Coleccionar…hasta cuando?

Cierto, actualmente solo caben las ediciones coleccionista, especiales, etc… cada vez más van recortando sin bajar precios, de llevar manuales pasar a fliers y ya ni eso… cuando todo se resuma al formato digital, adiós al coleccionismo actual y todo se centrara en sistemas de antaño.

1 me gusta

Ahí vengo, un factor importante en el coleccionismo es la familia, la mujer…imagínate llegar a casa y que la mujer lo haya vendido todo o llevado al vertedero :joy: :sweat_smile:

1 me gusta

Imagínate, la palmas y tus herederos cogen el material y directo a la basura :rofl: (más vale tenerlo todo tasado y documentado)

1 me gusta

Yo lo tengo todo en un Excel, por sistemas.

1 me gusta

Pasaría automáticamente a ser ex-mujer xD

2 Me gusta

Buzz lo tiene claro:

1 me gusta

Yo tengo una lista más o menos concreta de Master System, Game Gear, NES, Game .com, Mega Drive, Mega CD, Super Nintendo, Neo Geo Pocket Color, Mega Drive 32X, Sega Saturn, PSX, Nintendo 64, Dreamcast, PS2, GC, XBOX y PC.

2 Me gusta

Colecciona mientras te apetezca. Cuando ya no lo haga, pierde tu tiempo en contemplar lo que has acumulado o véndelo todo.

1 me gusta

Según os he leído la falta de espacio suele presentar un inconveniente para seguir coleccionando, a lo que yo os comento y no es por presumir ni nada puesto que muchos compañeros de aquí dentro tienen una ingente cantidad de más, pero el saber jugar al Tetris tiene sus recompensas.

Es decir, un orden concienzudo y entran y siguen entrando incluso ahora habiendo recortado a tres de las cinco lejas que antes tuve.

Unas fotos del antes.


Y una del ahora.

Conllevando a pasar algunos artículos al salón añadiendo dos lejas de las que tenía en mi habitación.

Basándome en las torres gemelas que lamentablemente destruyeron hice un símil para espacio pudiendo acceder prácticamente por los cuatro costados a las lejas aparte de poder regularlas.


También se aprecia que en vista del armario que compró un amigo mío expresamente para discos compatos creé yo uno con duraluminio sus laterales, un tablero en negro de madera como fondo y toda leja adhesiva en conjunto con sus soportes en aluminio para albergar una buena cantidad de discos.

Y bueno, colgando quedando como flotante el canal central y lo que pueda albergar de más.

¿Quién es el guapo que dice que le falta espacio? Voy y se lo soluciono.

6 Me gusta

Y los juegos, ¿dónde los tienes ahora?
Me ha parecido ver solo música y pelis en la redistribución :sweat_smile:

Por cierto, todo de lujo😉

1 me gusta

Los juegos los he redistribuido en la parte izquierda de mi habitación englobando los de MVS, AES, Megadrive, Super Nintendo y diversos sistemas como Pc, Xbox, Xbox 360, Nintendo Game Cube y Wii en un estante y en otro los de PlayStation 3, 4, Xbox One y algunas películas en bluray por tener las cajas el mismo formato, terminando por los de Saturn en versión PAL y algunos cómics.

Lo complemento con los de PlayStation en la parte trasera, preparado para poder añadir más lejas en el momento de necesitar de más espacio.

Más el interior del armario empotrado.

Acabando por el del rincón del propio arnario al sobre un espacio de pared tras abrir la puerta llevándome en su momento a montar un armario auxiliar.

Por eso de hasta cuando la verdad a mi no me supone inconveniente alguno ni traba. Pero no creas que por todo lo último según el camino que está adoptando la industria como no vea alguna cosa que me interese como actual poco seguiré coleccionando salvo algunos juegos que merezcan la pena como los adquiridos este sábado por el último retro evento acontecido en mi localidad.

5 Me gusta

Yo empecé en 2017, en estos 5 años tengo una colección de casi 500 títulos, pero este ritmo no lo puedo llevar en los próximos años, necesitaría otra vivienda :sweat_smile:

Creo que todo el mundo empieza fuerte y mientras van pasando los años compras menos.

Me parece fascinante tantos artículos. :open_mouth:
Acabo de empezar a coleccionar y no me imagino con tantas cosas :japanese_goblin:

1 me gusta

Que maravilla!

Se ve todo súper limpio y ordenado, y lo mejor, accesible.

Yo estoy en pleno debate interno con el espacio, tengo que hacer remodelación para dejarlo como el tuyo.
Espero que la falta de espacio no se convierta en razón para dejar de coleccionar. Tampoco me gustaría “archivar” en cajas los juegos de alguna consola (ya he tenido la tentación con los de wii, que son los que menos uso…).

1 me gusta

Puede que inicialmente no te imagines con tanta cosa @Poepablo . Yo mismo empecé con poquitos juegos y tras un considerable tiempo con el hobby/pasión llegué a esto, pero como digo, poca cosa con respecto a colecciones mostradas de otros tantos compañeros.

@jufro , para obtener resultados positivos has de remodelar lo que tengas y aprovechar el más mínimo espacio.
Por si no os habéis fijado los estantes superiores son unos cms más estrechos que el propio armario inferior (Foto de otra distribución anterior).

¿Razón? Ni más ni menos por evitar golpearme la cabeza al acceder a la habitación pasando cerca de los estantes para por ejemplo encender la luz. Todo tiene su razón de ser.

También unos cuantos cms de menos el propio armario con respecto a la anchura del tabique para no tropezar con el lateral del mismo al haber ampliado el rincón del armario empotrado con el de la última foto mostrada en la respuesta anterior.

Y aunque no os lo creáis la confección de esta distribución y armario frontal fue en base al decirme un amigo que protegiera de la humedad y polvo las consolas, ya que empecé tan solo con lejas en cristal, más profundas como tableros inferiores para albergar las distintas consolas llevándome posteriormente a cerrarlo tras la inclusión de paneles laterales en madera combinando el acristalamiento más las puertas deslizantes:

Otra manera de aprovechar el espacio para una ingente colección fue la de separar los dos módulos de armarios que mi madre compró para la terraza dándome la idea una pantalla de proyección ya que tendría que montarla en el techo y no me gusta agujerear paredes y demás, aunque luego por otras razones lo haya llevado a cabo en otra estancia, pero el quedarse descentrada como que me puse a sopesar cómo hacerlo para dejarla perfectamente centrada para no estropear la estética de la estancia.

Una vez separados ya que estaban unidos por medio de unos tornillos añadí unos tableros en la parte superior de los mismos junto a otro a una distancia que me entrara cualquier aparato que fuera a poner resultando en una, reforzar los módulos y dos servirme de base para el conjunto frontal de altavoces, la sujeción de la pantalla sin perforar el techo, y tres la estética que buscaba.

Encima me sirvió para montar un panel de plasma abatible tal cual una puerta de acceso a cualquier estancia.

Igualmente la zona central fue equipada con otro tablero en la parte delantera que queda sujeto como suspendido en el aire una vez abierto junto a otras finas compuertas traseras deslizantes para lograr la máxima protección.

Por supuesto los altillos pasaron a alojar material mucho más interesante que ropa, sábanas y demás variedad textil.

Precisamente esta foto en breve quedará anticuada por volver a aprovechar ese espacio haciéndome alojar las películas de laser disc en otro lugar de otro armario igual en otra de las paredes de la terraza.

¿Qué persigo con esto? Pues ni más ni menos el montar un poco más arriba del reproductor de laser disc/dvd o bien una leja de más en cristal o en madera para intentar dar cabida al mini Pc (Megadrive/Mega CD), a una Dreamcast y a alguna otra consola que quepa con conexiones analógicas, bien VGA hacia el proyector, por componentes o vídeo compuesto hacia el procesador de cine en casa ubicado en el módulo contrario.

Por supuesto que de la misma manera que protejo estos aparatos no iba a ser menos el propio proyector, con lo que en vez de montar el clásico soporte quedando al aire libre conformé otro pequeño armario ene l techo con una puerta deslizante en metacrilatos en la parte central trasera y una abatible ocupando todo el frontal de la superficie del montaje, dando cabida a otros posibles aparatos a montar en un futuro.

Como veis antes incluso del sonido Dolby atmos ya tenía usando unos canales auxiliares traseros de altura aprovechando precisamente el montaje en madera.

En fin, quer lo que os digo, plantearse e incluso diseñar cómo podriáis dejar la colección a futuro, porque yo de entre tanto cambio entre las columnas del salón con el mueble gris perteneciente a un expositor de comida de animales que me regaló un amigo, el montaje y distribución de la habitación
y el de la terraza del salón desde hace décadas no he precisado cambiar absolutamente nada.

Bueno, las lejas de mi habitación de cinco a tres por estar realizando al menos en parte una insonorización con que aún estoy trabajando en ella a continuación de ese frontal como pared.

3 Me gusta

Que envidia, lo tienes todo perfecto!!! Yo aquí con mi novia únicamente tengo lo de nueva generación, en una estantería en la que tengo dos filas por balda (para acceder a los de detrás tengo que quitar los de delante). Me jode que no estén todos a la vista, pero bueno, ningún mal :sweat_smile:

1 me gusta

Gracias @gutix_psx .

La verdad es que soy muy maniático con el orden desde nano. Gracias a ello no me supone inconveniente el seguir coleccionando por las ideas que según voy poniendo las cosas me surgen, como por ejemplo antes tenía en el altillo de la derecha donde aparece el procesador de cine Yamaha más lejas en cristal tuve más aparatos.

Por descontado que no son interiores regulables por lo que con unos simples soportes como escuadras y cristales a medida me resultaron suficientes para montar y variar a mi antojo tantas veces como precise.
Aquí el lado contrario (izquierdo) de hace años.

5 Me gusta