¿Cómo hubiera evolucionado SNK, Sega y Atari desde los 90 hasta hoy día?

¿Cómo hubiera evolucionado SNK, Sega y Atari desde los 90 hasta hoy día si no hubieran cerrado?

¿Podrían competir con Microsoft, Sony, Nintendo, etc…?¿Tendrían máquinas de sobremesa, portatil o híbrida?

Respecto a SNK, ¿Podría existir hoy día un mercado de videojuegos dedicado solo a arcade? Igual que tenemos Switch o Xbox, que SNK fabricase muebles arcade para casa y fuese la empresa dominante en ese sector.

¿Ha hundido el movil las consolas portátiles?

Un saludo y os cedo los trastos de interrogar.

1 me gusta

Pues yo pensaria que seria muy dificil que conviviesen con sony microsoft y nintendo a dia de hoy, SNK lanzando muebles arcade para el hogar… Nadie tendria ese hogar jajajaja volvemos a lo mismo, en la epoca no habria dinero para pagarlo y ahora no habría espacio si vendiesen maquinas arcade hogareñas jajajaja

El móvil es un competidor valido de las portatiles? A mi nunca me lo pareció siempre lo encontre incomodo a rabiar

1 me gusta

Los muebles arcade los tenemos 4 mataos muy frikis…

Vamos… El 0.00001% de los “gamers”.

1 me gusta

En un universo paralelo. ATARI a sacado ya la “Atari Súper 15600” y su nueva portátil “Atari Cosmos Plus” y junto a Sega que ya ha sacado su nueva “Dreamcast 4X” only digital con el apoyo de Microsoft, dominan el mercado de los videojuegos y ponen el equilibrio de la galaxia.
Por cierto, en esa dimensión PlayStation sólo existió como el addon de Super Nintendo y se la pegó, por lo que luego Sony fue absorbida por Samsung para hacer sus teles y demás trastos.

1 me gusta

Yo sinceramente usar un terminal móvil para jugar me da grima, más que nada por la ridiculez de pantalla a usar, dejándose uno la vista.

Es que ni me entra en la ecuación como para desbancar a algo que lleva tanto tiempo entre nosotros.

Lo de las recreativas pues la verdad se extinguieron por lanzarse muchos de sus juegos en consola, conllevando a la comodidad de ejecutarlos de manera cómoda y solamente habiéndose gastado el dinero una única vez en ese juego, ya que en recreativas muchos, estoy seguro de que el precio a haber jugado tantas partidas triplicó el importe del juego en consola.

SNK con solo tener recreativas en casa no podría haberse sustentado, parecen muchas las recreativas montadas en el ámbito doméstico, pero pertenecen a los que vivimos los recreativos de infarto.

Los chavales de hoy en día quizá un grupo ínfimo podrá tener alguna, y gracias a sus padres en una inmensa mayoría de veces.

Por parte de Sega pues ya se sabe su evolución, juegos a disfrutar en Sony, Nintendo, Pc… Se quitaron las pérdidas de consolas desde su primeros grandes triunfos y ahí siguen con las recreativas pero ya sabemos dónde únicamente.

Joder pues las pantallas de los moviles estan de pm. Mejor que gb, gg, lynx, pocket, advance, ds, 3ds y ya incluso que la vita…

Lo unico malo de los moviles en realidad es que los controles tactiles para segun que juegos no van muy bien pero vamos…casi todos soportan un mando bluetut… Yo soy muy feliz en mis guardias de finde con el movil xdd

1 me gusta

Por supuesto @Shinsnk que para casos así su uso es viable. Sino, menudo el aburrimiento, preguntemos a quienes tengan un trabajo similar sin haber tenido en su momento un dispositivo de entretenimiento entre manos.

Pues mira, con mando nunca probe a jugar al movil, igual cambio de idea, porque los controles tactiles son penosos

El porno no cuenta!!! :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Yo no puedo jugar con el móvil, me parece algo antinatura.

El problema de las compañías de recreativas vino cuando sus costes crecieron y eso llevó a encarecer las partidas de los recreativos. Yo recuerdo que una temporada donde yo jugaba pusieron el flipper del Street fighter a 100ptas y le hicimos boicot hasta que lo bajaron a 25. Si la inversión inicial era muy alta y para recuperar rápido tenían que multiplicar por 4 el coste al final se jugaba menos y nadie iba a los recreativos y así se acabó muriendo el negocio.

Así que, en el universo en el que las partidas de los salones recreativos se mantuvieron en 25ptas (y equivalentes) ya deben estar por el metal slug 33, con los nietos de los protagonistas rescatando a sus abuelos en Afganistán y Korea, Sega habrá sacado el OutRun 333 en el que se corre hacia atrás y se juega en cooperativo a nivel mundial, en consolas la Sega Pluto sucedió a la Sega Andrómeda y Atari estaría con una cabina con forma de Pacman en la que jugarías en realidad virtual al Pacman royale en el que harías un 4 contra uno online donde entre todos intentarían acabar con él para que no pudiera pasar de fase.

Lucas Arts seguiría sacando aventuras gráficas, además de haber terminado la trilogía de KotOR, Dinamic andaría por el PC Fútbol 2020 en el que las ligas ya serían entre amigos online subastando jugadores y los phoskitos estarían regalando cromos de youtubers entre los que saldría Virtua.

Pruebalo. Hay juegos y juegos…

Yo en el curro con el ninja fruit, el world of goo y juegos tipo puzzle me lo paso teta.

Para mi no es antinatura como dice @Solid_Snake. Los moviles lo que menos son ya hoy en dia son telefonos…xd.

1 me gusta

Desde luego. Un día de estos en una presentación de un nuevo móvil preguntarán: y que cobertura para llamadas tiene?.. Y dirá… Llamadas… Llamadas… Ostias que se nos ha olvidado ponerle funcion de teléfono… :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Yo he intentado jugar a Sky en el movil durante días, me parece una maravilla de juego, pero con la pantalla táctil se convierte en una puta pesadilla. En cuanto descubrí que lo sacarán en Switch, lo desinstalé y listo. En ningún caso los moviles reemplazan a una portátil vamos, ni de putísima coña. Ni los juegos son portables, ni los controles permiten lo mismo, ni existen juegos físicos para móvil…

Al hilo del tema, pues no entiendo bien el asunto :sweat_smile: desde cuando Sega, Snk y Atari han cerrado? no entiendo bien esa realidad alternativa que planteas, cada una ha evolucionado hacia sectores del mercado distintos, no por dejar de hacer consolas o determinados juegos signfica que hayan cerrado.

1 me gusta

Cada uno… Yo me he pasado el Sonic CD en el movil y oye…que gustazo. Y el r-type y alguno que otro clasico mas. Es acostumbrarse.

1 me gusta

desde que dijiste que el argumento en los videojuegos te da absolutamente igual, opinion discarded :rofl::rofl: es broma, el sonic precisamente es de lo más injugable en móvil porque con el dedo del botón tapas la parte del escenario que tienes a continuación, sin contar que la pulsación tactil es mucho más imprecisa que una cruceta. Me intriga ese gustazo que dices porque a mi me resulta una tortura china

Si SNK sigue sacando juegos no? Samurai Shodown el último

El argumento me da igual en que no me condiciona para empezar a jugar…no se si me expliqué mal…

Y gustazo porque a pesar del control…que a veces cuesta hacerse, es perfectamente jugable. Sois muy quejicas…a pan y agua os ponia yo una temporada xd

Para venir de jugar de una tv de 14" por rf muchos jajajaja, pues le voy a dar una oportunidad a algun mando para el movil a ver que tal.

Ya ves…la magia de sintonizar una consola…ir buscando hasta que pam! Aparece el juego…puta alegria que daba xdd

Eso los jóvenes de hoy día no saben lo que es ese sentimiento que uno tenía de incertidumbre buscando la sintoniza de la consola y que luego muchas veces se veía como el culo, teniendo que darle a la sintoniza fina para ver si se mejoraba la señal (para eso las Telefunken y Grundig de los 80’s sin mando a distancia teniendo que buscar el canal abriendo la cajita de la tele y dándole vueltas con el palito o ruedecita que traía). :stuck_out_tongue_winking_eye:
Ahora esos chicos expertos en las nuevas tecnologías no sabrían buscar el canal de una Atari 2600 en una tele de antaño.

Yo tenía una ITT que tenías el palito para sintonizar y había tres posiciones para la señal, UHF, VHF y VHF3 o algo así. Brutal lo de buscar dónde estaba el spectrum, la NES, la Snes… Hasta pasar a AV.