Comentemos sobre cine, aspectos positivos y negativos

Hola amigos.

Propongo este tema para comentar sobre las películas que se han visto o estrenan para compartir nuestras opiniones, no de películas a recomendar puesto que existe un tema dedicado a ello desde hace bastante tiempo.

Empiezo por mi parte:

A ver, tras ver las tres películas de principios de siglo de Spider-Man en el cine: SPIDER-MAN (Trailer español) - YouTube
SPIDER-MAN 2 (Trailer español) - YouTube
SPIDER-MAN 3 (Trailer español) - YouTube

Me encantó conforme fueron concebidas, con tesón y con profundidad pese a que Tobey McGuire como actor para representar al persosnaje pues, psss, no se, no lo veía la verdad como tal representación.

Sin embargo recientemente vistas nuevamente la verdad es que hizo un papel bordado así como todos sus integrantes, me parecieron sublimes. Muy bien planteadas.

Pero con Tom Holland a pesar de reinar más si cabe todo efecto especial también gustándome en términos generales no lo veo como para representar a este personaje dándome la sensación como bastante infantil y muy tonto, estúpido más bien.

Spider-Man es un super héroe serio tal cual se mostró en la trilogía según los vídeos enlazados.

No se si es que Sony lo ha atontado o es que de por sí el propio actor no me cae muy bien en base a ese infantilismo que incluso he apreciado en tan solo uno de los trailers de Uncharted.
Uncharted: La película - Tráiler oficial en ESPAÑOL | PlayStation España - YouTube

Lo veo encasillado como Spider-Man en este metraje sin su traje, la verdad. No veo nada destacable en él y menos con esos gritos que me hacen sentir estar ante un personaje vacío.

Es más, ¿Sony también? ya entiendo entonces cuando el deportivo rojo que se abalanza sobre él sin nadie a bordo toca el claxon, por favor, Sony ¿también con fallos en películas como en tus recientes juegos?

Ya es lo que me faltaba por ver.

Si te gusta el universo de Spiderman tienes que ver esta xD

Lo mismo no es del agrado de todos pero a mí me encantó

1 me gusta

A mí igual me pillaron muy mayor o muy tiquis-miquis… Porque yo era fan de Raimi pero esto fue un tanto decepcionante. Y como suele pasar, Toby estaba muy mayor. Como el Garfied. Si es que las pelis se tardan mucho en hacerse, hasta Holland queda raro de adolescente ya :rofl::rofl:

1 me gusta

Ya no es por tema de edad, pienso que los anteriores actores casan mejor en el papel obviando el tema de la edad, y aunque Tom Holland lo norde como adolescente la verdad lo encuentro un tanto payaso, le resta credibilidad al propio personaje. Vamos, eso es lo que yo pienso, tal cual en Uncharted, donde el mismo personaje se supone que es más serio.

Otra, la trilogía de Crepúsculo, donde aparecen en primer lugar unos vampiros jóvenes y guaperas, vamos, igualito que en Blade, esta última digna de ver, comentando lo de guaperas como curiosidad al tratarse de vampiros, siempre seres que son muy allá que digamos, y sobre todo ¿no tienen una fuerza sobrenatural, no corren y saltan de al manera que enseguida llegan donde desean?

¿Cómo es que entonces el protagonista conduce un Volvo XC90 para desplazarse?

Vamos, cada incoherencia que se ve en el cine…

Hombre, por mucho que saltes no veo yo la necesidad de desplazarse dando botes teniendo un coche :rofl:También podemos los seres humanos ir corriendo a los sitios, pero mejor en vehículo, digo yo :rofl:Si pilla lejos al menos. Se gana mucho tiempo.

Esto me ha recordado que aunque había algún vehículo que otro en el universo de Naruto, los ninjas se desplazaban dando saltos de rama en rama todo el rato, sin cansarse, claro, que eso para ellos no era na :joy:Y hasta tenían conversaciones larguísimas mientras daban botes, como si se pudiera hablar tan tranquilamente en una situación de buena velocidad con to el viento en la cara y sin ir uno al lado del otro todo el rato… Sin gritar ni nada, debe de ser otro poder suyo de esos :joy: Cháchara no jutsu :rofl::rofl::rofl:

Pero es lo que tiene “el cine”. Hace poco vi de nuevo “Point Break”, la original, que aquí llamaron “Le llaman Bodhi”, y en la escena en que se lanzan de un avión se ponen a hablarse el uno al otro tan tranquilamente mientras caen… Ya, claro… :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

No me gustan las pelis de superhéroes. Lo intenté, pero es superior a mí. Creo que cuando tenía 7-8 años las podía tolerar, pero luego nada, y eso que probé a ir al cine con colegas un par de veces.

3 Me gusta

A mi no me disgustan @gutix_psx para pasar un muy buen rato de entretenimiento pero ha sido ver The Avengers, Infinite War y aparecer Tom Holland como Spider-Man y me he dicho, vaya, ya está de nuevo el mañaco este aquí con sus ñoñerías de niñato.

No se, es que o no lo soporto o la manera de actuar con respecto a la seriedad de Tobey McGuire desde luego hay un trecho bastante grande.

¿Sigue con las mismas maneras en No Way Home? Porque vamos, la veré pero veremos si ya termino o no por seguir a este personaje.

Hombre, ya @fRikimaru es la magia del cine, pero como magia podrían poner también algo de realismo sobre todo en las películas post apocalípticas ya que en prácticamente en una inmensa mayoría de ellas coche que veo tras años estando oxidado o destrozado por los acontecimientos ¡qué casualidad! que ninguno tenga las ruedas desinfladas por el tiempo transcurrido, cuando me sorprendí y muy gratamente de ver tal detalle en un videojuego como The Last of Us 2, me pareció reconfortante y sublime.

Puesto a criticar pelis futuristas… ¿Por qué en las pelis de civilizaciones futuristas todos los edificios son futuristas?

Quiero decir, todo metálico y con aspecto futurista. Joer, con la de guerras y catástrofes que lleva el planeta ya, aún podemos ver edificios de siglos anteriores, pero en el universo hollywood cuando una peli es futurista, todos los edificios son de la misma época :rofl:

Y lo de que todo sea de metal pues no cuela ni con cola. Si ya ahora es algo costoso para construir y ya escasea, no tiene ningún sentido que más adelante todo sea de metal. Con esas naves espaciales enormes y metálicas… Ya, claro :joy:

Con respecto a que el Spiderman de Holland es demasiado niñato pues lo cierto es que, no, no lo es. Hemos de recordar que se supone que Peter tiene 15 años. Así era cuando lo crearon, en los primeros cómics era un adolescente con maneras de adolescente. Y problemas de adolescente, esa era la gracia. Lo normal era que los superhéroes fueran todos adultos, luego ya fue cambiando, pero él fue una novedad.

En todo caso, las versiones cinematográficas anteriores de Spiderman son demasiado serias. Otra cosa es que no te haga gracia la idea, pero es lo que es. Claro que si alguien compra un cómic de Spiderman ahora pues el personaje estará en la treintena, le ha costado como 50 años madurar pero ahí anda, pero aún así los chistecitos y las tonterías las sigue manteniendo. Bueno, a no ser que haya cambiado muchísimo desde que dejé de leerlo, claro.

A mí curiosamente lo que no me mola de ninguna peli de Spiderman es esa manía de hacer que las telarañas sean elásticas. No tiene sentido, si fueran así, se estamparía como le diese por lanzar una estando a pocos metros del suelo, leñe…

1 me gusta

A mi las películas de superhéroes me encantan, desde las primeras de Superman, cuando era pequeño recuerdo ir a ver Superman 3 y Superman 4 al cine y salir alucinando, igual que con la primera de Batman, que en el cine Capitol de Santander que para sacar entrada tuve que hacer una cola que casi daba la vuelta completa a la manzana… y yo tendría por aquel entonces unos 9/10 años y fue la primera película a la que acudí solo porque quería verla sí o sí.

Más recientemente, películas como las primeras de Spiderman, X-Men, la clásica película de Flash, Los 4 Fantásticos, Estela Plateada, Daredevil, Hulk, Thor, Vengadores… no sé, es que me entretienen todas y me lo paso muy bien. Es como una película de John Wick, a ver si es que John Wick no es un superhéroe, digo este o te digo Matrix, 007 u otros 20000… Y no vamos a entrar en el terreno de Rambo, Conan, Star Wars, el señor de los anillos o demás… porque son lo más parecido a superhéroes sin disfraz…

1 me gusta

Hace poco volví a ver las pelis antiguas de Superman. Qué mala es la 4, por Dios :rofl::rofl: Empezaba bien pero al poco se ve que se quedaron sin presupuesto y cada minuto que pasa es más horrible… De hecho, sólo dura una hora y veinte cuando las anteriores duran más de dos horas, ahí ya se ve lo que tuvieron que recortar…

Lo que me recuerda otra cosa imposible que se ve en esa peli, que luego vi otra vez en la de Eternals…

¿Pues no que Superman agarra todos los misiles, los mete en una especie de red gigante y los lanza al Sol? ¡¡Al Sol!! :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Como si estuviera aquí al lado, y vuelve el mismo día hoygan :rofl::rofl::rofl:

En la The Eternals lo mismo, uno va al Sol y llega en minutos, claro que sí :rofl::rofl:

2 Me gusta

Personalmente… con lo fan que soy de Uncharted… ya hacer una película no me convence… pero no te digo nada encima con los actores escogidos…

Porque no harán películas de animación joder?

Recuerdo de ver varias de resident evil con los propios personajes de los juegos, y estaban genial. Si hay animación para niños, porque no para adultos?

1 me gusta

A mi también me encantan @Solid_Snake , de hecho acabo de ver que ayer me quedé a mitad y me supo fatal la de Infinite Wars, menudo compendio de efectos especiales, acción y demás brutalidades fantásticas, que incluso el momento de gracia de cada cual a mi me gusta conforme queda, pero @fRikimaru es escuchar el de Spider-Man y me rompe toda la gracia, por mucho que así se haya concebido al personaje.

Si, no queda otra, pero podrían haberlo hecho con tintes un tanto menos mañaco, hay chavales más serios a esa edad en multitud de películas.

En cuanto a películas futuristas si, también es obvio ese detalle de construcciones todas futuristas, salvo en Regreso al futuro 2 en la cual me encantó ver un Citroën DS (Tiburón) surcando el aire.

Menudo detallazo para ese modelo tan mítico.

Y bueno, Terminator 2 ¿alguien se ha fijado desde el primer momento en que se usó un camión de verdad para hacerlo caer hacia donde corría el chavalín huyendo del T-2 en moto?

Con lo de fijarse es que ese camión rompe el eje de la rueda delantera derecha quedando doblada y acto seguido esa rueda de nuevo iba recta como si no hubiera sucedido ninguna avería mecánica.

Son detalles que pienso deberían de fijarse los productores, y aparte de la magia del cine también pienso que si bien en el vehículo en el que se va yendo de un punto a otro es un decorado ¿porqué la puñetera manía, pero es que en un 99% parece que tengan parkinson moviendo el volante de un lado a otro y luego el cuerpo sigue tan inmóvil en base a esos volantazos.

¡Ah, y otra, cuando de verdad parece que van en línea recta el volante queda totalmente torcido e incluso al revés! Madreeeeee, claro que sí, como bien escribes. La alineación la debió hacer un vidente, je.

Lo cierto es que este Spiderman se parece mas a los comics por lo niñato y borde que es pero ojo,esto no significa que tenga que ser así también en las películas ya que son dos elementos totalmente distintos.Creoq ue lo que se ha querido hacer es no parecerse tanto a los anteriores,darle un aire mas juvenil,mas milenial para que vayan mas gente al cine y rentabilizar este tipo de cine que es tan caro de producir.

1 me gusta

Yo es que de las pelis de Spiderman lo que menos me molesta son los protagonistas. Todos los Peters han estado bien, lo que me chirría son otras cosas.

Por cierto que como para rodar la escena de T2 usaron un camión de verdad, al tirarlo por un puente se lo cargaron, y se podía ver como el cristal se quedaba inservible pero en la siguiente escena vuelve a estar y el T1000 se lo carga… Y se ve que en la versión remasterizada cambiaron la escena, ya no se rompía al caer… Sea como sea, una peli es una peli, si me pongo a criticar las burradas de las películas es que no paro, me podría pasar horas…

Una perlita para ir haciendo boca: ¿Por qué cojones la gente sale disparada hacia atrás cuando les disparan? ¡Que no funciona así la física, coño!

1 me gusta

Bueno, ahí ya estamos tocando otras cosas, como el sentir por ejemplo esos disparos, no es cosa de las mediocridades o fallos en las propias películas.

Esto te lo comento en base a mis vivencias, como que le pegan a alguien por ejemplo y como acto reflejo me muevo hacia el lado en el que el protagonista se mueve. Te lo creas o no incluso en una ocasión (hay más por otros tantos motivos) en una de las mesas del juego Pinball FX3, una futurista precisamente cuando la nave despega y sale hacia mi me ha dado ya dos veces la sensación como de estamparse contra mi que en ellas sí me moví de lo lindo pero acto seguido conllevando incluso casi a colarse la bola por el hecho de dejar de prestar atención al juego.

Y te estoy comentando cuando tenía la pantalla de tv a 1080p sin gafas 3D ni ser a 4K, je. O en una de las escenas de The Fast & Furious 9, como digo varias ya las vividas así. Me meto tanto en la acción…

Esto… Yo me refería a que en las pelis la gente salta hacia atrás cuando les disparan, no hablaba de los espectadores viendo la película… Ahí que cada uno haga lo que quiera :rofl:

No es que yo haya disparado a nadie pero te puedo asegurar que si alguien viene hacia ti corriendo y le pegas un tiro, por pura lógica, si se muere cae hacia adelante, no hacia atrás.

Es que en las pelis si les disparan con una escopeta ya salen despedidos varios metros, y la gente acepta esa gilipollez como si fuera normal…

No, un tiro de escopeta no impulsa las cosas hacia atrás. Antes que eso te arranca un trozo de carne.

1 me gusta

Ah ya, si, esa es otra, salen despedidos, quizá en la vida real alguien según qué posición pueda caer hacia atrás, pero no como en el cine ni mucho menos, es como si fueran invulnerables en recibir el tiro o tiros que los hacen ir así sin resquebrajar la masa corporal.

¿Te has fijado también que en recibir alguien algún tortazo, puñetazo, etc, ni se molestan en maquillarlo como rojez de ese golpe recibido? Salvo en contadas ocasiones que lo hacen una inmensa mayoría parece que sean super héroes que no le hacen mella los disparos ni los golpes ni nada.

Y si lo hacen enseguida nuevamente con toda energía para seguir en la pelea o combate tal cual T-2.

Pienso que todos estos detallitos podrían mirarlos y plasmarlos.

Y ya no hablemos de los dientes inmaculados y relucientes en las pelis de época. :rofl:
Pero señores,esto es cine,yo no voy al cine a ver situaciones reales,para eso me quedo en casa,Me acuerdo como suenan los puñetazos que da Indiana Jones y para mi suenan a gloria aunque sea inverosímil.

1 me gusta

A ver… Superman en la primera película si no recuerdo mal:

Spoiler

Se pone a dar vueltas a la tierra y atrasa el tiempo para evitar que Lois Lane muera en el terremoto porque Luthor manda dos misiles a la ciudad y a la placa de la costa oeste para evitar que pueda llegar a todo. Qué cosas que le cuesta mucho llegar a la velocidad de los misiles pero después da vueltas a la tierra en menos de un segundo…

No sé, vamos que es Superman y hace cosas imposibles… tampoco podemos ponerlo en entredicho porque ya vuela y tiene rayos láser en los ojos…

1 me gusta

Sí, en efecto, hace eso… Pero ahí le dan un fondo dramático, las circunstancias le provocan tal rabia que consigue superar sus límites o alguna excusa así… Pero se puede ver como vuela más deprisa y tal, cosa que en la 4 va a su ritmo, como si tal cosa, y cuando lanza los misiles estos van hacia el Sol bastante despacio, se puede ver claramente. No es cosa de los límites de poder de Superman, es cosa de que el guionista ni se ha molestado en pensar en lo lejos que está el Sol y la velocidad que deberían llevar para llegar allí en unos pocos segundos. O no lo sabe, o no le importa.

Pero vamos, que casi cualquier peli cuando se trata de hacer escenas en el espacio se toman las cosas como les da la gana. Ni tienen lógica las distancias, ni cómo vuelan las naves, ni cómo explotan. En el espacio ni deberían haber explosiones igual que las que hay en la atmósfera, y puestos a ser realistas, no debería haber ni sonido. Pero claro, qué aburrimiento de batallas especiales sin explosiones ni sonido :joy::joy:

1 me gusta