Siempre he leído manga japonés, y me está interesando leer cómics de Batman. No sería la primera vez que leo cómic occidental, he leído algunos de Halo y World of Warcraft, pero no de superhéroes.
Para los foreros lectores, ¿me recomendáis empezar por alguno en particular? Me encantaría leer sobre Batman y Joker, pero hay muchísimos cómics y quería saber si me recomendáis alguno en particular.
Añado una imagen de la serie animada de Batman para dejar el post más bonito.
Joer es uno de los personajes más antiguos de DC… Primera aparición en el 1939, nada menos Hay miles de cómics Pero claro, puestos a elegir, los mencionados son de los más serios y de mayor calidad.
Hola @Roco, si como yo eres fan de la saga de videojuegos Arkham, especialmente al primer juego, tienes que ir a por Batman: Asilo Arkham. Vale, no es una adaptación directa, pero comparte esa atmósfera turbia y la exploración de la mente de Batman mucho más compleja. Es un viaje psicodélico y oscuro, con un dibujo que te dejará flipando. Menos acción eso sí que en los videojuegos, va más de meterse en la mente de los personajes y otra cosa genial es la ambigüedad deliberada, que aunque se atisba en el videojuego aquí es mucho más profunda dando lugar a muchas posibles interpretaciones.
Si prefieres empezar con algo más convencional pilla Batman: Año Uno. Es una obra maestra de Frank Miller y David Mazzucchelli y te cuenta los primeros pasos de Bruce Wayne como Batman, y los inicios de su relación con el Comisionado Gordon. Es una historia cruda y realista y además, es un cómic muy accesible, perfecto para empezar en el mundillo del murciélago.
En cualquier caso no te vas a equivocar aunque elijas otros como Batman: La broma asesina(obra maestra), Batman: El hombre que ríe o Batman: Muerte en la familia entre otros, todos de muy diferentes estilos pero de grandísima calidad.
Espero que los disfrutes muchísimo y enhorabuena por haber elegido para comenzar a este personaje tan diferente de los otros superhéroes.
¡Que gran post!
Para alguien que empieza por Batman, aparte de todas las que se mencionan aquí, recomiendo “Batman: Silencio” y la saga “Injustice” (que también incluye sus videojuegos relacionados con la historia) o Kingdom Come.
Estos dos últimos no son solo de Batman, pero ayudan a tener una visión global de DC.
Aquí tienes mi Top 5 de comics favoritos de Batman:
-Año Uno
-La Broma Asesina
-El Regreso del Caballero Oscuro
-El Largo Halloween
-Arkham Asylum
Batman año uno de Frank Miller, o la saga moderna de DC Batman a secas debió empezar sobre el 90 y justo con el Año uno, pero no la cond¡fundas con otra que hubo solo de 20 números.
La broma asesina otro clásico.
Otro que recuerdo me gustó era algo así como Ras’al.gul o el hijo del demonio.
Buenas, muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, me ha encantado leeros y conocer más del caballero oscuro.
No he podido responderos antes por el curro y los estudios, pero sí os he ido leyendo. También le fui comentando a mi mujer todas vuestras recomendaciones, y esta semana apareció en casa con este regalo:
Aún no he podido meterle mano, pero doy por hecho que me encantará. El resto de cómics que me habéis recomendado me los apunto, tienen pintaza y son muy variados. Y seguro que quien quiera empezar a leer Batman encontrará súper útil el hilo que habéis formado entre todos.