Coleccionar Mega Drive en 2023 ¿Por dónde empiezo?

@Leroux mira estos dos videos:

4 Me gusta

Aquí uno que comenzó a coleccionar no hace tanto MD. Como te dicen los compañeros hay grandes juegos relativamente baratos. Lo malo es que la mayoría son de un tipo muy parecido (y abundante en esa época y en MD), las plataformas.

En cuanto te salgas de ese genero y quieras ampliar la colección a otros estilos (run and gun, shooters, estrategia, RPG en sus diferentes vertientes) vete preparando la cartera.

La base de mi colección la conseguí bastante rápido y a poco precio…ahora estoy en la fase cara para tener variedad y no tener la sensación de jugar siempre a lo mismo.

Consejo: céntrate en un numero de juegos ya que si compras por comprar la MD tiene juegos bastantes reguleros. Yo tengo una lista de unos 50 juegos y una vez los consiga no voy a comprar mas.

Saludos!

3 Me gusta

Megadrive para mi será siempre mi consola de la infancia.

Como ya te han dicho, hay juegos baratos, y hay otros de riñon y medio. Yo iria a por los de la infancia, ni mas ni menos, de esta manera, es posible que te encuentres con alguno caro, pero a no ser que hayas sido muy especial, la gran mayoria de juegos seran asequibles.

Y sobre todo disfrutarlos, que es lo mas importante,

5 Me gusta

Merece la pena y mucho, megadrive es uno de esos sistemas en el que tienes un gran catálogo de juegarracos increibles para pasar muy buenos ratos y a precios muy asequibles todavía, un claro ejemplo el Sonic 1 y 2.

5 Me gusta

No te olvides de Vectorman, Super Streets fighter, Eternal Champions, kid chameleon, Toki… que todavía están baratos

2 Me gusta

Yo tambien valoro hacerme con una coleccion de MG (tambien valoro otros sistemas, aunque no me decido). Solo me frenan dos cosas: por lo que he estado viendo, es dificil conseguirlos en muy buen estado; no me gusta nada el diseño de los juegos más tardios del sistema.

2 Me gusta

Yo solo lo primero, bueno y el precio de algunos, como el Knuckles.

Pues si te parece difícil conseguirlos en buen estado, ya no te digo nada de los otros sistemas contemporáneos en cartón, justamente su precio comedido se debe a que han llegado mas enteros después de casi 30 años. Ademas al ser en casi todos los casos, salvo pequeñas excepciones, el mismo juego para toda Europa hace que tengas mas opciones.
A mi también me gustaban mas los primeros de la versión negra :pensive:

3 Me gusta

Buenas compañero! La verdad, yo también estoy empezando la colección y lo primero que hice fue comprar un cable RGB para la mega drive, no son caros y da una buena subida de calidad.Y lo siguiente que voy hacer es el mod a 60 hz, en cuestión de juegos aun hay buenos chollos a los que meterle mano. Un saludo!!

2 Me gusta

reflotada galáctica.

Para alguien que empieza, dónde recomendáis compara para este sistema? He visto mucha diferencia en precios UK/ESP y bueno, entre que no hay apenas diálogos y que hablo inglés perfecto, pues me da igual la región.

Eso si, con el tema aduanas, supongo que pillar directamente de UK no renta tanto? Alguien podría orientarme mínimamente? Gracias.

Si el idioma no te importa, yo te recomiendo que compres lo que veas más barato (teniendo en cuenta aduanas)

2 Me gusta

Opino lo mismo. Al final el c1 de alemán me ha servido para ahorrarme unos buenos cientos de euros en los RPG traducidos de megadrive.

Con lo de UK al final tampoco te creas que se ahorra demasiado. Acabo de comprar un juego por 30 euros y con envío+importación ha acabado saliendo en 60. Me compensaba porque era un chollo, pero ya ves que al final lo que ahorras por un lado se va por otro. Compensa más cogerse un vuelo barato de fin de semana y volver con el equipaje de mano lleno :laughing:

3 Me gusta

En mega drive casi todos los juegos salvo pocas excepciones son versión europea, solo unos pocos tienen una versión distinta en España.
Teniendo esto en cuenta te recomiendo que compres los juegos en ebay en todo el territorio de la Unión Europea pq UK con las aduanas ya no te sale rentable.
Los títulos de bajo importe tipo un Sonic por ejemplo tal vez te convenga comprarlos en wallapop, porque los gastos de envío desde otros paises no te van a compensar el precio mas barato que puedas encontrar en eBay
Echa un ojo a las subastas pq de ahi es donde siempre he podido rascar algun chollito

5 Me gusta

Fuera bromas, es un posibilidad hahaha.