Coleccionar Master System, consejos

Seré breve, que se me enfría la comida un tengo que volver al curro. Había pensado coleccionar algún sistema que las cajas de sus juegos no sean en cartón, y anteriores a PSX, ya que es la más antigua que tengo. Mega Drive me llamaba bastante, pero los precios a los que se mueve y que tengo varias decenas de juegos suyos en los recopilatorios para PS2 y PS4, pues la he descartado.

Sobre Máster System es recomendable? Parece que sus precios son bastante menores no? Qué tal su catálogo?

A ver si me lanzo o no :sweat_smile:

3 Me gusta

A ver, desde mi óptica particular yo empecé con Megadrive antes que con Master System, sin embargo gracias al adaptador de esta última a insertar en Megadrive al ver los pocos juegos que poseo como colección, sinceramente no me llaman la atención, los veo muy simples y con una abismal diferencia técnica entre los 8 y 16 bits, si bien igualmente posee algunos títulos meritorios.

Bien por emulación o bien por una Megadrive con un Everdrive podrías probar los juegos que puedan interesarte y a partir de ahí empezar la colección, aunque como todo, seguro que podrás encontrarte con alguna ventaja e inconveniente en vista del tiempo transcurrido.

Si igualmente deseas la colección como material físico a base de tarjetas de juego como Nec con Turbografx la cosa está bastante más complicada, y seguramente cara pero cara.

2 Me gusta

Master System es un pedazo de sistema para coleccionar. Lo tiene todo; muchos juegos y muy buenos, muchos se han mantenido en buen estado (otros no tanto) y hay buenos precios. Ojo, también hay mirlos.

Mi recomendación es que te fijes sobretodo en los manuales, es lo más sufrido ya que son de una calidad bastante regulera. En ebay encontrarás muchas cosas en subasta, para empezar con los más random te aconsejo que tires de lotes de subastas.

3 Me gusta

Máster system tiene el problema de que una gran cantidad de títulos fueron ports de la consola de 16bits que a su vez eran ports de recreativas. Digo problema porque las versiones de Mega Drive suelen estar por encima, por no decir que siempre lo están. Aún así existen juegos interesantes y muy disfrutables como Bubble Bobble, Rainbow Islands, Newzeland Story, Operation Wolf, Power Strike, los Wonderboy, Dynamite Dux, Renegade, R-Type, Ninja Gaiden… Que son una brutalidad, me dejo muchos y Máster of Darkness (lo que sería el Castlevania de Sega) entre ellos.

Es una gran consola con muchos títulos excelentes, sí te gustan los juegos de 8 bit no te la pierdas porque tiene un catálogo con el que disfrutar. Además tenemos a @Daniels en el foro que es un especialista del sistema para aclararte dudas :wink:

4 Me gusta

Buena información ofrecida al compañero y a mi en base a esos títulos mencionados, pese a no ser muy devoto de este sistema.

1 me gusta

yo e crecido con Máster system y es de una calidad exquisita,ademas puedes encontrar lotes a muy buenos precios y de verdad tiene un gran catalogo,yo para mi parecer es una gran elección pero ya sabes amigo para gustos colores :yum:

2 Me gusta

Fue mi primera consola como tal. (pasé del ZX Spectrum y mi Amstrad CPC464 a una colosal y majestuosa Master System, la 1).

Siempre me ha parecido espectacular y muy superior gráfica y coloridamente a NES. Nunc he entendido como NES superó a MS la verdad, es como si por el mismo precio pudieses tener un chalet en la playa o un piso 5 sin ascensor y aún así querer el piso sin ascensor… En fin.

Si te decantas por el sistema, te recomiendo que empieces con la MS 1, la grande negra y roja. Es la consola original. Con ella incluso puedes conectarle las gafas 3D ( con MS2 no podrás) y jugar con joyas increíbles en la época como Zaxxon 3D…
Pero aparte de lo que te han contado los compañeros, esta consola tiene unos juegos sensacionales, no sólo de ports de 16 bits y árcades sino propios. No en vano, gran parte de su existencia coexistio con Mega Drive y la guerra de 16 bits que de algún modo le proporcionó grandes títulos provenientes de esa disputa comercial al ser y venderse como “tu primer SEGA”…

Algunos de sus juegazos para mi serían, los “Wonder Boys”, conversiones de árcade como “Shinobi”, “Altered Beast”, “Ghost and Gouls”, “After Burner”, “Double Dragon”, etc…
Luego grandes conversiones como: “Rastan”, “R-Type”, “The New Zealand Story”, “Vigilante”, etc…
Y joyas con mayúsculas como “Sonic”, “Sonic 2” y “Sonic Chaos”, que son juegos con historias independientes a los de Mega Drive y dignos de ser jugados y disfrutados.
Pero como no disfrutar de juegos como “Castle of Illusion” o “Land of Illusion” de Mickey Mouse, o incluso la versión de Master de “Aladdin"por ejemplo… O juegos soberbios como” Asterix" o “Sagaia” (el Darius de MS), o “Power Strike” y Como no, el mítico “Alex Kidd in Miracle World”…

Me dejo decenas de joyas de este sistema… Porque incluso en sus inicios, en los juegos que tienen las típicas portadas feas, hay juegos muy a tener en cuenta y que sin mucho alardes técnicos son una delicia para un jugador, como “Zillion”, “Black Belt”, “Phycho Fox”, “The Ninja”, “Súper Tennis”, “Fantasy Zone” …

La verdad es que es un sistema que he disfrutado muchísimo, una joya infravalorada pero que esconde grandisimos juegos.

Decirte que existe la posibilidad de mejorarle el sonido que lamentablemente nos llegó a nuestras fronteras en algunos de sus juegos y hacerle el mod de sonido FM que lo mejora bastante.

3 Me gusta

Fantasy Zone 2 es lo más bruto que he visto moverse en Master System. Sorprende que sea para la 8 bits de Sega.

3 Me gusta

Exacto. Yo incluso recuerdo que para pasarme el Fantasy Zone 1, tuve que comprarme el Rapid Fire para poder disparar automáticamente porque no era capaz de darle a los botones con la velocidad que requería los disparos en el último boss.
Juegazos sin lugar a dudas, muy originales y gran música aún tratándose de MS.

2 Me gusta

Con permiso del power strike 2…

Yo fui de NES y mi idea de si empiezo a coleccionar seria asi de primeras empezar con la nes y gameboy color(pòr el recuerdo y de conseguir juegos que no tuve y otros que disfrute mucho sin querer ir a tope…)ahora bien la mastersystem ya de aquella siendo un nesero la miraba con reojo y poco a poco le fui prestando un poco de atencion y ya con el tiempo vi algunas joyas que tienen pintaza…lo que me jode es las portadas de algunos juegos…si en un caso empiezo a coleccionar (quizas estoy tardando mucho en ponerme) empezar con la nes gameboy color y la MS seria la siguiente

1 me gusta

pues yo encuentro las portadas esas to minimalistas con un encanto que ya quisieran muchos juegos de PS1 versión USA, qué queréis que os diga…

2 Me gusta

Bueno, para prueba de algunos juegos que se han dicho aquí, un botón…:

POWER STRIKE II

SAGAIA

SONIC

SONIC 2

SONIC CHAOS

ASTERIX

CASTLE OF ILLUSION: STARRING MICKEY MOUSE

LAND OF ILLUSION: STARRING MICKEY MOUSE

ALADDIN

R TYPE

NEW ZEALAND STORY

RASTAN

MASTER OF DARKNESS

NINJA GAIDEN

SHADOW OF THE BEAST

PSYCHO FOX

ALEX KIDD IN MIRACLE WORLD

FANTASY ZONE

FANTASY ZONE 2

WONDER BOY IN MONSTER WORLD

WONDER BOY 3: DRAGON´S TRAP

AFTER BURNER

STREET OF RAGE

STREET OF FIGHTER 2 (eso si, hace falta una MS3)

OUT RUN

SHINOBI

SECRET COMMAND

BLACK BELT

RAINBOW ISLANDS

BUBBLE BOBBLE

DYNAMITE DUX

GHOULS ´N GHOSTS

DOUBLE DRAGON

GOLDEN AXE

KENSEIDEN

DEEP DUCK: STARRING DONALD DUCK

9 Me gusta

Gracias por esta tremenda selección de juegos, qué currazo!

La Master System fue mi primera consola exactamente un modelo Master System 2 edición Sonic, tiene la ventaja que tiene grandes títulos a precios bastante buenos y aunque ya cada vez el estado cuesta más por suerte lo que más sufre son los manuales como te comentan.

Te dejo un par de títulos más para que los mires.

Power Strike

Renegade

Michael Jackson Moonwalker

Bomber Raid

Asterix and The Secret Mission

Alien Storm

Operation Wolf

Kung Fu Kid

Golden Axe Warrior

Phantasy Star

4 Me gusta

No te quejarás eh @gutix_psx. Vaya hilo más currado se está quedando.

Pues me estoy agobiado bastante. Me están subiendo las ganas de coleccionarla, pero por otra parte veo que jamás voy a conseguir la colección que quiero :sweat_smile:

Al final el dinero es limitado y me quedan juegos que conseguir del resto de plataformas, aunque unas más y otras menos (PSX, PS2, PS3, PS4, 360, NDS, 3DS, Wii, WiiU y PSP)… Meter otra igual acaba conmigo, vaya dilema.

Agradezco todas las respuestas, me he mirado todo el hilo y uffff, sois tremendos :heart_eyes:

Igual me lanzo pero sin buscar que estén con el manual, por abaratar costes… Tengo unos 1100 juegos y todos están completos, no sé si me acabaré arrepintiendo.

Buenas a todos, como bien han comentado los compañeros el Sistema Maestro guarda grandes sorpresas entre sus juegos.
Habéis nombrado la. Mayoria de Must Haves de mi gusto, añadiría juegos sencillos y adictivos como Teddy Boy al cual le podéis hechar buenas horas de juego totalmente recomendado y a precio de derribo uno de los primeros juegos lanzados para nuestra querida en Occidente.
Después uno de los que también siempre recomiendo el Secret Command, juego guerrillero dr la época lo cual estaba muy de moda.
The Ninja, tenéis que darle una oportunidad, no es un juego nada fácil su curva de dificultad es elevada pero un gran juego.
Y por último mi recomendación personal y para mi uno de los tapados en el sistema, sería el Time Soldiers. Lo recomiendo al 100% me encanta este juego, quizás la nostalgia también es un punto a favor en esta decisión. Pero podéis probarlo y ya me diréis que os parece eso de ir avanzando y con fases alternativas en cada inicio del juego para mi un juegazo de 10. En cuanto a originalidad, musica y gráficos (aunque este juego en partícular contiene bastantes bugs pero típico de la época) a mas es un juego que siempre recomiendo a mi amigo @Solid_Snake espero que algún día se digne a provarlo😁
Poco mas que decir de este gran sistema, Wonder Boys, Alex kids, Bomber Raid, Scramble Spirits, Submarine Attack, psycho fox… grandisimos juegos. Tantos y tantos que tenemos, que vale la pena darle una oportunidad y adentrarse dentro de su catalogo.
No hace falta ir a por los juegos raros y caros, tenéis mejores juegos a precios muy populares.
Y una versión del Star Wars muy digna y entretenida para los amantes de la Saga.
Mi recomendación es sin duda a título personal, pero de ayuda para los que no conozcais este sistema.
SMS grande entre las grandes. :wink::+1:

4 Me gusta

Tú crees que tus recomendaciones caen en saco roto pero no es así, cuando llegue serás el primero en saberlo :wink:

1 me gusta

Por cierto, he visto que hay juegos que en vez de cartucho, son como unas tarjetas… A que se debe?