerda a cuando mi tío nos hacia la putada de coger y sacarnos el cartucho de la megadrive cuando estábamos jugando para picarnos xddd

2 Me gusta

Gracioso tu tío no? Vaya tela… Jajajajaja

2 Me gusta

siii… el muy cabrón siempre nos jodia partidas de 2 horas y pico que estábamos en el penúltimo nivel o así y nunca veíamos el final de muchos juegos por eso jajaja :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Si es que su propio nombre lo indica, el botón “apagar” sirve para apagar. No tiene mas misterio.

P.D: Que tío mas cabrón xDD

1 me gusta

Yo hice así siempre
1-Apagaba
2-Abría la tapa con el botón de expulsar y ahí esperaba a que el disco dejase de girar, me daba cosa frenarlo manualmente
3-Retiraba el disco

Buenas, entiendo lo que dicen, pero ponganse a pensar, por ejemplo: un televisor mantiene siempre encendida una parte de su circuiteria (modo standby) tiene un interruptor principal que al presionarse mantiene energizada la placa y otro que se encuentra en el control remoto para dar inicio a los procesos.
Entonces si seguimos esos pasos (al igual que la psone), al apagar es al revés, primero desde el control finalizamos los procesos y despues del interruptor principal se apaga por completo.

GAME OVER XD