¿Cómo de conocida creéis que fue Neo geo Aes en los 90?

Abro hilo de forma estadística y para debatir.
¿Fue conocida la Neo GEO Aes en los 90? Muy conocida- Conocida - Desconocida- Muy desconida ? ¿Por que?

Podeis aportar cuántos mas datos mejor para defender vuestra repuesta.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

No la conocía nadie. Todo el mundo sabe y sabía entonces que más allá de Finisterra solo había una gran cascada infinita y temibles monstruos marinos.

Muy conocida, por supuesto. Todo el mundo pasaba horas en los salones Arcade de sus respectivos barrios y leía las revistas de la industria donde siempre se hablaba de ella y destacaba.

Pues ya que estoy despierto y has creado un hilo solo para esto, te lo voy a inaugurar.
Neo Geo AES fue muy desconococida y aqui te pongo los datos para que de forma sencilla se puedan comprobar.

  • Lo de los arcades era MVS asi que como mucho le daban publicidad a SNK
  • Las ventas mundiales durante toda su vida que fue mas de una decada apenas llegan al millon, y eso en todo el puto universo y sumando las de CD!!!
  • Ni yo, ni ninguno de mis amigos de la epoca y casi nadie de este foro tuvo una cuando salio.
  • Ocupo 3 portadas compartidas en Hobby consolas y 2 exclusivas en Super juegos en mas de una decada, si eso era hablar de ella siempre y destacar…
  • Consolas menos conocidas (segun para quien claro esta, porque en el grupito de [member=536]G-Mantle[/member] igual las tenian todos) vendieron el doble, hablo de Wonderswan y de 3DO y 3DO estuvo a la venta 3 miseros años y costaba lo mismo!!!
  • No tuvo ni un triste anuncio de TV (en España)
  • En cuanto a que era la mejor consola… pues segun wikipedia no, CPS2 y 3DO la superaban (no lo digo yo lo dice GAMEPRO) e IGN la cataloga como la numero 19 de 25
  • Apenas tuvo accesorios y su catalogo fue muy reducido y centrado en lucha y shooters y mil versiones de los mismo juegos. Que estos tenian mucha calidad y que el hardware era la pera, nadie lo discute

Asi que si eso es ser una consola conocida que baje Dion y lo vea ¿podeis rebatirme con algo mas que “pues fue muy conocida porque yo la tuve” mis argumentos?

PD: SNK no era el unico arcade quizas en tu burbuja si pero en la del resto existian:
SnowBros
Super Pang
Cadillac&Dinosaurs
Donkey Kong
Golden Axe
Shinobi
Virtua Fighter
Street Fighter
Streets of Rage
Ghostngoblins
Tetris

La consola AES había mucha gente que ni la conocía ni la había visto nunca.

Yo sí la conocía y disfruté mucho con ella y tuve la suerte de jugarla en casa de mi gran amigo Quique Galvez Manzorro que (creo) era el único sevillano en 1994 con un Fatal Fury 2 en el salón de su keli en el barrio de Santa Clara.

Eso sí… decir que el papá del amigo era un alto directivo de marca de coches en España y pudo comprarle 2 juegos que yo recuerde en todos esos años.
Por supuesto la BASE jugable de su casa era SNES y GAME BOY de la que jugó y disfrutó muchos más juegos. De GB llegó a tener una cole de 50 juegos y siempre que venía a mi chalet se traía el cabronazo 10 cartuchos en una riñonera y se me caía la baba…

De SNES fueron incontables las partidas al Super Mario World y al Super Mario Kart.

AES era un extra un epígrafe a todo lo guapo y molón que sacaban las reinas de 16Bit SNES y MD en su caso. Si yo llegué a tener unos 12/14 juegos de MD y unos 6 de SNES, él pillaría 4 o 5 veces esa cantidad el cabronazo y encima una AES de guinda :smiley:

1 me gusta

Yo si la conocía, tenía una propaganda guardada (creo que aún la tengo por algún cajón) donde comparaban las características con la competencia si no recuerdo mal.

También como siempre comento, recuerdo que en las revistas salían muy pocos análisis, pero siempre con grandes puntuaciones.

Tenía esos 2 problemas, precio desorbitado y escasez de titulos.

Yo sí la conocía, la tuve y la fundí ;D 8), antes y durante de tenerla.

Aparte de conocerla todos mis amigos y familiares de mi edad, como era lógico a causa de verla y jugarla en mi casa, sí que conozco chavales que la conocían, sobre todo conocí muchos chavales algo mayores que yo en el ya citado Club Neo·Geo Fuengirola, donde incluso hacían quedadas y torneos para competir a juegos como KOF '94.

A principios de los '90 había un vecino en mi mismo bloque en Ceuta que tenía una, debía ser el año 93 más o menos, ya que recuerdo que trataba de darme envidia a sabiendas de que yo estaba enamorado de esa máquina.

En el cole recuerdo algunas conversaciones entre los niños de clase hablando sobre ella, también recuerdo que había uno (Juanjo el coleta) que ya en aquellos años estaba bastante puesto en cuestiones informáticas y nos decía que Neo·Geo era tan cara y potente porque sus juegos tenían bits en el interior ::), cosas de la edad…

Así diría que sí, que era relativamente conocida entre los niños de mi edad.

PD: Sí por algo destacan las máquinas y juegos Arcade de SNK es por su intro, las consolas de SNK eran un complemento no al resto de consolas sino más bien al sistema Neo·Geo original (MVS).

https://www.youtube.com/watch?v=mcbDZlF-XjA

Sí eso no era una buena publicidad que baje Dios y lo vea, consolas Neo·Geo se vendieron alrededor de 1 millón como bien comenta el compañero, pero no quiero ni saber cuantas Neo·Geo se vendieron en el mercado Arcade de todo el mundo, el sistema Arcade más longevo, prospero, de mayor extensión y con más títulos que se ha fabricado y comercializado jamás.

Os ha pegado fuerte con Neo Geo, eh!!?
3 hilos en una semana.

Por ser una consola “poco importante” veo que os importa mucho. [emoji23][emoji23][emoji23]

En la época se conocia. Vaya si se conocia. Era el oscuro deseo de todos nosotros. Esas capturas de la hobby consolas eran para babear encima de la revista.

Tambien habia el mentiroso que decia que la tenia o que conocia a uno de no se que sitio que la tenia en casa.

Creo que mi vecino (el muy cabr**) jugó conmigo así durante un tiempo ;D , hasta que la compré claro…

Fue conocida, pero conocida de lejos.
De esos conocidos lejanos, que se oye mucho hablar y flipar en los salones recreativos y por los redactores de las revistas a las que les salían los juegos gratis y podian evaluar la gran mayoría de juegos que salieron.

Para el común del público videojueguil fue un conocimiento algo lejano. Sin esmero en su catálogo y todo el mundo conocía los mismos, SamSho1y2, Art2, Windjammers, Super Sidekicks y nam75.

O se conocía al primo del amigo que se decía que vivía en Madrid y la tenia.

Siempre hablando del mercado español y segun mi opinión, aunque yo esa época (su lanzamiento y hasta que salió la cd) como ya he dicho centenares de veces solo tenia gb y gg.

Cuando salió la Neo Geo CD no se hizo mucho más conocida porque ya no tenia el mismo impacto, eran los mismos juegos y en esa época psx ya lo empezaba a petar con Ridge Racer y lo que se venia.

En los 90’s Neo Geo era conocida?

Claro que si!!!

Desde la hobby consolas nos metieron el veneno, a parte de todo el veneno que nos metieron los salones recreativos con la version MVS. Principalmente desde Hobby consolas y superjuegos se conoció y nos hizo soñar a muchos.

En la zona donde yo vivo (GIRONA) habia gente que la tenia, no mucha…
En la zona de Barcelona habia una comunidad mucho mas grande, una lastima que mucha gente no tenia internet a mediados de los 90’s y solo habia forma de comunicarse mediante carta mediante el anuncio de nuestro club Neo Geo que salió en varias revistas; Hobby/superjuegos y en la radio Game 40 de los 40 principales.

Desde el colegio y despues el instituto, la mayoria de gente jugona conocia de sobras la neo geo tambien a traves de las revistas.

También desde TV3 y su programa Videoxoc nos enseñó bastantes juegos y organizó concursos.

Como va el recuento pues?
Abrumadora mayoría de PUES CLARO QUE ERA CONOCIDA

Supongo que cada uno tiene una experiencia diferente. Yo solo la conocía por habladurías (en el colegio se decía que tenía 24-bits) y por las revistas de la época y programas tipo Videoxoc. Pero personalmente había poca información de los juegos aparte de Fatal Fury, AoF, Soccer Brawl, Magician Lord y alguno más. Era como las meigas… ésa era la realidad en mi niñez.

En tu niñez y en muchas otras. Era mucho más conocida la realidad MVS que la realidad AES. Mucha muchísima gente ni sabía cómo era la caja donde venía consola y mando…
Los que tuvimos contacto con AES éramos una afortunadísima minoría.

Creo que entre 1993 1994 y 1995 se puede decir que eran los años de mayor repercusión-hype y boca a boca de la consola AES en nuestro país.
A partir de 1996 en adelante de la consola en España se hablaba menos, aparte que la CD ya entró a jugar desde el 95 y hasta se cambiaban por la versión de cartucho (vaya timazo por cierto ;D).
En Europa llegó a Reino Unido antes que a ningún país y sablaban a los ingleses con un precio de salida de neoCD de 400£

CUATROCIENTAS LIBRAS en 1994!!! la de cosas que se podían hacer con 400£ en 1994!
Jajaja!!

;D ;D JAJAJAJA ;D ;D ;D La clasificacion no es esa padre y el resultado tampoco, …abrumadora mayoria dice ;D repasate los posts otra vez que parece que no los has leido bien.
Una cosa es saber que existia que todos lo sabiamos y otra decir que era conocida, como ya te han dicho muchos compañeros, no la vieron ni en pintura, pero mira chico la perra gorda pa ti, era super conocida habia una en cada casa ;D

PD: es que el hecho de decir nada mas que una consola que (incluso sumandole las ventas de pocket y CD y teniendo en cuenta que encima la mayoria de esas ventas fueron en Japon) no llego al millon de unidades vendidas en todo el mundo era conocida te retrata a la perfeccion.
Estas tirando la exclusividad de tu coleccion por el retrete ;D pero a mi me lo estas haciendo pasar teta

PD2: porcierto [member=17]Dr. Strangelove[/member] creo que tienes contribuciones que añadir a tu hilo de frases epicas

La caja de la consola AES era más conocida que la del Pack del Carlos Sainz de SNES. Qué digo…más conocida que la del pack con el Mario World y el Street Fighter 2!!!
Era la más conocida!!! y veías la caja de AES por todas las tiendas (El Corte Inglés incluído… ::slight_smile: Era mucho más conocida que el pack de MEGA DRIVE con el Sonic y el Mega Games 1.
Todos los niños de España habían visto los manuales y el embalage de una consola Advanced Entertainment System (AES) y también pedían ports del Super Spy y del Legend of Sucess Joe para sus paupérrimas MD y SNES…y conocían los parques NEO-GEO WORLD y la cara de Eikichi Kawasaki. Y todos habían oido hablar del truco para que el slot no hiciera marca al insertar el cartucho! Y la historia del NAM inglés censurado a rotulador! Era tema de máximo hype en los recreos españoles, chico.
Vamos el Canal Pirata Sega era poco conocido frente a los anuncios de tv de AES…Y el Club Nintendo era poco más que una asociación de vecinos frente al conocidísimo Club NEO-GEO España… ::slight_smile:

Reconoce ya la realidad de la consola AES en 1993 en España, sal de tu cueva y deja de ver tanto Canal Sur!!

PD: ¿No te daba vergüenza no estar dispuesto a vender a tus padres por una conocidísima AES en 1993?
Reza y pide perdón a los dioses! ;D

Probare a ver si el Eikichi redentor me perdona

Eikichi de mi vida, tu eres gamer como yo,
por eso te admiro tanto y te pago un paston,
tomalo tomalo tuyo es y mio no.
AES de la guarda dulce compañia,
no te devalues ni de noche ni de dia.
(…)
Con AES me acuesto, con Dion me levanto
con la MVS maria y el SNK santo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Vamos mejorando…y que no se repita 8)

AES de la guarda dulce compañia, no te devalues ni de noche ni de dia.

Con AES me acuesto, con Dion me levanto
con la MVS maria y el SNK santo

Apuntad esta para los anales

@k0414 on fire

Tengo deberes que hacer con la frase de [member=507]setien[/member] y [member=75]k0414[/member] para que consten como intervenciones míticas del foro.

Recordad que si tenéis oraciones religiosas relacionadas con Neo Geo mandadme la letra y la grabaré rezada para el canal, como hice con el Padre Nuestro de NeoGeo, nuestra plegaria principal por la que nos regimos los aesianos.

https://www.youtube.com/watch?v=l4ZVky9ksGc