Como esta el panorama de la nintendo 64?

Hola buenas me gustaria meterme a coleccionar esta consola, que por lo q veo no estan tan caras vd? estan mas los juegos?, nada por si me podiais dar algunos consejos mas experimentados que me pudieran servir para no cagarla, algunas recomendaciones porque no entiendo casi, gracias :smiley:

Yo vendí mi colección de 64 y la consola hace poco, porque llevaba dudando si venderla o no un par de años, ya que nunca jugaba y no me causaba ni medio interés. Tardé menos de una semana en vender todo (mediante wallapop), había muchos interesados tanto en juegos completos como en lotes de cartuchos. La consola con los mandos se vendió rapido tambien. Mi sensación fue que había un ferviente interés por el sistema, el cual parece que está en auge. Esa es toda la información que puedo darte, ademas de que cualquier duda sobre anuncios en los que estés interesado puedes ponerla en el hilo de “original o repro” para que te ayudemos

3 Me gusta

okey muchas gracias por tu respuesta de vd :smiley:

Nintendo 64 es un sistema que está subiendo de precio, pero que todavía se puede coleccionar sin tener que llamar a Cofidis.
Sí que hay ciertos juegos que están un poco por las nubes (como en todos los sistemas), pero la gran mayoría del catálogo es asequible y/o barato.
Como todo, también depende del estado, etc., etc.

Efectivamente, como te han comentado aún es accesible, pero su coleccionismo empezó a subir claramente hace algo menos de un año, calculo más o menos. Siempre me baso en el mismo ejemplo: hace un año el SM64 se podía comprar por 50€ sin problemas. Ahora duplica e incluso triplica su precio.

Sobre precios CiB…y apartando juegos de poco interés, suele empezar sobre los 40€ (Pilotwings, 1080, WaveRace…) e ir subiendo. Yo diría que gran parte de los imprescindibles se mueven por debajo de los 100, pero hay algunas excepciones, como Conker, Paper Mario, Mischief Makers, Goemon 2…
Ten en cuenta también que los primeros juegos distribuidos en España por Nintendo compartían distribución con Italia, pero años después, salieron con la misma distribución en Europa (es decir, comparte con Francia, Alemania, Italia y UK). Eso puede ayudarte a encontrar juegos más baratos en esos mercados.

Otro consejo es que adquieras el Expansion Pack, que también está subiendo de precio recientemente y es necesario para muchos juegos.

2 Me gusta

Bueno, el Paper Mario en concreto está por las nubes, tipo Resident Evil.
Es un sistema peculiar. Hay algunos juegos que ya están super disparados, y sin frenos.

Okey entonces por lo q veo tendría que ponerme manos a la obra, porq como se ponga más caro va a ser imposible jaja, en principio buscaré una Nintendo 64, y algún clásico como Mario 64 o zelda, como lo veis? Cuanto creeis que tendría sería el precio adecuado viendo el mercado actual, de la consola o estos juegos? Que me veo comprando o repros por barato o me timan por caro JAJA asiq mejor preguntar

Creo que repros de N64 no hay. Lo que sí que hay son repros de la caja y demás.

Sobre precios, el Súper Mario 64 empieza a estar caro, pero buscando puedes encontrarlo por 60-70€. Con paciencia
El Zelda es más caro. Y además recuerda que había un libro de textos. El conjunto estaría rondando los 100€.

Tal vez he ido un poco hacia abajo ya que estos juegos los compré hace tiempo.

2 Me gusta

Hace a penas unas horas Ricky Berwick ha enseñado sus nuevas adquisiciones de N64 (sin caja y eso) pero es otro potente youtuber que muestra y fomenta al coleccionismo.

Me da que este año subirá como la espuma.

1 me gusta

Yo hace poco he hecho alguna que otra adquisición de N64 en la que he tenido suerte por el preciazo a lo que lo he sacado y el estado tan impecable (a mi juicio, que estas cosas son muy subjetivas!!).
No me extrañaría que subiera como la espuma…

1 me gusta

La n64 tiene juegos muy buenos que están a buen precio: wave race Turok 2, perfect dark, Mario 64, zeldas, Mario tennis, banjo, golden eye,…
Hazte una lista con los que más te gusten y a por ellos!!!

1 me gusta

Por desgracia, si que hay repros de cartuchos se 64… Ya hablé en otro hilo de lo detectado y como saber detectarlos :sweat_smile:

Por desgracia en todos los sistemas tenemos que estar mirando todo muy a fondo, tenemos mucho “listo”.

Ricky Berwick es el puto amo. Un auténtico crack!

la N64 tiene lo bueno de que un ever drive te lo pilla TODO no es como en otras consolas que puedes no poder jugar ciertos juegos especiales. en N64 un ever te da aceso a cualquier rom esto retiene un poco el precio de los juegos asi como el sentido de hacer una repro.

Por otro lado muchos juegos compartidos con PS su mejor version esta en N64 pero por la misma tiene juegos comprartidos por DC que la mejor version esta en DC. En todo caso hay muchos que con independencia de esto prefieren N64 por el cartucho. Es una consola durable y confiable lo que le da un valor extra.

Lo que si recomiendo a todo novato es que cuide de analizar el tema del expansion pac. Hay juegos que NO lo necestian pero mejoran con el, y unos pocos (los menos) que SI lo necesitan. Mi recomendacion es que se tiene que tener. pero esto cada cual. si tu lista de juegos a comprar son 15 por poner un ejemplo y ninguno lo precisa… seria estupido pillarlo… pero a poco que quieras explorar y pilles un ever para ver juegos. vas a necesitar el expansion para poder circular libremente por el catalogo. esto es asi.

1 me gusta

yo por lo que me habeis contestado y lo que he estado viendo por internet, estan subiendo el precio ya no de las consolas en si, si no de los juegos con caja pal, como super mario 64 o zelda ocarina of time, por lo que procedere a adquirir mas pronto que tarde alguno de estos ya que si se pone mas caro para mi va a ser imposible adquirirlos para mi coleccion XD.

1 me gusta

yo note una desaceleracion en 2018 y 2019. este repunte es por el coronavirus es previsible que los nuevos precios se asinten una temporada pronto otra vez. pero nunca se sabe… la N64 tiene edad y condiciones para ponerse mucho mas cara de como esta. asi que tampoco es una locura pensar que ahora esta en una subida natural que podria durar unos años mas. y ponerse seria.

Yo miraria a los potenciales de crecer fuerte antes. Super marios 64 hay muchos Zeldas tambien pero Zelda es Zelda… treasure y Altus tendrian que estar en tu punto de mira asi como ciertos juegos de acclaim que estubo de dulce en N64 especialmente del estudio iguana que son los turok y Rare … partiendo de esto ciertos jeugos que envejecen particularmente bien tipo cartoon si te interesan y tienen buenas criticas ve a por ellos tambien con cierta prioridad. hablo como ejemplo del tom & jerry o del genial Daffy Duck… Por supuesto estamos especulando que estos juegos creceran mas y siempre tendremos un margen de error con estas elucubraciones. bolas de cristal aqui no tenemos.

okey entonces tendré en cuenta tu recomendación, al principio tirare por sm64 y zelda debido a que actualmente creo los puedo encontrar a buen precio, despues ire buscando esos titulos, gracias :smiley:

Te recomiendo también los Banjo, para mi son imprescindibles en una colección de 64.

Suerte en tu búsqueda! :grin:

1 me gusta

lo que dice maese adrimayo es importante… yo he mencionado a treasure altus acclaim Rare… estos no son juegos son desarrolladoras. Dentro de estas tendrias que seleccionar lo que te guste. Por lo tanto a lo que va adrimayo es a por 2 juegos muy especificos de RARE. Y Te comento… entre los titulos de rare, considero su recomendacion como muy acertada luego te vas a por el DK64 de cabeza. Pero si eres fan de mario kart incluso antes de mario kart 64 en la consola y dentro de rare te recomiendo Diddy kong racing. Aunque en este caso de hablar de Rare, le pasa como a nintendo… Nintendo y Rare hicieron juegos mejores y peores pero ninguno se puede definir como malo en ninguna de las 2 compañias asi que decidas el juego de decidas de estas 2: sera un acierto… apostar por estas 2 es ganar… simplemente… Acclaim por ejemplo si hizo juegos fojos para N64. Otra desarrolladora que lo hizo guay es: Paradigm Entertainment sin irme muy lejos antes te recomende directamente uno de sus juegos … a mi juicio su obra magna en N64 el Daffy Duck pero aero fighters es otro de sus grandes y no en vano andan detras del pilotwings de Nintendo 64 que es un juego de Nintendo y ya te comente que pasa con Nintendo y rare asi que Paradigm Entertainment otra grande de N64. joyas ocultas del sistema amigo mio. que en N64 hay vida tras Rare y Nintendo.

2 Me gusta

Lo tengo en cuenta pero a mí nunca me hizo falta el expansión, algunos juegos y creo que pocos aumenta algo la resolución
El Star war racer, Quake , donkey obligado por bug,y algunos más
Perfecto dark

1 me gusta