¿Coleccionar o acapararlo todo?

Desde el principio lo tuve claro, 10 títulos que jugué de pequeño y a lo que más aprecio tenía…para mi es ridículo acaparar juegos que ni si quiera he visto o emulado, solo por el hecho de tener más y más…nose, el espacio en mi casa también es limitado, y tengo más cosas aparte de videojuegos y figuras.

2 Me gusta

Ostia, yo estuve un par de veces en la casa de Julio hace años haciendo cambios de juegos, entonces le faltaban unos 150 para el full set de Nintendo, ha aprovechado el tiempo

2 Me gusta

Puede ser una combinación de todas esas preguntas pero esta claro que en el coleccionismo hay mucho TOC de diferentes grados, así que yo diría que es más algún tipo de perfeccionismo u obsesión.
Este perfeccionismo u obsesión no estaría solo en el ambito de los videojuegos sino en su vida en general.
Así que mi voto es para algún tipo de trastorno o conductas que se acercan a ello.

3 Me gusta

Una colección es un conjunto de objetos con un valor autopercibido excepcional en la cual cada ítem aporta un aspecto único al conjunto.

Acumular varias copias idénticas de un juego o consola no es coleccionar salvo que dicha acumulación responda a un fin en el cual cada copia da un valor distinto, por ejemplo, tener un ejemplar de cada tirada que se lanzó de ese título, un ejemplar de cada región, una copia precintada y otra abierta…

Tampoco creo que debamos pasarnos de respetuosos con gente cuyo objetivo es sacar pecho y/o, conscientemente o no, arrinconar al mercado para subir el valor de sus colecciones.

3 Me gusta

Hay variantes en este tema también.
Una son las dobles colecciones, es decir ,alguien que tiene un ítem impoluto en colección y luego otra más “desperfecta” para uso y disfrute.
Otra son las dobles colecciones por doble residencia, como en mi caso, donde tengo una colección en mejor estado en mi casa, y otra con muchos juegos repetidos de la primera en la casa de campo de mis padres, y esto es porque juego en los dos sitios y se me hizo común, recomprar los juegos que me gustaban en buen estado para mí casa, mientras que los de la infancia,un poco más o menos deteriorados o incompletos eran los que se quedaban en el campo.
Y una tercera es el “alto coleccionismo” donde se da el caso que ciertos items de gran valor, no sé cambian nunca por dinero, pero si es posible cambiarlos por otros items de igual valor/rareza. En este caso ,un coleccionista puede tener copias de un mismo objeto cotizado (por rareza y estado) para hacer intercambios en el futuro con otro coleccionista.
Aunque se da el caso en este mundillo el , “me quedo con todo para que tú no lo tengas”, debemos pensar que no siempre es así cuando un coleccionista tiene varias copias de un mismo ítem, aún mas cuando se trata de uno con alto valor.

3 Me gusta

A mí me encanta ver cómo y qué coleccionan los demás… Creo que lo he comentado en otras ocasiones, pero ver lo que compráis, el estado y si ha sido a buen precio me hace feliz :sweat_smile:

Entiendo el que compra para acaparar, revender, tener varios, etc. porque hay tantos tipos de coleccionismos como personas.

Por mi parte, casi todo lo que tengo es de la época y me siento lleno con eso.

Creo que por más juegos que tenga, nada me llena más que ver mi Hyperstone Heist de MD o mi solitaria G-CON 45 y revivir los momentos que me han dado y es por eso que pienso que juego precintado es juego no disfrutado.

La fiebre de acaparar, de los estados perfectos, de tener miles de juegos que no vas a jugar… lo respeto pero no va conmigo.

9 Me gusta

11 Me gusta

Me parece un análisis bastante acertado.

A mi me ha pasado de comprar lotes de juegos de PSP y PS4 y ahi tengo unos 5 o 6 que realmente los he metido en un cajón porque realmente no me terminan de interesar además de ocuparme un espacio que si podria meter otras cosas que le pueda tener mas ganas.

En el tema de acapararlo todo, en mi caso es sencillo, y creo que todos deberian ponerse un límite:

Ediciones coleccionistas grandes por ejemplo solo una por sistema de algun videojuego que me haya marcado mucho en su momento, no me quiero llenar de cajas y cajas. Tiene que haber una cierta armonía.

Esta es mi estanteria del vicio asi mas moderno (PS2, PSP, PS3, PS4) además de las portatiles de Nintendo. De PS3 y PS4 tengo esas dos ediciones coleccionistas de The Last Of Us, y de Switch tengo esa edición de Metroid Dread ahi algo escondida al final. Juegos que me atreveria a decir que son mis favoritos de cada uno de los sistemas.

En el caso de los juegos, pues con mis aprox 15-20-25 juegos por sistema estoy mas que satisfecho. Prefiero asi pocos y muy rejugables e ir comprando alguno que otro de vez en cuándo, jugarlo, y si finalmente cumple mis expectativas, buscarle un hueco con el resto.

7 Me gusta

El acaparador de Switch por excelencia :rofl:

5 Me gusta

La verdad que la presentacion del armario da gusto, es vistosa y a pesar de tener 1000 y pico juegos no se ve todo amontonado.

Mis dieses.

6 Me gusta

Menudo crack jajajajaja

3 Me gusta

Al final siempre hay un sistema que nos gusta mas o que simplemente su catálogo es muy rico y variado y te hace dedicarle mas espacio.

Mismamente de PSP y PS4 tengo mas juegos que de PS3 por ejemplo. PS2 en cambio la he recuperado hace poco y quiero ir poco a poco jugando lo que tengo (estoy dandole al Shadow of Rome que hacia 13 años que no lo jugaba) e ir de vez en cuándo investigando y descubriendo catálogo pues a mi PS2 me pilló un poco de pasada pero aun asi lo poco que la disfrute en su época me dejó buen recuerdo.

Juegos de Nintendo de la GB, GBC y GBA me puse en agosto a buscar mis 20-22 juegos de mi infancia y ya voy por 18 completos. Y ya con eso, cada uno con su funda protectora, me quedo mas que satisfecho.

1 me gusta

Coleccionar es algo muy personal. Yo al menos no le veo mucho el sentido acaparar como dice @Pebolone tantas copias de un mismo título. Pero bueno, al final cada uno hace con su tiempo y con su dinero lo que quiere.

Yo tengo mi lista de lo que quiero ir consiguiendo y tengo de todo, de juegos caros a baratos que prácticamente no están en el radar de nadie. Disfruto viendo las adquisiciones que hacéis cada uno de vosotros, se nota la ilusión y las ganas de conseguir ciertos ítems y es algo que contagia en el buen sentido.

Si alguien sufre de envidia por lo que consiguen otros quizá debería hacer algo de introspección. Hay que disfrutar del camino.

5 Me gusta

A mi también me gusta mucho cuando leo el post de las nuevas adquisiciones, ver que os habéis hecho con esos artículos que tanto deseabais tener :grin:

Conmigo no vais a tener problema que no creo que os quite ningún artículo dado mi limitado poder adquisitivo pero creo que si tuviese a mi disposición mucho dinero de mismo modo nunca se me pasaría por la cabeza coleccionar para la galería o comprar 23 unidades del mismo título, solo por fastidiar o acaparar

Aunque al menos esta comunidad es bastante altruista y algunos de vosotros incluso os habéis ofrecido de avisarme si se ve una determinada unidad de un juego, creo que por aquí podemos estar tranquilos que ese tipo de acaparamiento tóxico no abunda por este foro, al menos esa es mi sensación

5 Me gusta

Varias unidades del mismo título lo veo ridículo salvo que sea de distintas regiones. ¿Con qué fin? Eso ya es pura gula.
Por cierto yo cuando compré de ps2 estaban tiradísimos y tengo comprado lotes con juegos por el medio que dan auténtica vergüenza ajena. Uno en concreto que parece que las voces la pusieron unos borrachos

1 me gusta

Por casualidad…no habrá sido un Iron Man 2 verdad? :laughing:

Se llamaba…algo de Bears era, no me acuerdo esq era malísimo, de hecho lo buscara en Wallapop y no lo había de la inmundicia que era

Eran unos minijuegos si no recuerdo mal

1 me gusta

en fin…

Si coleccionaras versiones me entenderías

2 Me gusta

No quiero meter más leña al fuego pero ¿Sabes si este cómic que acompaña al resto es oficial?

1 me gusta