Coleccionismo extremo: afición o adicción?

De qué curras que voy a echar el CV xDD

pd: es coña, eh? la vida de cada uno es privada y no quiero incomodar a nadie. Ojalá tener 12 años como comenta @Ariakas y poder pasarme los 3 meses de verano, los 15 días de Pascuas y los 15 de Navidad viciando como un enfermito…Aunque en realidad no tendría dinero para juegos y estaríamos en las mismas :joy:

Hostia que antojo de colacao con dinosaurus me acaba de entrar, ahora cuando salga de la ofi paso por mercadona a por una caja la dieta a tomar por culo hijodeputa

1 me gusta

Auténtica droja pura sin cortar acompañada de mi última adquisición, Dinosaurus precintadas en perfecto estado

10 Me gusta

Efectivamente, no se es más ni mejor aficionado por tener más sistemas y juegos originales. Se puede jugar todos los días explotando un único PC repleto de emuladores y disfrutar más que nadie.

Pero, de igual modo, llegar a tener 100 sistemas y 4.000 videojuegos no es sintomático de ser una persona consumista. Simplemente te gustan mucho los videojuegos y tienes tiempo, espacio y dinero suficiente para explotar de esta forma tu afición.

Habrá quien pudiendo tener cinco ordenadores instalados preferirá jugar a todo el catálogo de PC en un portátil gaming. Yo prefiero tener instalados un 086 con monitor en B/N, otro 086 con monitor a color y más RAM, un 486, un Pentium II, un Pentium IV… y el ordenador moderno.

Lo preocupante en mi caso sería que sacrificara espacio, tiempo o dinero de aspectos importantes o que no supiera disfrutar de lo que tengo porque me angustiara pensando que necesito más cosas.

Pero no es el caso.

1 me gusta

Hostia puta qué grande :sob::sob::sob::sob:

Estoy contigo @Ariakas, el típico de wallapop que te pone “perfecto estado” y luego se ve defectos claros :point_right:
:rofl::rofl:

3 Me gusta

Claro claro, ya estamos con las típicas envidias al mostrar un artículo de extremo valor en perfecto estado. Creo que voy a empezar a añadir esto a mis posts para no dejar duda de la calidad de mis galletas:
imagen

3 Me gusta

Uff, golpe bajo :speak_no_evil:

1 me gusta

Si fueran unas Tosta Rica aún podrías tirarte el pisto.

1 me gusta

Ostiaaaaaaa, las galletas Dinosaurus . Están bien buenas. Voy a crear un hilo con manjares retro.

3 Me gusta

Yo era mas de sandwich de leche condensada, visto ahora, menuda guarrada me daban para merendar.

Era mi merienda estrella pre-vicio.

Jajajaja hostia leche condensada en un sándwich…:man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:
Yo en todo caso sándwich de Nocilla :rofl::rofl:
También mucho de galletas y por supuesto bocadillos :sweat_smile:

1 me gusta

Lo se, lo se, aún intento comprender porque le dió a mi madre por darme eso para merendar, de nocilla por supuesto que me inflé pero luego vino la edad de la leche condensada, no recuerdo el año solo se que echaban la serie de dibujos Beetlejuice en la tele.

1 me gusta

Retomando el hilo sobre afición o adicción, aquí os dejo este hilo del foro culturaneogeo donde se habla sobre la adicción. Recomendable lectura.

Del comprañero @ULTRA4THGEN

https://www.culturaneogeo.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=1738&hilit=adiccion

Un saludo.

1 me gusta

Buena mierda la que nos traes @Dr_Pixel,me parece increíble que alguien pueda gastarse más dinero del que tiene, andar con préstamos y deudas para poder comprar juegos…es un nivel de enfermedad bastante alto.

Ojo,y no hablo de gastarse mucho dinero, hablo de gastarse mucho sin tenerlo.

3 Me gusta

Hace muy poco le dije a una persona relativamente allegada algo tal que así al preguntarme sobre las compras videojueguiles:

“¿Sabes de qué me he dado cuenta estos meses? Al cortar bastante el grifo y pararme a pensar, he visto que lo que yo busco no se puede comprar; y es volver a ser niño, revivir mi infancia. Los videojuegos me dan un pequeño trocito físico de ese pasado, pero no es más que un catalizador, un recuerdo. Por ese motivo (y otros tantos), voy comprando menos.”

Y luego seguí hablando de que ése es uno de los múltiples motivos de querer ir a Japón, para meterme en un Super Potato y perderme entre pasillos de cartón, y por unos instantes, volver a ser un crío; pero eso ya es arena de otro costal.

Así que secundo la idea principal de @Ariakas, matizando que mirad vídeos de joyas ocultas o juegos tapados, pero con la intención de CONOCER, no de comprar. Que es bien distinto.

4 Me gusta

Espeluznante lo que llega uno a leer :joy:

3 Me gusta

No veas que tocho con tanta razon y sentimiento, eres un poeta de la vida, en esos parrafos dices verdades como puños.
@Ariakas

3 Me gusta

A mí, esta imagen de miles y miles de juegos apilados A LOS QUE NO SE VA A DAR USO, me da bastante penita, la verdad. Pena porque nadie los jugará y pena por la enfermedad mental del dueño.

2 Me gusta

Ufff… duras declaraciones.

Este Sábado entro por casualidad en un cash,y veo en una vitrina un Killer Instinct de snes casi perfecto con el cd incluido,un Castlevania Chronicles en estado inmejorable y un Banjo Kazooie de N64 también en muy buen estado.
Todos estaban en mi lista y los tenía ahí todos juntitos.A saber cuanto tiempo me hubiera llevado conseguirlos por separado,quizás años en ese estado.En ese momento mi mente irracional tomó el control y me los llevé todos.Todos conocéis en qué precios andan estos juegos y os imagináis la pasta gansa que tuve que soltar.
Al salir de la tienda mi mente se dividía en dos,la que pensaba que me había quitado tres pesos gordos de golpe,y la que me decía que qué coño había hecho con lo difícil que es ganar el dinero hoy en día.
Han pasado un unos días y sigo dividido.Por un lado,no soy de los que gastan un dinero fijo al mes en retro,a veces me llevo un año entero sin comprar.No soy derrochador,no fumo ni bebo,solo tengo este hobby,y si,me siento culpable por un lado,pero por otro pienso que al final iba a tener esos juegos tarde o temprano y seguro que mas caros pero la culpa está ahí,y va a hacer que no piense en comprar nada durante una buena temporada,pero seguro que mañana me encuentro con otra cosa parecida y hago lo mismo.Este hobby es muy cabrón si no tiene uno los pies en el suelo.

5 Me gusta