Hola a todos.
Antes de nada, agradeceros a todos que compartáis vuestros conocimientos, da gusto entrar en un foro con tan buen rollo.
Disculpad la torpeza pero usaré este hilo para presentarme y si alguno es tan amable de indicarme dónde debería de hacer la presentación, la hago gustosamente.
Resido actualmente en Alemania y estoy planteándome iniciarme en el coleccionismo de videojuegos, básicamente centrarme en una plataforma. Aunque de pequeño he jugado tanto a gameboy clásica, ps1, ps2, … La que más recuerdo es la ps3, y en la que más horas pude echar.
Me planteo tanto una colección para jugar, como por el gusto del coleccionismo.
Así, pues, os pido todo consejo que me podáis, sobre todo teniendo en cuenta que estoy rodeado de versiones alemanas. Entiendo que en ps3, las versiones alemanas incluyen el idioma español, siempre o casi siempre ¿Es así?
Cualquier aporte sobre las ventajas que pueda tener estar en alemania, porque desventajas tiene muchas respecto de los videojuegos, sería de gran ayuda. Mi primera intención, que aún puedo cambiar, es iniciar la colección de PS3, pero si me mostrais ventajas de alguna otra plataforma por el hecho de estar aquí, me lo plantería. Aunque casi seguro que aparte de la ps3.
Disculpad el rollo, espero poder aprender para pronto poder aportar.
Gracias por leerme y por la futura ayuda.
Sobre lo que consultas, creo que es un buen momento para empezar ps3 y además aunque el manual y caja los tengas en alemán (supongo que algo entenderás si vives alli), el juego si que lo puedes poner en español.
Mucha suerte con esta aventura que empiezas y cualquier duda, aquí estamos.
Espero ver esas nuevas compras para tu colección pronto por aqui.
Hola compañero, yo también estoy fuera y es un dolor de cabeza para colecionar, si quieres las versiones españolas todo el mercado está en wallapop, y no envían a alemania, por lo que si quieres algo de allí vas a tener que confiar en la palabra del vendedor y tarde o temprano te acabarán estafando, porque estando en Alemania lo pueden hacer sin consecuencias.
Es una pena, ya que en walla hay precios bastante competitivos y sin tener que pagar aduanas.
Yo personalmente uso ebay para juegos, el problema es que las versiones alemanas con su pegi se ven feas, lo mejor quizás sea ir a por pal uk, la cosa esta complicada porque desde allí cae muchas veces tarifas de importación.
Tambien se suma el hecho de tener que mirar todos los juegos a ver si tienen todos los idiomas y en muchos casos no lo tienen es horrible.
Las versiones españolas son por lo general mas caras también y bueno, vivir fuera a la hora de colecionar tiene 0 ventajas, por lo menos para nosotros.
Yo justo hablaba de esto hace un par de dias en el hilo de wallapopadas, me quedo con las ganas de una coleción de psp por ejemplo.
Mmm en general sí que estaban en español pero había muchos que no, por ejemplo la mayoría de los juegos editados por Sony no lo estaban
Yo si estuviera fuera, iría a tope con Sega (Megadrive, Dreamcast…) o Nintendo (GBA, N64…) que seguro que se puede encontrar buen material, más barato, y mismas ediciones que había aquí en gran parte del catálogo
PS3 pal aleman puff yo la verdad no tendría eso en una estantería ocupando espacio, pero bueno, ya cada uno y su situación, quizás si viviera allí lo vería de otro modo
Para nada, por ejemplo tienes un buen mercado con precios super asequibles en la Megadrive y la máster system ,la grandísima mayoría son juegos Pal multi idioma.
En Alemania tienen buenos precios pero son algo reacios a hacer envíos internacionales,así que seguro que tienes una buena oportunidad ahí. Mucha suerte!
Mega drive es la clave, decir que yo la gran mayoría de juegos de mega que compro son por eBay a Alemania.
Suelo encontrar mejores estados y mejor precio que en wallapop, en wallapop solo los que tienen una versión Española
Si vas por ps3 lo tienes muy fácil, en kleinanzeigen hay mucha oferta, y te beneficia que sean multi idioma una mayoria de los juegos (pero habrá algunos inserte/carátulas que te vengan en Alemán).
Por último, te recomendaría patear de tanto en tanto algun Flohmarkt que tengas a mano, siempre se puede encontrar cosillas por ahi.