¿Como de fundamental es el manual para vosotros?

¿Cómo no voy a poder dejar de quereros chicos, aunque no os conozca en persona?

1 me gusta

Si la diferencia de precio está justificada y es una ganga sí que me puedo plantear comprarlo sin manual. Pero siempre con la idea de conseguirlo más adelante.
Para mi es importante, tengo algunos juegos a los que le falta el manual y mi vista va a ellos.

2 Me gusta

Pago máximo la mitad

Explícame cómo has sacado ese porcentaje porfa JJAJSJSJSJSJSJJAAJSJ

1 me gusta

Yo estoy mas acostumbrado a comprar juegos de 5ta generación en adelante, salvo excepciones.

Pero por ejemplo juegos de N64 o GBA los compro siempre sin caja ni manual, porque son más barato, más fáciles de ordenar (no ocupan tanto espacio) y más fáciles de conservar.

En juegos en formato disco si me gusta tenerlos completos, juego, caja y manual de instrucciones siempre y cuando sea posible, pero tengo más de uno sin manual de instrucciones y no me he molestado en buscárselo, otros si los tengo completos, pero al principio los tuve sin manual y compre una copia completa para completar la mía y vendí la caja y el juego del donante.

Aunque compro principalmente para jugar y no por coleccionar si me gusta tenerlos completos, en sistemas cuyas cajas son de cartón no me molesto por el sobreprecio y el espacio.

1 me gusta

Yo o lo compro completo (salvo algun folleto que pueda faltar) o lo compro suelto, normalmente cartucho suelto. Comprarlo solo con caja o solo con manual no me gusta.

PD: a día de hoy no he comprado ningún juego incompleto, el otro día salió un ristar sin manual a mitad de precio y ahí se quedó.

No estoy de acuerdo. No es insensatez. Es que cada uno tiene unas preferencias a la hora de adquirir un título.
Hay quien busca juegos en estado MINT y a mi, como decía, no me interesan los títulos de MD y MS “cercenados” si es posible.
Y que lleven o no manual me es más irrelevante.

No sé que aporta o que deja de aportar. Cada uno colecciona o adquiere titulos bajo unos criterios.
Los pocos juegos que tuve en su momento, casi 30 años atrás o algo así, los tenía y tengo con el colgador. Y los que he ido adquiriendo últimamente también. Así que ya no los quiero, de momento y si puedo evitarlo, mutilados.

Salu2

2 Me gusta

Lo saque en base a mi expwriencia con juegos ps1 , SNES y saturn

Es decir, a ver si me aclaro.

Si compras juegos con manual y el mismo no lo compras sin manual a mitad de precio (salvo excepciones como, por ejemplo, artículos caros de AES), eres un radical del retro.

Si te la trae al pairo, eres una persona que disfruta del mismo.

Buena dicotomía.

1 me gusta

Compro por coleccionismo puro, por el ansia de preservar piezas históricas de una era dorada. Algo que no esté completo no tiene valor de colección.

Valoro mas que esté completo que el estado en sí (dentro de lo razonable)

Fistro

1 me gusta

Tampoco nos pasemos. Aunque este incompleto, mientras sea original valor coleccionable tiene. Y esto es impepinable. Prefiero una unidad sin manual en estado inmaculado que una unidad completa en estado catatónico. Siempre habrá oportunidad de mejorar o de encontrar el manual suelto.

1 me gusta

En juegos que tengan una caja rígida donde haya espacio para poner un manual, pss no me imagino qué juego compraría sin manual en esas condiciones, la verdad.

Alguna vez he comprado alguno asi por que tenia mucho ansia de jugarlo en el momento, como el Devil May Cry. Creo que es el unico juego de caja DVD que tengo sin manual. O sea habiendo caja rígida no veo sentido a que falte nada de dentro, la publicidad y tal pase, pero que ahi falte el manual… nope.

En juegos a los que no aspiro a tener la caja, rollo N64, Super Famicom, Gameboy etc pues ni lo pienso. Eso si, yo compro el cartucho a su debido precio. Concretamente en el caso de N64 si que me gusta tener los manuales si es posible, pero para mi lo fundamental es el juego.

Para mí, no es imprescindible.

Si tuviera que cuantificar cuánto más pago por llevar manual, respecto a cartucho y caja, diría que en torno a un 20% más.

Dime la página donde lo pone, que no me acuerdo.

IMG_20200819_180845

3 Me gusta

Por lo general prefiero con manual. No me importa que el juego no tenga el manual cuando es algun juego que llevo buscando tiempo y está bien de precio

Y esta vacilada a que viene?

Creo que se entiende que mi opinión era una apreciación subjetiva. Pero a ti hay que explicarlo todo por pasos y detalladamente

Me puedes llamar retrasado mental directamente

Ya lo he borrado. Así no te sientes soliviantado