¿Cómo quitar pegatinas en una carátula de PS2?

Hola retrocompas y amigxs varios.

Hoy he ido de shopping (mañana posteo fotos en el hilo de compras) y, con mi algarabía consumista, no me he percatado que las pegatinas que estaba viendo NO estaban en el plástico, sino en la carátula del juego.

Pensando que con calma y paciencia saldrían, he ido quitando una de ellas poco a poco (sin ningún tipo de fluido ni calor) y, al ver que me estaba llevando parte de la tinta, he parado y la he dejado en el sitio.

En cambio, con el otro juego no he probado nada de nada, ni tan siquiera probar a quitarla.

Son pequeñas pero son molestas, están ahí en “todo lo negro” y, colocado en la estantería, pues da el cantazo. ¿Algún consejo? Puedo vivir con ello, pero me gustaría dejar los juegos sin ellas.

Gracias amigxs!

Prueba con una tijera a ver …xD es broma. Las que mas odio son las de game. Las del manual dificilmente salen. Las redondas si pero las rectangulares no. El tiempo les afecta si lss han puesto hace poco salen bien sino olvidate. Despues las de cash converters y por ultimo las de cex, es el orden de dificultad que conozco xD

Yo con las malditas pegatinas primero pruebo con un cúter muy fino,y si veo que me llevo la carátula acudo al milagro:Se llama Label Off 50 y es un líquido quita pegatinas que no hace daño a la carátula.Le voy dando poco a poco con bastoncillos empapados y la pegatina primero se va diluyendo,y luego el pegamento va desapareciendo a medida que le vamos dando.Y lo mejor es que cuando se seca no queda rastro.
Yo lo compré en una tienda de electrónica y te puedo asegurar que es un puto milagro de la química.

1 me gusta

Existen productos que se llaman “quita-adhesivos”. Creo que lo podrás comprar en cualquier droguería

Aplicas un poco y mientras va actuando vas despegando con cuidado

Gracias amigxs míos!

¿Los quita-pegatinas también funcionan en carátula de papel satinado? Esto lo había visto hacer en cajas, pero jamás he tenido el valor de intentar hacerlo (de ahí que tenga alguna caja de SNES decorada con una etiqueta de ECI [emoji23]).

Preguntaré en la droguería del barrio, donde compré el pulimento; pequeña, pero tienen de todo. Supongo que no encontraré el Label Off 50 tal cual, pero encontraré soluciones (líquidos) equivalentes.

[member=1613]GameMaster[/member] las del Cex dan hasta placer y todo el quitarlas. Tan suave, sin restos… Jajajajaja!

Sí, también, pero tienes que hacerlo con mucho cuidado

Te dejo un vídeo que vi hace un tiempo donde hacen una especie de tutorial

Precisamente vi éste vídeo d Cracker hace un tiempo, y en los comentarios le preguntaron lo mismo que yo; no supo responder a ciencia cierta.

Probar, lo probaré, ya que uno de estos dos juegos es bastante común, y no me molestaría tanto dejar algún tipo de daño. El otro me tocaría un poco la huevada, la verdad [emoji23]

Acabo de comprar el Label Off 50!! Pensaba que no lo encontraría por aquí. Después lo probaré con la que ya está a medio quitar. Gracias por el consejo!

No me gusta reflotar mis propios mensajes, pero… LABEL OFF 50 ES UNA P**A MARAVILLA.

La pegatina sigue pegando (valga la redundancia), pero ha salido con un mínimo esfuerzo. Una pasada, brutal, genial, fantástico. Gracias por la recomendación!!!

3 Me gusta

Cuanto te valio el producto? no daño la caratula nada? gracias

Hola rata!!

El producto me costó 11€ en una ferretería de aquí. Lo he ido aplicando como me han dicho, mojando un bastoncillo y poco a poco.

La carátula ha quedado intacta, te dejo dos fotos para que lo puedas comprobar. En la carátula que ayer traté de quitar a lo bruto sí que se ha filtrado algo de producto, pero porque ya había arrancado parte de la misma y le he puesto mucha cantidad.

Si vas mojando sólo la pegatina, poco a poco con el bastoncillo, y dejas que actúe durante unos minutos… Sale con mínimo esfuerzo.

3 Me gusta

Pues de lujo ;D Tendré en cuenta ese producto si en un futuro tengo que hacer algo similar

Es genial. Ya está dentro de mi “kit restaurador” [emoji23]

Tio comprame uno y mandamelo que por internet con el envio se me pone en 25 ???

[member=1143]jayzied[/member] Pues si la verdad es que viene bien tener el producto en cuestion , lo malo el precio es bastante caro a mi parecer 8)

¿Pero dónde lo estás pidiendo para que te cueste esa animalada? Pregunta en alguna ferretería grande que tengas cerca.

Es carete, pero a no ser que tengas que quitar mil etiquetas, es como el pulimento, que te dura una barbaridad. Yo he descubierto un mundo nuevo [emoji23]

Hola chavales,

Perdón por reflotar el hilo pero estoy teniendo un problema en el limpiado de unas etiquetas. Las etiquetas han salido sin problemas, el tema es que han dejado un residuo de pegamento en las cajas de plástico que no hay dios que lo quite. Me costó cerca de 2h quitar totalmente los restos de UNA etiqueta (son 3 cajas a 2 etiquetas por caja) utilizando alcohol, agua caliente, agua caliente con jabón,alcohol otra vez,acetona…No dañé la caja porque las de PSP son duras pero el proceso me parece excesivamente lento, alguno manejáis algún producto para limpiar los restos de adhesivo? @jayzied @heroedeleyenda ?

Un saludo y gracias chavales,

El otro día, compré unos juegos de ps2, y un método que utilize para quitar esas pegatinas engorrosas en las cajas y manuales fue la gasolina. Diréis estás loco que se estropeara todo, pues no, no solamente se puede usar en cartón, sino que en las carátulas psx/ps2 también sale todo tipo de residuos y pegatinas del demonio :imp:

No daña la carátula y se evapora en segundos :vulcan_salute:

Yo suelo usar limpiasalpicaderos, el líquido para limpiar el Interior de los coches, y suele sacar los restos adhesivos bastante rápido y bien.

1 me gusta

Yo llevo mucho tiempo usando también Label-Off, desde que descubrí esta maravilla.
¡Funciona de lujo!
Lo de la gasolina la verdad es que ni se me había pasado por la cabeza. Pero oye, nunca está de más saber estas cosas.

Lo tienes arriba :stuck_out_tongue: Label off 50