Buenas compañeros, tengo otra duda sobre Steam, ahora relacionada con Street Fighter x Tekken en Pc/Steam.
Hace unos años que tengo este juego en seguimiento (nunca he comprado en Steam) y no se puede comprar porque Capcom lo retiró por las quejas de que no funcionaba desde la caía de Games for Windows Live.
El caso es que ya hace unos años de eso y parece que no lo arreglan, los dlcs del juego se pueden comprar y de vez en cuando los ponen de oferta.
Creo que se puede bajar un parche ajeno para hacer que funcione (si alguno me lo puede explicar lo agradecería).
Pero primero necesito comprar el juego y como no se puede he pensado en dos opciones.
Acudir a una página de keys y comprarla. ¿Esto me garantiza que se me cajee el juego?
Y la segunda sería comprar el juego en formato físico. Pero seguiria teniendo que parchearle lo de Games for Windows Live y luego la duda de saber si podría añadirlo a mi biblioteca de Steam.
Esto último lo he estado mirando por encima, pero creo que son unos pocos juegos o que en realidad solo haces que usar Steam como biblioteca pero no te salen “tuyos” como tal.
Eso es importante porque quiero sacarle los logros (aunque no tenga online ya, creo, pero bueno).
Y eso es todo.
Si alguno lo juega hoy en día en Pc y me puede ayudar o echar una mano con el tema de comprarlo en Steam, lo agradecería mucho.
Yo lo compré en Steam. Sí que cuesta de hacerlo funcionar, da algún fallo en la instalación, recuerdo que tuve que buscar información por internet para poder ponerlo.
Pero eso no es lo malo, porque una vez lo consigues pues ya lo tienes instalado. Lo malo es que no funciona para jugar online, y hoy en día sin la función online pues estos juegos pierden toda la gracia.
Esto ya lo expliqué en algún post en este foro, como no sea con el Parsec no creo que se pueda jugar online contra nadie.
Por cierto que quitando lo de las gemas, que me da mucho asco, el juego en sí me encanta, y eso que los juegos con combos larguísimos me suelen hartar mucho pero este es muy divertido.
Editado: Leyendo mi propia reseña en Steam del juego he empezado a recordar la pesadilla que hay que pasar para poderlo instalar, y cuando me cambié de SDD en el PC y tuve que volver a instalar los juegos simplemente pasé de instalarlo de nuevo. Y el SFV tampoco, pero ese más que nada porque es una mierda
El caso es que me acuerdo que lo hablé con alguien por privado, no sé si serías tu, porque vi la reseña en Steam con el mismo nombre de usuario.
El online no me preocupa, yo solo lo uso por los trofeos, el online para juegos tipo Xenoverse en las misiones si lo disfruto, pero en competitivo no porque soy malísimo, sinceramente jaja.
¿Entonces para comprarlo, que me queda buscar keys sin saber si me lo canjearía Steam o físico sin poder añadirlo a Steam?
Quiere uno hacer las cosas legales y todo son trabas…
Supongo que cualquier página de Keys te lo puede vender, ese no es el problema.
Aunque lo compres directamente a Steam te va a dar problemas de instalación, no sé qué rollo con la cuenta del Live que ya ni existe.
Yo tenía una cuenta del Live de la 360, no recuerdo si era la misma o qué, pero sé que me costó bastante hacerlo funcionar y total para luego morirme de asco porque aun con la cuenta esa ya activada no se podía jugar online.
No sé, fue hace un tiempo, y como he dicho no lo he vuelto a instalar. Es que recoerdando lo pesado que fue se me quitaron las ganas. Y total, para jugar solo…
Pero bueno, si lo quiero volver a poner tendré eso en cuenta, gracias.
Aunque agrega los personajes de Ps3 y los trajes, no sé cuanto de legal será eso, pero si está en Steam… Por lo demás arregla lo del Games for Windows y un par de cosas más.
Creo que me esperaré o les envio un email a Capcom preguntando.
Si los dlcs los rebajan de vez en cuando (a no der que sea automatizado), es que no se han olvidado del juego.
Como a mí me sale como comprado no me había parado a leer el mensaje que pone en Steam, que el juego está retirado.
Lo que no sé es si siguen funcionando las keys que venden por ahí, si no funcionan deberían retirarlas, digo yo…
En fin, a ver que es eso de que lo van a arreglar, en el mensaje dice que están trabajando en ello pero se lo están tomando con calma…
Aviso: Message from Capcom:
We are aware of an issue that some customers may be experiencing during game installation which is related to Games for Windows LIVE. We are temporarily disabling the purchase option on Steam while we investigate the matter further. We will keep you informed of the progress of the investigation. Thank you for your patience.
Las claves casi aseguro que funcionarían. Lo que pasa es que con los juegos retirados de la tienda siempre pasa que se suben a la parra los precios. Si Capcom está al corriente y están haciendo algo al respecto, yo esperaría, sin duda. Ya que además se ve que puede dar problemas para jugarlo por culpa de lo de Games for Windows Live.
Esas cosas suelen arreglarse también con parches y mods de la comunidad si no lo hace la propia compañía. Recuerdo por ejemplo Mortal Kombat (9) que sin un parche hecho por usuarios no había forma de que no intentase hacer login en GFWL, y siempre daba error.
Capcom está tontita con esto, por lo visto… El Resident Evil 5 para hacerlo funcionar tuve que hacer algún teje-maneje raro también, y fue cosa de algún aficionado porque lo que es Capcon o Steam no arreglaron nada, y que yo sepa, siguen si haberlo arreglado todavía.
Les he preguntado por twitter a Capcom españa a ver.
@fRikimaru No sólo Capcom, por ejemplo WB con Batman o Mortal Kombat X, o eso he visto en vídeos.
@LucasKane Sí, me esperaré, aunque lo tengo en favoritos dos años y ya estaba así, osea que lleva su tiempo… Pero esa noticia a principios de año da esperanza, aunque ya estamos en noviembre.
Joer, fliparía si te hicieran el mínimo caso Yo he utilizado los correos de las webs oficiales de ciertas compañías, Capcom entre ellas si no recuerdo mal, y vale que mi opinión es una sola y contraria a la de los millones de niños-trol potenciales compradores en masa de juegos y DLC, pero ya te digo que no me ha contestado nunca nadie…
Aunque alguna vez sí he recibido un correo de vuelta, pero vamos, que son mensajes predefinidos y completamente automatizados, no se ha leído mi correo ni dios
Pillan algunas palabras clave con alguna IA o algo y te mandan el correo genérico de turno y a otra cosa. Vamos, como cualquier empresa de lo que sea hoy en día.