Como echar a unos okupas muy conflictivos

Pues bueeeeeno empezamos fuerte el año, resulta que hace unos meses en mi pueblo se han instalados unos okupas en una casa abandonada al frente de la mía, hasta aquí todo bien “si no fuesen conflictivos”.

El problema comienza literalmente con todo el pueblo, porque se ha adueñado de todo un terreno en el cual van personas a caminar, gente con sus perros, etc… “Tampoco me importa, porque no me afecta” pero resulta, que cuando no tiene a quien insultar, gritar o tirarle piedras viene a mi casa a dar gritos a mi ventana y a quejarse de que no saco a pasear a mi perro. Si si, es una tremenda gilipollez como un pino, porque a parte que no le importa a nadie, no está 24h sabiendo lo que hago y si lo saco o no.

Lo último es saliendo yo al campo de tiro, se ha quedado dando gritos y cuando saqué el coche del garaje, fue corriendo a mi casa no se con que intención, porque dí la vuelta con el coche, y el que vive con ella le gritó que volvía y reculó. Pero en la situación en la que me vi, y los nervios que cogí, me hizo replantearme muchas cosas.

Ahora, nadie la quiere, es muyyy problemática porque hasta piedras le tira a la gente, vive sola a lo referente que no tiene vecinos ni nada más que mi casa enfrente a unos 200 metros. ¿Como la podemos echar del pueblo? Ajeno a recoger firmas, que no creo que sirvan para mucho, algún tipo de ayuda, algo… Porque es que la policía es la que es, la ley es la que es, no puedo hacer más, además de que es una casa abandonada “la cual me parece fantástico que la use. Para que viva bajo un puente que viva ahí” pero no se puede vivir con una persona marginal, y menos en un lugar que es un pueblo que solo han molestado los gallos a las 5 de la mañana.

¿Alguien ha tratado con algo así? ¿Alguna solución?

Gracias.

Pd: sin entrar en temas controversiales, ni políticos porfa.

2 Me gusta

Puf

Si estás de alquiler pirarte lo antes posible, si es casa propia pues complicado, te queda adaptarte a la situación o que ocurra un milagro y se piren

Puedes avisar a la policía cada vez que la empiecen a liar, las veces que haga falta, que se personen allí, al final la poli también se cansará del problema e intentarán poner una solución

También les puedes preguntar a ellos qué hacer

3 Me gusta

Ufff lo tienes complicado.
Espero que al ser en un pueblo pueda ser algo más fácil que si fuera en una ciudad.
Yo creo que lo que tenéis que hacer es denunciar masivamente todos los del pueblo y llamar a la policía en cuanto hagan algo.
Sobre ti que ya son palabras mayores lo que hace contigo y no estamos hablando solo de no poder pasear por una zona.
Yo de ti grabaría todo!!!
Cada vez que haga algo (gritos, amenazas…) como si tienes que poner cámaras por fuera de casa (todo legal) y denunciar cada vez que te hagan algo porque si un día llegas y te han reventado la casa o te han quemado el coche al menos que ya tenga la policía constancia de que tienes esa gente acosándote.

Y vigila mucho a tu perro por lo que pueda pasar.
Vigila que no vayan a tirar comida envenenada o que te lo vayan a robar (según qué raza o mezcla sea lo pueden utilizar para unas cosas o para otras)
Existe el robo de perros.
Ten mucho cuidado.

4 Me gusta

Gracias, es una vivienda de propiedad, así que no me puedo marchar… Además de que mi padre está instalado aquí y me hago cargo de él, ya que está impedido debido a 4 ictus y sería imposible trasladar toda su habitación adaptada.

Desconozco como lograron echarla del anterior sitio en el que vivía, pero es un calvario vivir con esta gentuza.
En cuanto a la casa dudo que puedan entrar o se les pase por la cabeza, ya que mi casa está rodeada por cámaras y carteles de central de alarmas. Pero si es verdad que el pueblo se está volviendo inseguro, hace una semana 3 personas le entraron a robar a un conocido del pueblo y le dieron una paliza muy fuerte, desconozco si estos individuos tienen relación alguna con lo sucedido.

Ajeno a lo demás, estamos hablando de un pueblo en el que el más que molestaba era Juanito “parcela” el borracho del pueblo, que te pedía amablemente que le comprases un cartón de vino…

A mis 24 años, simplemente quisiera vivir y desarrollarme, pero el simple hecho de subir a la azotea y tener que escuchar a esa gente increpando, teniendo que esconderme en mi propia casa para no oirlos me está minando y la reacción que logré evitar hoy me asustó. Los vecinos tampoco van a querer mojarse, si es verdad que están cansados y sufren agresiones, pero ellos no viven en frente de los okupas, yo si. Cada una para su casa y ya, pero a mí me queda la papa caliente.

No encuentro nada sólido que pueda ayudarme, he acudido a la policía y si no hay agresiones señaladas no hay nada que hacer, y si me agrede algún día el problema lo voy a tener yo.

Me encanta reparar mis vehículos y motores, es mi hobby en mi taller, ya por último lo estoy haciendo con múltiples lámparas, porque no quiero abrir la puerta del garaje para tener luz natural por respeto a lo que pueda pasar, porque da miedo y agota estar en una tensión constante. Todo esto simplemente porqué se mete porque no saco el perro… Increíble pero cierto, no sabéis la impotencia que tengo al no tener nada que me respalde o me ayude.

5 Me gusta

Es una tremenda tristeza ver que en la España actual la situacion ante este tipo de cosas es de total desamparo del ciudadano. Siento mucho que te veas en esto.
Por desgracia, como te dicen los demás compañeros, es muy complicado hacer nada sin que te suponga consecuencias negativas para tu integridad física o mental, o problemas legales.
Si probaras a denunciarlo a los medios? Que al menos ponga el foco en el problema y meta presión al ayuntamiento.

3 Me gusta

Yo desde el desconocimiento total de las leyes me pregunto como es posible que sea tan difícil si entran en tu casa,comprobar que eres el dueño y echarlos a patadas.Eso se hace en menos de 24 horas y no tres años de media con juicios,abogados y demás mierdas que te cuestan una pasta.Necesito que alguien me lo pueda intentar explicar.

4 Me gusta

Quizás estaban de ocupa en una casa con dueño, al final tarde o temprano los terminan echando

El problema es esa casa abandonada :sweat_smile: Has investigado a ver si existe un propietario? o a quien pertenecen las tierras?

Intenta hacer vida normal en lo posible sin agobiarte, al final te irás acostumbrando a sobrellevarlo

A ver si tienes suerte y se soluciona

En mi caso tengo un bar en la calle de al lado y no veas que coñazo, tengo que aguantar voceríos a las dos de la mañana de gentuza, que cuando los echan del bar se quedan en las inmediaciones haciendo el anormal. Muchas veces teniendo que levantarme temprano para el trabajo

4 Me gusta

Grabar, grabar y grabar constantemente la situación, denunciar e insistir creo que sería la única manera de al menos llamar la atención de la Policía para ir tomando cartas en el asunto.

2 Me gusta

Esa casa fue de un tal Antonio que murió hace 70 años… Era un terreno respetado, porque era un hombre de dinero y respetado en los años 40, ahora lo usan para caminar y para que los perros hagan sus necesidades, a si que con este tremendo abandono, imagínate saber quién sus herederos ahora…

2 Me gusta

Yo te he intentado ayudar en otras ocasiones con temas del coche y así, pero en esta situación solo se me ocurren 2 maneras, una, la que dice el buen amigo Bully, grabar y machacar a la policía hasta que se cansen y hagan algo por tu machaque continuo.

La otra, dialogar es difícil con gente que seguramente como describes, o sean adictos a alguna sustancia, o tengan problemas mentales o incluso un cocktail de las dos cosas (que es lo más probable). Así que intenta amedrentarlos tú a ellos, al final no dejan de ser hueso y carne como todos los demás humanos, trata de conseguir algún colega que te eche una mano y a tocarle tu las pelotas hasta que desistan y se vayan, aunque esta última opción es la más dura, sin más es la más efectiva también.

Un saludo y muchísima fuerza y ánimo!

3 Me gusta

Ve con 4 amigos y dejarlos en coma. Arreglado. Con infraseres así es lo mejor y p8unto, la policía no va a hacer una mierda salvo que haya un follon de verdad de por medio por no mencionar el tiempo hasta que hagan algo y todooooooooo el follón que tu te tienes que comer hasta que se haga nada.

Y si no quieres hacerlo tu seguro que hay gente que lo haría encantadísima.

Es más, igual hasta contactar con los de Desoukupa te apaña algo en una situación asi y ya se encargan ellos de ver las formas legales de expulsar a esos infra seres y si no de hacerles la vida imposible para que se marchen con las maneras que deban usar.

2 Me gusta

Claro, y luego a la cárcel una temporadita por hacer el ganso :man_facepalming: Aparte de tener que indemnizarlos con miles de euros

Esta gente parece que están locos y que son tontos y demás pero son más listos que el hambre, y están deseando que alguien les haga algo solo para sacarle provecho a la situación, he tratado con gente así

2 Me gusta

El tema de agresiones la descarto si ellos no me agreden primero, soy vigilante de seguridad, si me meto en algún lío tendré antecedentes y por lo tanto me inhabilitan de mi trabajo. Además de que no me gusta meterme en problemas, si es verdad que lo he pensado, pero las dos opciones que me queda según he estado hablando con el alcalde del municipio son:

• hablar con la policía y cansarlos literalmente a llamadas.

• Hablar con desokupa canarias y asesorarme pagando lo que ellos pueden hacer.

Total, que me tocará vivir encerrado en mi propia casa y con una tensión constante. No puedo hacer nada, ya que todos aquí me lo habéis comentado, no hay nada que hacer.

Gracias por la ayuda.

5 Me gusta

Ahi tiene sentido al ser vigilante de seguridad. Una “putada” al tener que contenerte. Ojala puedas resolver ese problema pronto, no hay nada pero nada mas asqueroso en el mundo que uno no poder estar tranquilo en su propia casa, que es como nuestro santuario.

1 me gusta

si la casa arde no tienen donde quedarse… jajajaja,pasó hace no mucho en galicia y los okupas se marcharon… se ve que no les gusta estar al frio y a las xiadas!

1 me gusta

Voy a recordarlo porque alguno se ve que o no se ha leído las normas o ya se le han olvidado:

Llevo dos mensajes borrados y dos a los que le he perdonado ya una sanción por infracción grave. No voy a permitir una más, a la próxima cierro hilo y sanciono. Por favor…

5 Me gusta

También tienes la opción de echarle huevos y defender lo que es tuyo. Si te vienen a tocar los cojones a TU casa, puedes decirle amablemente que se piren a tomar por culo y si se revuelven y la cosa va a más y te intentan agredir, te defiendes y listo. Al igual puede que durante unos días tengas unos días intensos, pero verás cómo tarde o temprano se buscan otra víctima a la que tocar los cojones porque saca o no saca al perro.

No olvidemos que, como todo en la vida, a veces uno tiene que solucionar sus problemas por uno mismo, básicamente porque nadie más lo va a hacer.

1 me gusta

No se si todavía estas a tiempo o en posición de tratar de usar la vía diplomática, es bien sabido que hay gente que va por la vida con el conflicto por delante con todo el mundo, con esas personas desgraciadamente es muy difícil o casi imposible hacer nada por las buenas y todo se convierte en una pelea eterna, pero también hay gente que aparenta estar en esa situación pero en realidad no es tanto así.

Para intentar “frenar” esa guerra larga y tediosa, yo intentaría primero un poco de diplomacia (pese a que sean ocupas y toda esa movida, cosa que desapruebo totalmente) pero los tienes en frente y eso no puedes hacer nada para evitarlo al menos de momento.

Entonces ¿que haría yo en primer lugar? Pues aunque muchos me tachen de “tonto” o lo que quieran, intentaría entablar conversación con los susodichos de buena manera incluso poniendo por delante un plan amistoso de tomar una cerveza o lo que sea, y si hay suerte de conseguirlo, mi objetivo sería plantearle “vecino, vamos a estar viviendo cerca durante mucho tiempo, viéndonos casi a diario ¿por que no intentamos llevarnos bien? no tenemos que ser amigos si no quieres, pero al menos intentemos no ser enemigos ¿como lo ves?”

Esto puede parecer una bajada de pantalones o una estupidez, pero de alguna manera te da “seguridad” en lo siguiente que sea hagas porque ya confirmas al 100% que tipo de personas son según sus respuestas y tal vez con un poco de suerte sea suficiente esto para “zanjar” el conflicto.

Suerte y que todo vaya bien compañero .

1 me gusta

Puedes cerrarlo ya si lo ves mejor, al final todos hemos llegado a la misma conclusión.

Gracias a todos!

2 Me gusta