En mi colegio no la tenía nadie que yo supiese.
Mi colega más “adinerado” se tenía que conformar con una super porque sus padres eran bastante humildes a pesar de tener un poder adquisitivo alto, pensaban que con esa consola era más que suficiente para sus hijos.
Y claro, en la hobby la veíamos y se nos caía la baba,pero ya.
En su momento me viciaba mucho en una sala de recreativos que tenía muchas MVS, Hammering Harry, Final fight,Neonturf masters y world Héroes se llevaron muchas monedas de cinco duros. Supersidekicks no tanto porque no me gusta el fútbol ni entonces ni ahora.
Para los que comprábamos revistas era muy conocida de manera no presencial, haberla visto ya con tus propios ojos si fue algo que muy pocos pudieron
Yo soy del 81 y vi 2 xD, una en Toledo, donde me crié , de uno que sus padres tenían una ferretería muy próspera y estaban montados en el $, y otra en Madrid en el corte inglés de Nuevos Ministerios unas navidades que hubo exposición de consolas y se podía jugar.
Sé conocía mucho aunque sea de oídas, era una conversación recurrente de patio de colegio, al menos en mi entorno.
Dónde vivía yo, totalmente desconocida, salía en las revistas, llamaba la atención su elevado precio y poco más.
Soy del 84 y a pesar de haber estudiado en un colegio de Madrid bastante pijo (xq mi madre era profe allí), nunca pasó ante mis ojos, hasta años posteriores.
La mayoría de mis amigos en esa época tenían la SNES y la Megadrive (si, ambas), algunos incluso con el Mega-CD o el 32X y compraban juegos a dolor, pero es cierto que aunque Neo Geo era conocida, no era “popular”.
Un saludo,
Yo por añadir data diré mi caso.
Soy del 93 me regalaron la play 1 en el 97/98 supongo junto a Gameboy.
Viciaba mucho pirateado y tenía incluso revistas, pero jamás oí hablar de ella.
Hoy en día la tengo y la disfruto mucho.
De hecho oí hablar de ella por primera vez hace 10 años o así.
Yo soy viejo y los 90 los viví en plena adolescencia,y os puedo decir que Neo Geo era el oscuro deseo de todos.Y Hobby Consolas era la culpable porque era la única revista que había y era el único medio que teníamos para informarnos una vez al mes.Allí empezaron a analizar los juegos,que muchos ya los jugábamos en los salones y nos volaba la cabeza no solo que fueran pixel perfect,es que eran las mismas placas de las recreativas que jugábamos y que nos volvían locos con los juegos de lucha.Era el sueño de todos y una leyenda viviente inalcanzable.
En esa época un familiar recibió un dinero importante y nos dió unos buenos convites a todos.Y con ese dinero pude hacer mi sueño realidad y me la compré sin decirle nunca a mis padres cuanto costaba porque si se hubieran enterado,ahora mismo estaría enterrado en el campo en cal viva.
Yo me sentía el puto rey del mundo teniendo la consola mas deseada creo que de toda la historia de los videojuegos y eso se propagó por todo el pueblo.Y claro,empezaron a venir gente a mi casa para verla y probarla y flipaban en colores al verla y me preguntaban como cojones yo tenía el Rolls-Royce de las consolas.
Fue un momento de mi vida realizado y creía que ya no me faltaba nada en esta vida.Es que no os lo podéis ni imaginar.Todavía guardo la factura del Centro Mail (Cuando solo había dos tiendas) del Art of Fighting 2,que era el juego de mi vida en ese momento.40.0000 pesetas de 1994,una puta locura de precios.El de la consola no lo tengo,una pena.Aquí os lo dejo.Se puede ampliar.
¿Cuánto te costó la consola @mefisto1201 ?
Yo como ya he comentado la vi inicialmente a unas 100.000 pesetas, luego se rebajó a unas 80.000, al menos donde la reservé siendo Canadian en Alicante.
Y nos quejamos hoy que un juego valga 80€
Yo soy del 86 y aquí en Canarias nunca vi una NeoGeo aes… Solo supe de ellas a través de los recreativos. Las viciadas que me pegaba con mi primo; hoy aún recuerdo lo feliz que era en aquellos momentos; hasta que me regalaron una Nintendo 64 y aluciné con el salto casero a las 3D (en aquella época alucinaba en los recreativos con virtual tennis, cruisn usa, house of the dead, etc)
Pero @KGM_Beats , ese fue el resultado de trasladar la misma recreativa a casa en un formato de reducidas dimensiones.
Y los juegos con un vistoso acabado y sus propias instrucciones. Es y seguirá siendo el Rolls Royce de las consolas como lo es como coche hoy día.
@Bully Fue cuando estaba ya bajada de precio a 80.000 pelas.
Pues sabíamos que existía, pero no conocí nadie que la tuviera. Lo que molaba es que era una recreativa en casa, pero como objeto en sí creo que produce poca nostalgia porque nadie la tuvo en sus manos, ni nadie la jugo en su casa ni en casa de un amigo. (Cuando digo nadie me entendéis)
A día de hoy me he planteado comprarla varias veces, pero luego es que la relación precio - nostalgia no me compensa. Terminé con varias recreativas en casa y eso si siento que es lo que me lleva a la época y es lo que jugué en los recres.
Me tira más pillar cosas ultra raras de MD o SNES, que si me dan nostalgia, en todo caso chicos, cada colección y cada persona es un mundo.
Yo no la conocí. Si conocí las recreativas de Metal Slug, SuperSideKicks o Neo Turf Masters, las tenían en un bar de Hospital de Órbigo en León.
Sólo conocía la Neo Geo Pocket Color, pero es que empecé a leer sobre videojuegos con 8 o 9 años allá por 1998.