Como saber el contenido de juegos fc sfc

Hola comunidad tengo una duda, quiero empezar a coleccionar juegos japoneses de game boy, famicom y superfamicom y queria preguntaros como saber si esos juegos están completos, me explico, que deben llevar en su interior aparte de los plasticos del juego y manual como es obvio pero aparte que deben de llevar, se que son muchos juegos pero generalmente lo normal, que deben de llevar? O si sabeis alguna pagina fiable que de estas informaciones o que de algun consejo para saber estas cosas pero aun asi os agradezco vuestras respuestas y consejos. Un saludo

@adrimayo te invoco!!!

2 Me gusta

Buenas.

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Un saludo.

1 me gusta

Hola, no creo que exista una base de datos o biblioteca donde comprobar versiones y contenidos, y menos aún multiplataforma.

Yo estoy haciendo una Snes, pero lleva bastante tiempo buscar y comprobar versiones, porque tienes dos opciones, que te ayuden gente que ha comprado juegos o dedicarte a buscar fotos en sitios de venta y foros y compararlas, cosa que lleva mucho tiempo. Y si encima quieres hacerlo con varios sistemas.

Además comprar juegos completos suele costar entre un 20 y 30%, no siempre pero como normal general, yo todavía no entiendo que sentido tiene pagar 20 o 30 euros por una tarjeta de registro, para hacer exactamente lo mismo, jugar o dejarlo en una estantería. Si no es para preservarlo o documentarlo.

Los juegos suelen llevar juego, cartucho con plastico (no esperes ver muchos), instrucciones y casi con toda seguridad tarjeta de registro. Esta última al ver los vendedores que la gente paga más por juegos con ella que sin ella, ha hecho que se dediquen a meter la primera que encuentren en muchos casos. Así que muchas veces no es ni la del juego. Y la tarjeta de precauciones.

Y como especial algunos juegos, o más bien ediciones, llevan tarjetas, publicidades (flyers) o pegatinas holográficas. En unos pocos casos son dobles y en otros si, quisieses hacerte con todo el material tendrías que comprar dos, tres o más versiones, como en el caso por ejemplo de Samurai Spirits de Super Famicom.

Yo en mi twitter a veces pongo composiciones de versiones de juegos, aunque también puedes buscar fotos de colecciones y comprarlas.

Este es un ejemplo de las fotos que publico yo. Espero que te sirva de ayuda el post.
Un saludo.

Pues muchisimas gracias, me sirve de ayuda, por cierto esa foto que has adjuntado es de alguna web o algo? Yo si puedo conseguirlos completos pues bienny sino pues lo mas completo posible, ando mirando y comparando y si, hay algunos que vienen con solo el manual y otros mas completitos y de precio es casi casi igual. Un saludo

Hola, esa foto como dice el texto arriba es de mi twitter, ya que estoy documentando todos los juegos de Snes y SFC, pero lleva tiempo hacer todo. Lleva el logo con el nombre arriba a la derecha, por si te interesa buscarlo. Pero solo publico ese contenido a veces.

Si salen igual de precio, pues mejor completos, pero a veces se pagan 30 euros por tarjetas de registro. Por ejemplo Kirby 3 incluye una pegatina holográfica, sin la pegatina lo puedes conseguir por unos 3000 yenes, y con la pegatina se va a los 6000 u 8000 depende de la suerte que tengas. Más envío, mas lo que tengas que añadir por otros servicios.

Suerte con la colección, :slight_smile: y si compras alguno completo, es bienvenida la información. :smiley:

Pues estoy mirando el twiter y amazon me descargue una prueba del libro y creeme merece la pena y mucho, es una pasada y ese tipo de libro es lo que mejor nos vendria a la gente que por ejemplo esta empezando, demasiado util jeje aunque se que todavia te falta mucho para hacer la biblioteca entera pero es una pasada tio, pienso que la gente diciendo que si va a ser caro, que si tal y pascual pero luego son los primeros que quieren info de todo y al dedillo pero apoyar a ello no, me parece fatal pero bueno. Pues miro precios en ebay o buyee y claro hay que añadir aduanas y demas y miro en españa ya vendedores en wallapop con buenas reseñas y demas y que queires que te diga pero te evitas lios de aduanas y mierdas, eso siempre que haya juegos de normal porque si vas a algo raro pues nonqueda otra pero de normal merece la pena pillarlo aqui, en ebay estoy esperando un lote de 8 que me ha salido a buen precio aunque tenga que pagar aduanas pero me evito aranceles asique imaginate el precio jeje, 2 de ellos le falta algun flayer pero bueno eso ya con el tiempo es cuestion de ir completando y mejorando. Un saludo

Hola, gracias, la idea era hacer un guía que sirviese para echar mano rápido y ver como era cada juego, tanto si la idea es para comprarlo, como simplemente ver como eran.

Pero como dices no hay demasiado interés y lo más complicado es conseguir imágenes de todo, fotos o escaneados para sacar la miniaturas. Más que nada para que el diseño sea lo más parecido posible, y no fotos tipo ebay. Así que al final he ido poco a poco, y voy picando un poco de cada lado, total si no hay interés pues voy haciendo lo que más me guste cada vez, entre artes, publicidades y demás.

Precios ves mirando, porque hay muchas gente o tiendas que se pasan un poco, y se quieren aprovechar, y a veces tardan en aparecer algunos juegos. La gente va probando a subir los precios, y por desgracia hay muchos ya, muy difíciles de conseguir. No sé como de grande será tu lista, pero empezando por los más conocidos y comunes es buena idea. Salvo que tengas, alguno fijo de los caros, porque cada vez son más caros. Luego algunos juegos jugarlos en japonés es un poco complicado, si no entiendes nada, sobre todo juegos de rol.

Los juegos más caros, seguramente será más fácil comprarlos en Japón, sobre todo por que ahora el Yen esta bastante bajo. Pero depende de lo que vayas encontrando.

Para completar juegos a veces es mejor comprarlos por partes, pero se necesita paciencia para completarlos, porque las otras partes pueden salir en meses o en años. Eso ya depende de la paciencia que tengas :smiley: .

Espero que vayas consiguiendo los que vayas buscando, sobre todo los más normales, se pueden comprar perfectamente, y a mi los artes japoneses me suelen gustar más.
Saludos.