¿Cómo eliminar suscripción de Game Pass de Pc?

Hola chicos.

Hace un rato he vuelto a suscribirme al servicio de Game Pass de Pc para descargar Forza Horizon 5 edición normal, ni estándar ni superiores y en el momento de acceder al juego tras aparecer la pantalla de carga se cierra y vuelvo a donde tengo los restantes juegos, sin instalar por cierto por haberme anteriormente borrado de tal suscripción por los mismos motivos, el no poder hacer uso de ninguno de los títulos elegidos.

La oferta elegida ha sido la de un euro, pero en vista de no poder ejecutar el juego ya me he hartado de tal manera que incluso ese mísero euro quiero que vuelva a mi poder.

¿Cómo accedo para anular la suscripción? No encuentro en esta ocasión manera alguna de poderlo hacer al no encontrar su pertinente sitio.

Yo creo que va a estar complicado recuperar ese euro :pensive:

¿Buscaste por Google si existia más gente con ese error y una posible solución?

¿Los requerimientos mínimos los cumples? Si lo abres a traves de una aplicación de ellos, ¿Estas ejecutandola como administrador?

Puedes probar a dar clic derecho en el icono de acceso directo de la aplicación, seleccionar “Abrir ubicación del archivo” y en este das clic derecho, propiedades y busca la opción ejecutar como administrador, la marcas, pulsa aplicar y aceptar y vuelve a probar.

1 me gusta

Yo tenía un problema con PC Game Pass normalmente de permisos de administrador. Intenta ejecutar el juego como administrador asegúrate de que no salen ventanas pidiendo permiso que tengas que dar.

Pero otra cosa importantísima para que funcionase bien la App de Xbox, cuando yo usaba el Game Pass, es tener siempre la última ultimisima actualización de Windows 10 incluyendo todas las actualizaciones opcionales.

Yo te recomiendo que hagas eso, vete a la sección de windows update o como se llame en castellano la opción de actualizaciones de windows y dale a comprobar actualizaciones, que a veces hasta que lo haces manual no te las hace. Incluso comprueba también la opción de “ver actualizaciones opcionales” y baja TODAS las actualizaciones del mundo que existan. Eso solucionó mis problemas de no poder descargar o a veces ejecutar juegos en PC Game Pass el año pasado varias veces.

En última instancia, si quieres cancelar la suscripción vete a la web de Microsoft Account sección “servicios y suscripciones” y ahí entre las opciones hay una de cancelar. No sé si puedes “cancelar cancelar” y que te devuelvan la parte correspondiente a los dias que no hayas usado, o está “firmada” por un mes, habría que ver la letra pequeña de cuando la diste de alta.

2 Me gusta

Vale gracias chicos, muchas gracias.

Al final la encontré como comenta @LucasKane y parece ser que efectivamente la he cancelado.

Por otra parte es la tercera vez que me pasa. La primera descargué un juego y al segundo elegido no se instalaba, así que, en acabar el tiempo de suscripción la anulé.

Como segunda ocasión más de lo mismo, fue instalar uno y el segundo de querer hacerlo tampoco pude, incluso uno muy sencillo ya fuera de la propia Store de Microsoft.

¿Podrá ser alguna actualización? Puede, la verdad es que no he mirado las de instalación manual, pero el Pc precisamente quedó actualizado ayer por la noche y el juego lo he instalado esta misma mañana y al rato en cuatro ocasiones me ha hecho lo que anteriormente os he descrito, y la verdad como que paso por ser ya tres las veces y en ningún juego tanto de Steam como descargas varias procedentes de otra página me ha presentado un solo inconveniente, a la primera todos y cada uno de ellos.

En esas anteriores ocasiones recibí enseguida el importe de ese euro sin problema alguno.

1 me gusta

En la mayoria de las veces, el error que dices suele ser por temas de ejecución sin permisos de administrador. Por si te pasa más veces.

1 me gusta

Ya, he ido a comprobar de volver a acceder a Game Pass y ya me indicaba el pagar unos 20 euros. Al haber sido tan rápido y no pasar tan siquiera una media hora ni ha aparecido el importe cobrado, al no ser que mañana lo vea cobrado y posteriormente devuelto.

Pero vamos, que me tocará jugarlo en la consola.

1 me gusta

Lo facil.
https://account.microsoft.com/services?refd=account.microsoft.com

Ahi las tienes todas, sea gamepass, office etc. y puedes cancelarlas.

1 me gusta

Gracias @misterjano .

de momento veo que hay un cargo de un euro del día de ayer, pero no me ha aparecido descontado en cuenta. Según mi banco de un día a otro suele aparecer cualquier cargo efectuado. Esperaré a mañana a ver.

Lo que sí me indica es lo de activar la facturación periódica, que se ve que queda eliminada al eliminar la suscripción que hice a día de ayer.

No obstante también indica que la suscripción expira el 12 de marzo.

Puede indicar que expira, pero asegúrate de que no esté activa la renovación automática.

Pincha en la suscripción para ver esos detalles.

1 me gusta

Efectivamente indica activación automática desactivada.

A saber el pifostio que tienes montado en el PC, formatéalo

1 me gusta

Qué va, para nada hombre. Funciona perfectamente todo tipo de juegos tanto digitales como propios, respuesta inmediata de cada acción a encomendar.

Solo me encuentro con el inconveniente con Game Pass, así que, pasando, ya lo jugaré por medio de la consola.

Creo que el euro no te lo devuelven, mantienes la suscripción hasta el día que caduca y a partir de ahí ya no podrás acceder.

1 me gusta