Todo aquel que tenga una PS2 con OPL, y use su USB para cargar los ISO desde él, se habrá dado cuenta que hay una cantidad abismal de parones en las cinemáticas.
Bueno pues hago este post para anunciar que ya han sacado una nueva versión hace poco
que soluciona muchos de los problemas relacionados con eso.
No quiero ni puedo poner la página donde lo que sacado, pero si os dejo el nombre de la versión exacta para que la busquéis vosotros mismos, y busquéis la forma de instalarlo (Normas del foro, hay que respetar.)
La versión: OPL 1850_DB-TA_all-4a98c41-2020-08-23
La ponéis en Google y la primera página que sale.
He probado muchos juegos que han sido cargados en USB por vía de USBUNTIl (Que también lo recomiendo ese programa, hace que puedas meter en un USB FAT32 archivos mayores de 4Gb.
Hay muchos tutoriales por youtube de como usarlo) y todos los juegos con cinemáticas grandes como Metal Gear Solid 2 y Resident Evil 4, han funcionado de 10.
Mi intención con esto es ayudar a gente como yo, que tenía este problema y no podía solucionarlo.
un millón de gracias por informar, compi. Apenas le doy uso a mi PS2, pero le hice la suya a un amigo hace poco con el tema este de la memory y a él sí que le vendrá bien. Gracias!!
Gracias, yo tenia la version 1640 y no funcionaba del todo mal, las cinematicas no se enganchaban tanto, pero ahora por lo visto va mas fino. Hace poco me pille una PS2 slim para meterle caña que la fat ocupa mucho y estoy jugando a Gran Turismos, Need For speed y Onimusha
Yo uso micro SDXC de 128GB con lector de tarjetas 3.0 para evitar cualquier relentizacion, he probado pendrives 2.0 y se nota. Aunque el puerto de la ps2 sea 2.0 a veces los pendives no van a la maxima velodad.
Al final acabas comprando porque no te dan mas, yo me los suelo pasar asi todos los juegos de coches, no compro hasta que realmente me hagan falta coches que no dan.
No sé hasta qué punto es por velocidad máxima de lectura, los DVD de PS2 cargaban a poco más de cinco megas por segundo, y lo de las ralentizaciones ya que me pasaba con el disco duro hace casi 20 años, siempre he pensado que la consola necesitaba que los datos entrarán a una determinada velocidad imitando la lectura secuencial del DVD, buena noticia, nunca es tarde si la dicha es buena
@heroedeleyenda@condei
Creo que lo que han hecho es “precargar” a método de buffer en la ram el juego antes de cargar, así el OPL no se traba tanto, porque va tirando con un pequeño buffer.
Efectivamente. Lo llaman bottleneck los ingleses (algo así como efecto embudo), y es que si el puerto está capado a X megas por segundo, por mucha velocidad que tenga el dispositivo que le conectes, la velocidad máxima de transmisión de datos va a ser la que permita el puerto en sí.
Tengo una duda, siempre he usado los discos del Swap Magic con mi PS2, pero me preguntaba si habría alguna manera de instalarlo en una memory card o pendrive y así evitar tener que estar cambiando de disco.
La idea sería no comprar nada, sino aprender a hacerlo desde cero. Ya había visto varios tutoriales en youtube pero por lo visto te sigue exigiendo que hagas el cambio de disco. Y me gustaría poder saltarse ese paso. Es decir, arrancar el Swap Magic desde la memory card y introducir el juego que quiero jugar directamente. Aunque se que hay otras opciones para jugar a los juegos, me gustaría aprovechar el catalogo que tengo sin tener que estar parcheando ningún juego, tampoco quiero cargar desde pendrive o tarjeta de red.
Chipear la consola a estas alturas no lo veo, aunque reconozco que es una buena opción. De momento seguiremos usando los discos, aunque me gustaria saber que ventajas y desventajas tiene cargar los juegos atraves de la tarjeta de red de Playstation 2.
Te ahorras que se estropee la lente. Yo uso esas tarjetas tanto en la Fat como en la Slim. En la Fat tengo un disco de 1Tb y en la Slim una tareja de 128Gb para los juegos que estoy jugando ahora. Ademas de poder usar otros mandos, como los de la PS3 por bluetoth los de la PS4 parece que dan problemas, al menos a mi al arrancar el programa.