Como reconocer caja Game Boy original?

Hola buenas, acabo de hacer el pago de un juego de Game Boy, y tengo dudas si la caja es original o me ha colado una repro… no contesta mensajes… hay algún sello o marca que pueda identificar en la caja que sepa si se trata del original o no? Gracias

Adjunta alguna foto para que podamos ayudarte, en principio lo que más suele destacar de las reproducciones son los colores mucho más saturados de la caja, tramas de impresión etc.

1 me gusta

Si, de hecho soy diseñador gráfico y lo primero que he mirado es mirar si tiene tramas de impresión cosa que no veo al menos yo. Adjunto las dos fotos


En la primera foto nose porque sale esa tira azul encima de las letras de Kiby’s, en la foto no sale…¿?

Con esas fotos a mi me parece que es repro.
Los colores son bastante más oscuros comparado con el original, la parte izquierda de gameboy no recuerdo que las líneas inferiores del gris estuviesen tan marcadas en las originales, y la caja está literalmente nueva, es bastante raro, dile al vendedor que te pase un video de la caja completa a buena luz porque tal vez lo que yo veo en las fotos es por algún filtro o luz led/azul y por eso se ve así.

Otra cosa que destacaría es que el dibujo de la caratula dobla por la parte inferior, el dibujo no queda a la altura de la doblez como es lo normal en las originales.

2 Me gusta

Mierda… :cry:
Gracias por la respuesta @Ardxem

No desesperes tal vez algún otro compañero te sabe ilustrar mejor y yo estoy metiendo la pata.

1 me gusta

Adjunto esta también, por si ayuda a reconocer

Te adjunto una foto de una versión PAL Alemana para que te hagas una idea de los colores originales.
Personalmente pienso que es una repro porque los colores son demasiado diferentes.

Ya ves… buff

Buenas. No hace falta ver los colores, con mirar el cartón interior, que en tu caso es blanco, ya es suficiente para ver que es una falsificación. Los cortes en los dibujos no cuadran con las ilustraciones originales, los colores, el dorado del logo de nintendo…

2 Me gusta

Una vez en el hilo de original o repro, hice unas comparativas en juegos de Game Boy y una de las cosas a mirar es precisamente esa. El cartón interior y su gramaje.

4 Me gusta

Gracias a todos.

1 me gusta

Cuidado!
El vendedor de wallapop, parece ser que no tiene bastante con estafarme a mí, sinó que ha duplicado el anuncio. T además he visto otro anuncio con las mismas fotos de otro usuario, será el mismo con otra cuenta. Me haríais un gran favor si podeis reportar el anuncio, y también evitas que estafe a más gente.
Dejo capturas



Le escribo que ya se que es repro y no original, y pasa de todo, lee los mensajes pero no contesta.
Le pido que cancele el envío y nada… tendré que abrir disputa, blablabla… :frowning:
La ultima opinión en su perfil ya estafó a otro, fallo mío de no revisarlo antes de pagar joder.
Haber si me podeis hechar una mano reportando este cancer de individuo, el tal Susi
Gracias a todos los del foro.

Si vas a abrir reclamacion, que sea por que no funciona. Si la abres por que la caja no es original tienes muchas posibilidades de que pasen de tu culo :sweat_smile:

1 me gusta

Buenas,
Finalmente he conseguido que le cancelen el envío!! y me devuelven el dinero. :slight_smile:
Además he recibido un email de walla diciendo que baneaban la otra cuenta que vendía el mismo anuncio…
TODO OK!!

2 Me gusta

Si, de hecho ese es su “modus operandi”, poner en la descripción “juego original con caja” lo cual tu tienes que descifrar, que solo el juego es original no la caja, pone un precio bastante alto, como si de un juego ORIGINAL se tratase y a esperar que alguien muerda el anzuelo… y así en caso de disputa wallafuck le dá la razón… pero no deja de ser un engaño/estafa. Por suerte, a base de mucho email y dejar claro en el chat, que yo pedía por favor no enviar el artículo, etc… ANTES de que fuera enviado el juego. (si alguien le interesa ya se lo explico porque es largo y tendido lo que tule que hacer para cancelar el envío a tiempo)

1 me gusta

@Ginencio hay alguna forma de que me menciones en ese hilo Justo en los post tuyos que comentas? Lo digo por si tú tienes una forma de buscar tus publicaciones y es más rápido, si no le echaré tiempo al hilo hsta encontrarlos :joy::joy:

1 me gusta

Voy a intentarlo además hice algo también con los de PSx.

1 me gusta