Coleccionar Mega Drive en 2023 ¿Por dónde empiezo?

Mi primer contacto con la Mega Drive fue en un mítico emulador KGen hace muchos años. Recuerdo con mucho cariño juegos como Aladdin, Jurassik Park Rampage, Alisia Dragoon,Comix Zone, ToeJam and Earl 2, Dr.Robotnik, Ristar… Nunca me decidí lanzarme a coleccionar este sistema y a estas alturas me arrepiento bastante.

Cómo lo veis vosotros, ¿merece la pena zambullirse en Mega Drive en pleno 2023? ¿Con qué títulos empezaríais? ¿Cuáles son las mejores versiones para coleccionar? Me someto al consejo de sabios…

6 Me gusta

Cualquier juego de Sonic para empezar es bueno o un Rocket Knight Adventures. Es una grandísima consola con un catálogo increible que merece mucho la pena coleccionar.

Yo personalmente prefiero el primer modelo de la consola, me parece muy bonita.

4 Me gusta

Hola @Leroux
Pues lo primero que quiero decirte es que en estos momentos en que el retro está tan caro, Megadrive sigue siendo una muy buena opción.

Aún hay buenos juegos que puedes conseguir completos, en buen estado y baratos…
De esos que indicas, Aladdin y Jurassic Park son muy accesibles, pero buscando vas a encontrar bastante más.

Puedes hacerte una lista con los que más te interesen y después ir mirando cuales puedes conseguir según precio y estado… seguro que en unos meses tienes una buena colección en tu estantería.
Cuenta conmigo para cualquier cosa que necesites, que los de SEGA somos pocos y debemos apoyarnos :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Yo te aconsejaría, que si puedes, te compres un pequeño lote de golpe.

En Vinted por ejemplo puedes hacer lotes, y te ahorras muchos gastos de envío. O en Wallapop hablando con el vendedor.

Por suerte, muchos de los juegos más baratos de Megadrive, son de los mejores del catálogo. No se habla tanto de ellos pq mucha gente se fija solo en los más caros, pero por jugabilidad y calidad en general, hay muchas joyas por menos de 30 euros.

4 Me gusta

Para empezar,es mejor opción hacerte con una Megadrive modelo 1 por su mejor calidad de sonido.
A partir de aquí vienen las preguntas:
¿Tienes preferencia por lo Pal o te da igual teniendo en cuenta que solo has jugado en emulación?
Las versiones Pal funcionan o corren a 50hz,pantalla algo achatada con sus consecuentes franjas negras arriba y abajo y pérdida de velocidad respecto a las versiones Ntsc japonesas y americanas,las cuales van a 60hz,pantalla completa en toda su gloria.Aparte del idioma,que el 90% de los juegos pal están en inglés.
Te doy un consejo completamente personal,por la experiencia de haberla tenido en los años 90.
Si lo que quieres es disfrutar al máximo la Megadrive,yo iría a por las versiones japonesas,americanas y por último algunos juegos Pal por estar en castellano (como Soleil,Story of Thor y no mucho más)
Habría que comentar más cosas pero tengo que volver al trabajo,que la empresa no se vigila sola :eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:
Seguro que muchos compañeros del foro te van a aconsejar muy bien pero debes tener claro qué es lo que quieres de este sistema para tí.
Saludos :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Había escuchado algo sobre los 50hz de las versiones PAL, especialmente por el primer Sonic, que corría sensiblemente más lento. Y viendo las PEDAZO DE PORTADAS japonesas, la verdad es que me estás vendiendo muy bien lo de saltar a por las versiones NTSC…

PD.: Gracias a todos por vuestras respuestas, ¡¡qué gran comunidad seguera!!

2 Me gusta

Tú pregunta y obtendrás respuestas :wink:

2 Me gusta

Si me hubieras dicho snes te diría que estás loco pero esta es otra cosa.
Yo empezaría por la base:Sonic,Sonic 2 y Sonic 3 que todavía son juegos mu baratos.
Luego a por los de Disney:Aladdin,Castle of Illusion y Quackshot que son excelentes todos.
Y terminamos con lucha:Streets of Rage 1 y 2 y el Mortal Kombat con toda su sangre roja.
Buenos juegos a buenos precios para empezar.

3 Me gusta

Más bien el uno y dos, que yo lo he intentado y el 3, 3D y and Knuckles ya valen lo suyo… Como mucho el Spinball. Del Robotnik y los packs no estoy muy puesto.

@mefisto1201 El Rey León es obligado macho, falta leve.

2 Me gusta

Yo en Mega Drive al igual que en otras consolas me he decantado por comprar y coleccionar solo una selección de juegos, los que más me gustan y disfruté en su dia.
Golden Axe 1 y 2, Light Crusader, Story of Thor, Aladdin, Cadash, Castlevania The New Generation, nada más en físico, para el resto del catalogo tiro de emulador si alguna vez me da por jugar a alguno.

Ahora tú debes de ver como quieres enfocar esa colección y adaptarla a tu gusto. También es bueno que tengas en cuenta que tanto a la MD1 como la MD2 se le pueden hacer los mods para ponerlas en 60Hz y multiregion, te los puedes hacer tu mismo con un poco de maña.

6 Me gusta

Gran consejo, compañero. Yo también soy de coleccionar solo una selección de juegos de cada sistema. En Mega drive los juegos que me interesan son relativamente asequibles, excepto por el dichoso “Contra Hard cops”. Poco a poco…

1 me gusta

Como me rentan estos hilos, muchas gracias por crearlos.

2 Me gusta

Dynamite heady por calidad y precio, flashback, sonic 1,2, 3 y sonic & knuckle este último mas carete pero el 1 y 2 están regalados, kid chameleon…

3 Me gusta

Como te dicen, búscate una consola NTSC (americana o japonesa) o bien una PAL con mod de Hz y región. Y luego… pues mira a ver qué encuentras a buen precio. Sonic 1 y 2 creo que todavía están baratos, y son imprescindibles. Y hay un buen puñado de juegos muy buenos que todavía están baratos. Sobretodo de las primeras épocas de la consola. A partir de ahí, si no tienes preferencias, lo mejor es que te busques por internet un top 100 o 200, empieces por el 1 y sigas la lista buscando lo que esté barato.

Sobre el bloqueo regional: Los juegos anteriores a 1992 (creo) no tienen. A partir de ahí te puedes encontrar con juegos que sólo funcionan en consolas de su región. Los juegos PAL no suelen estar optimizados, con lo que puedes comprar muchos juegos PAL sin bloqueo regional para jugarlos en una consola americana o japonesa. Por ejemplo, Sonic 1 y 2, Streets of Rage 1 y 2 y muchos más. Probablemente salgan mucho más baratos en PAL. Pero ten en cuenta que con una consola a mericana o japonesa no podrás jugar a los pocos juegos que salieron traducidos en España, que tienen todos bloqueo regional. También hay algunos juegos optimizados para consolas PAL que en una NTSC se ven u oyen mal. El Thunderforce IV, el Story of Thor, el Soleil, el Virtua Racing o el Ecco 2, por ejemplo. Pero son muy pocos. Importante también: los cartuchos japoneses NO entran en una consola occidental, ni americana ni europea, por el sencillo motivo de que tienen distinta forma. La solución es sencilla… basta con agrandar un poco el slot. Pero ya implica tocar la consola. Por todo eso para mí la mejor opción es una consola modificada. Una Genesis americana no podrá usar juegos PAL con bloqueo de región y tampoco japoneses sin modificación, y una japonesa no podrá con juegos occidentales con bloqueo de región y además en muchos otros cambiará el juego a idioma japonés, AUNQUE SEA UN CARTUCHO OCCIDENTAL. Por ejemplo, Streets of Rage 1 y 2.

Esto hablando de cartuchos originales… siempre tienes la opción de usar una consola con mod de región, que corren cartuchos de cualquier sitio, o bien usar un Everdrive y jugar los juegos desde ahí. No te resuelve el problema de los juegos optimizados para PAL, pero realmente eso sólo es un problema con Soleil y Story of Thor, que son los únicos traducidos al español que no tienen una rom NTSC equivalente. El resto del catálogo tiene una versión NTSC del juego (si el Ecco 2 PAL no tira, puedes usar el americano). Siempre puedes jugar a Soleil o a Story of Thor en inglés, claro. Lo dicho, para jugar la mejor opción es una consola modificada.

También puedes ir a por una PAL normal… pero los 50 Hz son una putada. Una vez que pruebas Sonic a 60 Hz, jugarlo a 50 no es una opción.

6 Me gusta

Como ya todos te han dado muy buenos consejos, yo solo te voy a dar la enhorabuena, la mega drive es mi consola mas querida y te aseguro que te va a maravillar, vale muchísimo la pena coleccionarla y disfrutarla.

5 Me gusta

Genial aporte, compañero. Precisamente tenía dudas sobre la compatibilidad entre regiones. Yo tengo una Mega Drive PAL de la época (era de mi tía), y está impoluta porque se usó muy poco. Quizá mi mejor opción sea modificarla para poder jugar multirregión.

Juegos tan comunes como los Sonic o los Fifa, están comenzando a subir. Si hace 10 años costaban 8 euros pues ahora 15 o 20. Te digo juegos completos, usados y en buen estado.

1 me gusta

Lloras para quitarte un FIFA por 10€ :joy::joy::joy::joy:

No.

Digo que hasta los juegos que con escasa demanda como los Fifa están subiendo porque en general todo el sistema está subiendo de precio.

Juegos baratos y muy buenos de megadrive:

Dinamyte heady
Mercs
Rey león
Aladdin
Los 3 Mickey
Quackshot
Sonic 1-2
Street fighter II
Streets of rage…

3 Me gusta