Llevo unos días planteándome muy a mi pesar desprenderme de una gran cantidad de titulos de ps1 para conseguir juegos que me faltan de sega megadrive que quiero tener, la cuestión es que mi preferencia sería sobre todo cambios por juegos que me falten de megadrive por mis juegos de ps1, y aquí me viene una gran duda porque muchos hacen cambios pero ¿quien envía primero?
Me pasó hace mucho tiempo que un chico quería cambiar uno por otro y yo accedí pero con la condición de que cuando me llegara el suyo yo le enviaba su pedido y todo genial pero claro…. Ante este calibre que planteo habrá dudas dispares y de ahí me gustaría saber como vosotros hacéis dichos cambios.
Siempre tendré preferencia de hacerlo en mano pero la duda llega cuando es por envío, yo siempre expongo que tengo muchísimas valoraciones pero no a todos le cuadrará esto y es entendible……
Como dices no es algo fácil y requiere buena fe por ambas partes. Si tu quieres enviar en segundo lugar pues tendrás que encontrar a alguien que se se fie de tus valoraciones.
Al final cada uno compra, vende y cambia con sus condiciones. Luego como opinión personal yo creo que es mejor vender y comprar lo que te interesa. Encontrar justo lo que quiere cada parte para un cambio no lo veo sencillo.
Yo hice un par de cambios épicos y como me ofrecían ellos y no al revés siempre me enviaron las otras personas primero. Si ofreciera yo el cambio pues lógicamente lo enviaría yo.
si si la verdad que vi tus anuncios y estuve atento para orientarme.
Pero bueno es posible que finalmente lo anuncie aqui con precio y con posibilidad de cambio por títulos de megadrive y a ver si hay algo
Siempre me he engañado consiguiendo en lotes juegos buenos para luego poder intercambiar y nunca he logrado hacer un cambio. Debemos pensar que esto es España y con solo ver cómo tenemos nuestros mercados locales ya te das una idea de lo complicado que es, porque valoramos el nuestro por encima y el del otro por debajo. Nunca estaremos contentos con un cambio si no pierde el otro y con las condiciones extra que tú pongas.
El único cambio que funciona es el de vender el tuyo y comprar el otro, un cambio a 3 bandas.
Debo tener unos 80 juedos repes entre ps1 y dream que de cambiarlos me solucionarían ambas colecciones probablemente, pero no funcionan los cambios.
Los cambios con envío de por medio, mejor con gente de confianza,sino nanay. Yo sí he hecho algún cambio con compañer@s del foro y todo genial, ahora con gente que no conozcas de nada… Difícil.
Pues yo diría que la clave es tener gente de confianza. Por wallapop he hecho un par de cambios en muchos años, pero por insistencia del otro chaval y enviando ellos primero.
Sin embargo, desde hace un tiempo que estoy en un par de grupos de coleccionistas, y todo sale mucho más fácil si te puedes fiar de quien tienes del otro lado.
No obstante, el intercambio en sí es complicado. Cada día resulta más difícil que la gente valore de manera justa lo que recibe y lo que da.
Tío, tenías buen material (o tienes) para cambio, pero si de por sí cambiar es complicado, lotes tan grandes ni te cuento. Y si añades además tantas condiciones, echa para atrás. Yo mismo recuerdo que me interesó algo, pero leí las “condiciones” (escritas de manera un poco radical) y dije, ni pregunto. Ojo que no es una crítica, pero para los cambios, en mi opinión, hay que estar dispuesto a hablar y negociar con paciencia y ser flexible.
Pues al final me ha salido todo a pedir de boca porque a raiz de este hilo he podido cambiar varias cosas por algunos de megadrive que no tenia y los que me falta sabiendo la cantidad que tengo que no son gran cosa ni muy demandados pues sacare unos cuantos euros y podre pillarme el resto la verdad que estoy contentísimo porque me hare con los que queria de megadrive sin quitarme pesos pesados de ps1
Gracias a todos
Lo que a mí me funciona es acordar que los dos nos compramos mutuamente al precio que hemos valorado. Importante hacerlo al precio que se valora, porque de otro modo una parte podría no mandar los juegos y haber comprado a un precio muy barato.
De esa manera, si una parte no cumple, la otra no pierde, porque se queda con los juegos o se queda con su dinero.
Todo esto quiero decir en la distancia y sin confianza, claro.
Como bien dices es importantisimo valorar los articulos que se van a cambiar, ya que a mi me han ofrecido cambios el cual lo mio tiene un valor me lo invento de 200€ real de mercado segun ese estado y lo que ofrece la otra persona vale 350€ segun su criterio sabiendo que vale mucho menos en precio de mercado por eso digo que es importante limar esos detalles y ser coherente y realista.
Los 2 que me faltan para cerrar mi coleccion de megadrive son el megaman the willy wars y the punisher los cuales con paciencia los conseguiré con algunas ventas finalmente
Cuando no me aclaro yo en precios, lo que hago es utilizar pricecharting. Le digo que hacemos valoración según pricecharting y ya está, así es equitativo. Obviamente, si hace las medias mal por repros y tal, se calcula a mano y ya está. Y tienes toda la razón, con alguno, ya habiendo quedado con el para hacer un cambio, me ha empezado a valorar como le daba la gana.
Por cierto, sin mucho compromiso, pero me estoy planteando soltar un MegaMan PAL completo en muy bien estado, el único pero es que tiene algunas páginas del manual escritas a boli. Pero el estado es muy bueno. La razón del cambio no es mejorar el estado, es ir a por otros juegos. Ya te digo que no tengo todavía claro si soltarlo, pero si te interesa, igual podemos hablar.