Coleccionismo Evercade

Abro este post para hablar del sistema Evercade, tanto de la portátil como de VS. Juegos, próximos lanzamientos, novedades, posibilidades del sistema,…
Pongo aquí mi Evercade portátil para ilustrar un poco el post. Pues eso, a darle caña.

4 Me gusta

Estuve tentado de comprarla, la de mesa, y lo dejé por que me pareció que no es carne ni pescado. Además, según algunos comentarios de foros y videos, los manuales tienen una calidad regulera, los ports no están del todo bien en algunos juegos y algún que otro bug. Creo que es un sistema que se “revalorizará” tipo Neo Geo X.

3 Me gusta

Los manuales están muy bien, papel bueno. Y de los ports por el momento en los cartuchos que he jugado no tengo ninguna queja, ya veremos conforme vaya probando nuevos cartuchos.
La pantalla es regular, pero no es tan mala como dicen, se ve bien, pero es tipo de la época de PSP, antigua.
Los controles si que son brutales, especialmente la cruceta. Y también los a, b, x, y. La portátil es muy pero que muy cómoda, al menos para mí.

Yo la estoy disfrutando muchísimo, hay todo un recopilatorio de juegos clásicos licenciados de desarrolladoras de la época.
Los fallos que se comentan fueron en los primeros juegos y se corrigió vía actualización, es cierto que los manuales aunque son de calidad son un poco escuetos y con la información muy comprimida, personalmente lo que no me gusta es que la caja es un poco endeble, en eso sí que podrían hacerlas de más Calidad, también hay que tener en cuenta que los juegos tiene un precio muy ajustado suelen rondar entre 17-18€ de hecho compré el último por 15€.
Las consolas van fenomenal la portátil tiene una batería muy duradera y la VS te permite disfrutar de todos los juegos en HD.

Como en todo hay cosas mejorables pero en general creo que cumple con lo que promete.
La variedad de títulos es muy buena, es cierto que hay un poco de relleno pero supongo que teniendo que pagar las licencias es lo que hay.
De echo en los últimos títulos de la VS hay un recopilatorio de la desarrolladora española gaelco y creo que otro en camino.


2 Me gusta

Recopilatorios como el de Gaelco o el de Renovation son joyazas. Y hay cosas muy interesantes, ya en el premium pack portátil te viene el de Interplay con Earthworm Jim, Incantation, Boggerman (este último parece un juego de coña, pero es bueno, muy divertido), y el 2 te viene con Earthworm Jim 2 y Prehistorik Man entre otros.

2 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo, y de los títulos de Atari o Intellivision me llevé una gran sorpresa. Es un sistema que si te gustan los juegos retro se puede disfrutar muchísimo.

2 Me gusta

Ole me sumo al hilo. Hace solo unos días que me llegó la VS Premium, aún no he podido probarla. Tengo ganas de probar si funciona alguk arcade stick que tengo. Y del catálogo me interesa sobre todo lo de arcade, así que contento con lo que se ha anunciado para Julio.

2 Me gusta

Aquí uno con la de sobremesa. El catálogo es perfecto para disfrutar de títulos no tan conocidos de los 80’ y 90’, y para descubrir catálogos de consolas desconocidillas, como Intellivision o Atari Lynx.

Y esto no para!!!

2 Me gusta

Yo me he hecho con absolutamente todo lo de Evercade con el tiempo. Las consolas funcionan de lujo, y a nivel de hardware no hay pega ninguna. La batería de la portátil dura mucho, y a nivel de controles está genial. La conexión WiFi de la VS es genial también, para poder actualizarla. Ahora están dando un juego gratis al mes, con sólo actualizar la consola, lo que está guay. Estoy enganchado al primero que han regalado, por cierto.

Sobre los cartuchos… los manuales dependen un poco de cada uno. En alguno te viene hasta con algún regalito. En la VS, si tienes las dos partes de una colección y metes los dos juegos a la vez te aparecen juegos extras. Un detallazo. Las cajas creo que están bien, más si sabemos su precio. Y sobre su catálogo, pues me parece que está lleno de joyas retro, y muchas no se pueden conseguir de forma legal de ninguna otra manera. Los dos cartuchos de Gaelco, por ejemplo, pero también muchos otros juegos que son interesantes y están perdidos en los catálogos retro. Los Marios o los Sonic de 16 bits los podemos conseguir de forma legal de mil maneras hoy en día, pero muchos juegos de Jaleco, Technos, juegos indies, los rescatados por Piko Interactive, los de Lynx, los de Interplay, los de Intellivision, los de Gremlin, los de Renovation… son juegos que no van a aparecer en recopilatorios para Xbox y PS5 y está genial que se rescaten. Tiene mucho de arqueología videojueguil, todo legal y pagando a quien hay que pagar. Y me encanta.

Y encima los muy cabroncetes le ponen número a los cartuchos… con el precio que tienen, al final me he hecho con unos cuantos que no me interesaban a priori (como los de Atari). PEro es que son muy coleccionables. Me da una alegría cada vez que sale un cartucho nuevo.

5 Me gusta

Joder pues no sabía lo de los juegos gratis como nunca las he actualizado, pero vamos me pondré a ello. Gracias @Jasvy

Wat!? :astonished:

Yo intenté coleccionar, pero al final me di cuenta que me interesaba más por el coleccionismo (como dice @Jasvy , los numeros), que por los juegos en sí.

No descarto hacerme con una en el futuro, pero me gustaría una portátil con mejor calidad, sobretodo de la pantalla.

A finales de junio nos llegan un par mas, intellivision collection 2 y morphcat collection 1.
Y supuestamente en julio nos llegan estos 2 de arcade

3 Me gusta

Entre la portátil y la VS estos cabrones se comen mí presupuesto mensual para juegos :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Dan un juego indie al mes para VS, pero con truco. Cuando actualizas la consola te desaparece el juego del mes anterior. Llevan dos. A final de año (por noviembre) sacarán un recopilatorio en cartucho con todos los juegos que han ido saliendo mes a mes. Yo me he enganchado bastante el Tapeworm, el primero, tanto que no he actualizado aunque ya está disponible el segundo… es un juego de puzle bastante peculiar.

A mí me parece que la consola portátil está genial de calidad, pero tampoco soy muy fiable: últimamente en portátil he estado jugando a esta y a la Atari Lynx, sin modificar… y claro, digamos que la pantalla de Evercade gana por goleada.

2 Me gusta

Va a ser la eterna promesa del coleccionismo, como la Wii U. Que se va a revalorizar y nunca pasa…

1 me gusta

No sé quién viene aquí a revalorizar nada :rofl: Yo me compro la evercade porque tiene cartuchitos simpáticos y baratos y manuales bonitos y es una forma super sencilla de adquirir y jugar juegos con licencia oficial, particularmente arcades, que solo se pueden jugar emulándolos. Eso en cuanto a Evercade.

Y WiiU no es un sistema que me interese particularmente pero creo que ya se está revalorizando algo, de hecho. Un sistema que no tiene ni 10 años no puede ser una “eterna promesa”. Ahora estamos aún en la época donde sistemas como PS2, GameCube están dando el salto , y ciertos títulos de PS3 o 3DS empiezan… la subida de WiiU aún está por venir lógicamente no tiene la antigüedad necesaria.

3 Me gusta

No es necesario valorar siempre los sistemas en términos económicos… No colecciono Evercade por su valor monetario. Y difícilmente se puede revalorizar cuando están los juegos a la venta originales por 20 euros nuevos. Sobre si se revaloriza… tengo un fullset de Neo Geo X que al parecer se ha revalorizado un montón… no me interesa venderlo, ni lo compré por eso en su día.

4 Me gusta

Yo me lo he comprado por portátil, cartuchos y manuales, además de, por supuesto, juegos que me interesan, y que salen de forma más económica que comprarlos por separado.
No veo descabellado que unos años los cartuchos estén en una horquilla entre 30 y 40, y no los 18-20 actuales, y hay cosas interesantes, como rpgs, algunos de Taiwán, algún juego inédito en occidente, indies, entre ellos algún rpg e incluso juego de terror. Y por supuesto, Gaelco, que aquí en territorio wallapopero puede pegar fuerte.

2 Me gusta

Volvieron a subir los precios de Amazon, Ya vuelve a estar la VS a 130€ Oportunidad aprovechada :smiley:

El de Codemasters parece que está complicadillo de encontrar y ya hay quien pide eso :sweat_smile:

2 Me gusta