¿Como de fundamental es el manual para vosotros?

¿Que porcentage de precio estarias dispuesto a rebajar para comprarlo sin manual?

1 me gusta

Directamente no lo compro :rofl:

Quizás si la diferencia es salvaje… pues se podría ver, pero no es algo que vaya mirando, suelo descartar de primeras si veo que falta el manual

2 Me gusta

Podrias cuantificar esa diferencia wue te haria comprarlo sin manual?

:woman_facepalming:
Un juego que llevara manual si no lo lleva, no lo compro. Digamos 60€ completo con manual y en buen estado; sin manual no pagaría ni 30. No porque el manual valga 30, sino porque pagando 60 consigo todo de golpe y evito quebraderos de cabeza + me gustan los juegos lo más completos posible.

4 Me gusta

Entonces no compreis juegos de ps4, los que vienen con manual son muy escasos…

1 me gusta

“Que llevara”, es decir, que en su estado original de lanzamiento, trajera un manual. Vamos, pensaba que estaba claro pero veo que no xD.

1 me gusta

Se ha oido el zasca a los sibaritas del retro a kilometros de distancia jaja.

Si lo tuyo lo tengo claro, has especificado si llevara… pero el post original no lo indica :wink:

1 me gusta

Te ponen un simphony of the night por 15 euros sin manual y que haces con tu dignidad coleccionista?

No tiene nada que ver con “dignidad de coleccionista”, como he explicado arriba, es cuestión de comodidad y de gustos. Mira, te lo vuelvo a poner porque parece que no lo has leído:

Explicado esto, un SoTN que vale 200-250€, sin manual por 100 o 150 no lo compraría. Por 15, en buen estado caja portadas y disco, obviamente sí (lo compraría yo y cualquiera).

Estás en un foro de coleccionistas, si a ti te da igual tener los juegos arrastrados por asfalto o incompletos no hay problema pero no veo la necesidad de intentar descalificar a aquellos que prefieren las cosas en otro estado.

Al final tanta inquina parece más envidia que otra cosa la verdad.

3 Me gusta

Aunque te envidie te quiero tio

yo según me pille. intento comprarlos completos siempre, pero si me apetece jugar a un juego en la máquina original y mi intención no es tenerlo en la estantería sin más sino usarlo, sí que me lo planteo. Lo último que pillé así fue un Streets of Rage 2 de megadrive por 25€ envío incluido, lo cual me pareció un precio correcto, iba en caja sin manual, pero como lo quería para partirme la madre con un arcade power stick que pillé hacía tiempo pues me dio lo mismo. Otro caso hace un par de años fue el Ecco the dolphin sin manual por 10€ que pillé en mi mismo barrio, lo quería para jugar y por ese dinero pues me pareció bien también. Pero juegos como un Abe’s Oddysee/Exoddus, que son mis juegos favoritos, sin manual directamente no los compraría por muy baratos que los encontrase, porque son juegos que me gustan mucho y quiero tenerlos en el mejor estado posible. Así que depende de cada situación y de lo que me importe cada juego, supongo.

1 me gusta

Buena respuesta, te has ganado una empanada de paramita.

2 Me gusta

Pues me da igual por lo general.
Si veo un juego que me gusta y el precio es bueno/interesante no voy a dejar de comprarlo porque no lleve manual si el estado del disco/cartucho y la caja están bien.
Es mas para juegos de Mega Drive y Master System si no lo llevan no me importa mucho, eso si si no llevan la solapa/enganche los suelo descartar.
Yo un SoTN no lo compraria por semejante dinero (200/250) ni por 100-150, tampoco, pero si lo quisiera y la caja y discos están en buen estado esos 100 euros de menos por no llevar manual serían bienvenidos.

Salu2

1 me gusta

Por mi parte si se encuentran en buen estado y a un precio justo los compraría sin más, más adelante podría ver el tema del manual y comprarlo, o bien comprar de nuevo el juego completo y una vez teniendo algunos sin los citados manuales pasar a venderlos y coger un dinerito para seguir coleccionando otros.

Ahora, sin ánimo de polémica el no comprar alguien una caja de Megadrive por no llevar la solapa me parece cuanto menos una insensatez.

¿Qué aporta al coleccionismo si solamente se trata de una pestaña para poderlos tener colgados en la barra del estante de los juegos para no tenerlos tan esparcidos en los centros comerciales y tiendas donde se vendían?

Es más, a ver si se encuentra alguno que otro con esas pestañas. En mi caso haría lo mismo, comprarlo y luego ir viendo incluso juegos baratitos que pudieran llevarla y poner esa caja con el juego que me importara.

¿O acaso el cambio de dicha caja por otra perteneciente a otro juego ya no sirve para el mismo objetivo? Siempre y cuando no indique o tenga alguna referencia destinada a ese título de juego en concreto, vamos, me parece una soberana tonteria.

Ojo querido compañero @hammond, no va por ti, sino por lo que ya también a mis alrededores he oído.

Por esa regla de tres no se compraría prácticamente ni un solo juego de Super Nintendo empezando por la carencia de sus manuales y más por la inexistencia de sus cajas.

1 me gusta

Ese es mi bully

A veces se nos olvida que no va a venir nadie a mirarnos si tenemos insert y manual jaja

Aunque quien sabe con la radicalizacion de la policia del retro.

1 me gusta

En juegos de caja rígida el precio de un manual es 1/3 parte del total.
En juegos de caja de cartón el precio del cartucho son 1/5 del total el manual 2/5 partes y la caja tambien.

Me alegro de que haya gente que no compra por partes. Menos competencia.

3 Me gusta

Ya te digo, dámelo barato con caja y lo compraré.
Y si no es pal España, dámelo a un buen precio y lo compraré también.
Aún me considero jugador antes que coleccionista, esta claro que es preferible completo y en buen estado, pero si por no tener instrucciones me va a salir muy barato mejor para mi.

1 me gusta

Para mí es un elemento muy importante que quiero que tengan todos mis juegos. Desde hace unos años, con los precios que hay, compro poco y cuando lo hago lo quiero completo precisamente porque los juegos, por baratos que sean, no valen cuatro duros. Pero en los tiempos buenos era otro cantar- Entonces, cuando iba a los Cash Converters y había algún juego que me interesaba, me lo llevaba aunque le faltase el manual. Los prefería completos, pero si les faltaba el manual no me importaba demasiado porque los precios oscilaban entre 1 y 5€.

Con el tiempo, los que tenía incompletos los pude completar, pero hoy en día me resulta engorroso. Ya digo que compro poco por los precios que hay y entonces prefiero que venga completo y no complicarme la vida tratando de completar un Frankenstein. Hace 10-15 años no me importaba tanto, ahora me resulta tedioso.

2 Me gusta

En un 79% sobre todo en juevos rpg y jrpg

2 Me gusta