Coleccionismo Evercade

Yo creo que en funstock tienen todavía todos a precio normal. Ojo porque hay algunos (los de Namco) que no pueden fabricar más porque se terminó el acuerdo de licencia, y esos sí que pueden subir cuando escasee el stock.

3 Me gusta

Ya, la gran putada para mí es que por eso los de Namco no valen para la VS solo para la portátil :sob: que ni la tengo ni me tira mucho la verdad.

2 Me gusta

Efectivamente. Escribí a soporte de Evercade porque cuando los compré no lo sabía, y me dijeron que es normal, que es porque Namco no los licenció para su uso en sobremesa, sólo en la Evercade portátil. Una pena, la verdad, porque son de los cartuchos más interesantes.

2 Me gusta

Puede que sean de los más interesantes… pero recopilatorios de Namco tenemos en varias plataformas afortunadamente. En mi caso, aparte de los de Evercade (que tengo por simple coleccionismo porque estoy como tu), tengo en Playstation 2 y en Nintendo Switch. Pero en, PSX, NDS y otras plataformas también tienen.

2 Me gusta

Bueno pues el que me faltaba.


Viendo que no baja de 23€ no he querido esperar más.

5 Me gusta

Ojo al nuevo hardware de Evercade

3 Me gusta

Otra portátil?

Visto que van a sacar una portátil bastante mejor, voy a usar la mía (que total, si al premium pack le descuentas el precio de los 3 cartuchos, la consola se te queda en 36 pavos) para surcar los mares y océanos, eso sí, con patente de corso, emulación retro (juegos que no salgan en cartucho de Evercade). Alguien sabe donde conseguir y como funciona el EverSD? Mi consola está sin actualizar, con firmware creo que 1.3.1., el que me venía de fábrica.
Cuando saquen la nueva, esa la usaré para los cartuchos y la iré actualizando.

Esta gente ahora hace su propio show. Evercade Direct? State of Evercade? Evercade Showcase? :rofl:

Está debería haber sido la portátil inicial.
Estos cabrones van ha hacer que me gaste la panoja.

4 Me gusta

Lo del modo TATE me parece un puntazo. Eso sí, deberían permitir añadirle un segundo mando.

Los cartuchos de Irem y Toaplan son crema, tienen una pintaza brutal.
Me mola más el diseño de la primera portátil, aunque la nueva es crema, con modo tate, ips, gatillos,…eso sí, se paga, mientas que la primera salía entre 36 y 42 dependiendo del pack, la nueva sale a 120 (descontando el precio de los cartuchos que vienen en los packs), pero como sea igual de cómoda que la primera, pues crema al cuadrado.
Estaría bien saber lo que ha vendido el sistema Evercade, por el momento parece que ha cumplido objetivos de forma sobrada.
Y estoy esperando ver el contenido de ese Indie Heroes 2 anunciado. Por cierto, a ver si se animan y sacan Pier Solar, y un Locomalito Collection. Y un cartucho Neo Geo Arcade, o un Capcom Arcade, eso sería brutal, y ya un Konami Collection, bufff, bestial. Igual Capcom difícil (al igual que Sega), Neo Geo no lo descarto, y Taito igual, aunque sean complicados, y a Konami yo creo que es proponérselo, total ellos solo tienen que cobrar por licencias que no usan, no tienen que hacer ningún otro esfuerzo xD
Otro que podría salir, CT Special Forces, o los 2 Pandemonium, Skullmonkeys, Heart of Darkness, los Tombi,…

4 Me gusta

El pack de la edición limitada pinta genial, si no fuese porque ya me he gastado la panoja en una recreativa caía seguro…

4 Me gusta

Otra cosa en la que podría pensar Blaze, es en rescatar licencias olvidadas de Sony de PS1. Quiero decir, aunque me duela, yo ya tengo asumido que no vamos a volver a ver otro Alundra, Wild Arms, Legend of Legaia, Wild Arms, Arc the Lad,…incluso el Legend of Dragoon. La única esperanza con esas sagas es que estudios indies hagan con esas licencias lo que han hecho con algunas de Sega (Wonder Boy, Alex Kidd, Streets of Rage e incluso Sonic Manía).
Sony las tiene pudiéndose Konami Style, así que si Blaze les pide la licencia, Sony lo único que tiene que hacer es cobrar, sin ningún otro esfuerzo. Es un win win.

3 Me gusta

El problema es que de normal, cuanto más grande es la megacorporación, mayores trabas y dudas surgen en colaborar con otras que compitan (o puedan competir) en el sector.

Es decir, nada de dar alas a Blaze, una compañía que se alimenta del retro, donde ya tenemos productos y/o servicios (PSNow Premium, MegaDrive Mini 2, SNK Neo Geo Collection Vol 1…)

Está claro, al final lo que he puesto no dejan de ser deseos muy difíciles de que se cumplan. Pero bueno, hay excepciones, como cuando Sega sacó un Sonic exclusivo en la Neo Geo Pocket, la consola de su gran rival en los arcades, y todo eso cuando todavía estaban en el negocio de las consolas. O Namco haciendo Soul Calibur exclusivo de Dreamcast, la consola de su gran rival en los arcades, sobretodo desde el 3D (Namco en la anterior generación se alió con Sony). O Microsoft sacando los 2 Ori en Switch, o sacando en su momento Age of Empires 2 en PS2.
Pero son eso, excepciones que confirman la regla.

Otra colección que molaría sería un GP32 Collection, con los juegos de GP32, que aunque era una consola de software libre, tenía algunos juegos comerciales. Sería hacer algo similar a lo que han hecho con los 2 cartuchos de Atari Lynx Collection.

1 me gusta

Buenas foreros, pues me acaban de llegar los dos últimos títulos de Evercade, el número 25 - 26



Saludos.

5 Me gusta

Ayer estuve trasteando con los dos. El de Intellivision se queda para mí en “interesante arqueología jugable”. En mi opinión, los juegos están muy bien portados, pero el control es duro y hay que reconocer que se hace difícil disfrutarlos. Hay algún juego de carreras, un shooter de un helicóptero con vista cenital y un juego de Ski (Mountain Madness Super Pro Skiing) que están bien, pero como curiosidad para un rato. También hay un juego de rol (Tower of Doom) que se deja jugar y es muy interesante para ver la evolución del género. Pero vamos… es del 87, que ya estaban Final Fantasy y Dragon Quest por ahí. Es mi opinión, que conste. Y contento estoy, porque de estos cartuchos de Intellivision no esperaba otra cosa.

El otro cartucho es mucho más interesante en lo jugable, aunque menos en lo histórico, claro. Morphcat Games es un estudio indie de dos personas que llevan unos años lanzando juegos para NES. Y la verdad es que son de lo más interesante, con especial mención a Micro Mages. Estos sí que te pueden tener enganchado un montón de horas.

Los dos cartuchos incluyen manual (por supuesto) y tarjetas con personajes, etc. Dos cartuchitos más para la colección.

1 me gusta

El de morphcat se puede jugar individual, o solo es para cooperativo?