Coleccionar…hasta cuando?

En mi caso empecé en 2013 a coleccionar aquellos juegos que me marcaron en mi infancia. Conforme lo hice hasta 2018 añadí muchas consolas que no tuve e igual con juegos que eran inalcanzables.

Una vez terminé lo que llamo mi colección nostálgica, empecé la colección 2.0.

La cual constará de un top 20-30 de cada uno de los 15 sistemas principales que tengo. Muchos ya los tengo terminados pero otros estoy en plena faena. Ese top 20 que menciono no quiere decir los mejores de cada sistema ni los más caros, ya que no siempre se puede como puede ser con SNES y Neo Geo.

Pero con sistemas como la primera Xbox, Wii U, PS2, PS3, Xbox 360, Dreamcast, Master System… Pues sí dentro de lo que cabe. Aunque mi máxima sigue siendo no gastar más de 60€, por el momento jamás lo he hecho. Lo superaré con Neo Geo cuando me haga con los 14-15 juegos que busco (nada fuera de lo normal). Al final esto del límite viene por mi forma de verlo, pero estoy abierto a superarlo con algunos juegos.

Presupuesté la colección que tengo en camino y me faltan unos 280-300 juegos aproximadamente y a cotizaciones de verano 2021 presupuesté 10K. Cuando la quiera terminar seguro ha aumentado mucho, va para unos cuantos años… Quizá nunca la termine, honestamente no me importaría. Todo lo nostálgico para mi ya está en mi estantería.

2 Me gusta

Cuando coger un cartucho e indagar sobre la historia detrás de su creación deje de interesarme no solo dejaré de comprar, si no que seguramente venda todo lo que tenga en ese momento. De momento ese día me parece muy lejano.

La segunda opción es cuando mi mujer me traiga los papeles del divorcio.

3 Me gusta

Yo puedo contar mi propia experiencia, y es que colecciono juegos de PS1 pero de ciertas categorías, como survival horror, conducción, juegos que conocí en la época y nunca los tuve, etc. Y eso me permite descartar muchos juegos. Pero claro, tampoco es moco de pavo y aún me queda muchísimo por conseguir :sweat_smile:

1 me gusta

Pffff… buen hilo😅

En mi caso, no hago nada más que decir: “venga, me pillo este juego y ya”. Pero lo cierto es que siempre hay un nuevo objetivo u oportunidad que no puedes dejar pasar…

Aunque ahora solo me centro master system y snes, de las que voy pillando cosas de vez en cuando, según van surgiendo, de pronto veo algo de la 64 o la cube y no te puedes resistir.

El espacio ya va pasando factura, teniendo que poner unos juegos delante de otros en la misma balda (cosa que no me gusta, porque me gusta poder ver y coger el juego a la primera). El problema va a ser cuando ya no me quepan ni así, y no queda mucho para eso​:rofl::rofl:

2 Me gusta

Hasta que la muerte nos separe

1 me gusta

Pues yo estoy a un juego o dos de dejarlo.
A al final nunca voy a tener todo lo que quiero y llevo ya un tiempo que no disfruto buscando y comprando juegos, no tengo tiempo para estar mirando wallapop y eBay continuamente y mucho menos para quedar.
No soporto la toxicidad que hay últimamente en el mundillo de la compraventa de videojuegos. Hay personas q muy majas con la que da gusto tratar, pero luego hay muchísima gente que te quita las ganas.
Tengo juegos para disfrutar del retro durante 2 o 3 vidas, con eso tirare.

5 Me gusta

Creo que todos empezamos igual, por nostalgia, y gran parte acabamos igual: acumulando cosas que no querías inicialmente y te hace replantear las cosas.

Somos humanos y nos dejamos llevar por sensaciones y sentimientos que no tienen por qué ser siempre relacionados con la C/V.

En mi caso empece con Saturn. Solo quería el Sega Rally y he acabado con chorrocientos juegos de chorrocientas maquinas que decoran la estantería.
Ahora mismo estoy en una situación (no es la primera vez) donde considero hacer limpieza y quedarme solo con lo que realmente me aporta.
Probablemente en seis meses, después de la limpieza, me arrepentiré y volveré a empezar :rofl:

Pero por ser estrictos al hilo, solo me enfoco de 16 a 128bits, excluyendo PSOne (que ya vendí en su día), Xbox (ídem) y portátiles de Nintendo (nunca me han interesado). Si me restrinjo a mi nuevo yo, tendría todo lo que quiero salvo una decena de juegos aproximadamente.

3 Me gusta

Coleccionar es una filosofía de vida

2 Me gusta

Yo intentare coleccionar hasta que me de la habitación, mi meta es picar a mi hijo poco a poco al retro, y así poder invadir su cuarto. Es un plan que se cuece a fuego lento, ya se pasó con 4 años la primera misión del Sonic manía que está en Epic Games, incluido el Boss, el padre más orgullo del mundo me sentí jajaja

3 Me gusta

Hilo muy interesante jejej en mi caso solo me interesa coleccionar lo que jugue, no me interesa tener ni consolas ni juegos por su rareza o valor.
Esto hace que mi colección aunque aun me faltan, vaya a ser limitada, yo tuve la nes, la megadrive, todas las plays y siempre aparte tuve ordenadores
Asiq aunq no sea poco ,cuando tenga los juegos de mi lista seguramente no compre más
Ademas ya llegue tarde a este mundillo y hoy por hoy coleccionar retro cada vez es mas difícil y no me merece la pena por juegos por los q no siento nada
Cuando acabe seguramente lo que haré sera ir mejorando lo que tenga

1 me gusta

Yo he seguido.en general la misma línea que @josevalo .

Pico de todo, xo ahora mismo me centro principalmente en Mega Drive y Master System, aunque si me topo con algo interesante…

En actual he de decidido plantarme por el tema comentado de ser discos incompletos en una caja vacía, ya si es alguna edición con más contenido me lo pienso.

Espacio ya antes de empezar con retro no tenía a si que lo tengo en cuenta, xo no es lo principal… Eso sí, hay muchas cosas q de momento estan en cajas…

1 me gusta

El espacio es un problema, yo ediciones coleccionista tochas no compro, tengo alguna de PS3 pequeña, siempre hago cribas y limpia de cosas que ya no me interesan o que decido dejar de lado, para poder invertir en otra cosa que me interese más, hoy en día no see puede pegar a todo…

Así que al final siempre voy depurando la colección,la aumento pero al final me quito cosas ,y alomejor con lo que saco de ellas compro otra cosa de mayor interés para mí.

3 Me gusta

Estimado Korso, un hilo muy interesante, contesto a tus preguntas.

¿Qué colecciono?
Todo lo de Nintendo, desde Nintendo Color-TV Game hasta Switch.

¿Que objetivos tengo?
Yo soy de los que piensan que una colección no está cerrada hasta que se consigue el full set, por suerte o por desgracia conseguir el full set de todo Nintendo es virtualmente imposible por lo que voy a poder seguir coleccionando cosas siempre. Dicho eso soy más partidario de no dejar pasar las buenas oportunidades de conseguir cosas buenas que de marcarme objetivos en sí. Ahora estoy especialmente centrado en Wii, Wii U, DS y 3DS, del resto de sistemas solo consigo cosas si surge algo muy interesante.

¿Voy a coleccionar hasta que no quepa ni un alfiler?
Sin ninguna duda, y si alguna vez llego a esa situación ya buscaré la forma de conseguir más espacio.

¿Hasta cuando voy a coleccionar?
Hasta que la palme…

3 Me gusta

Joder. Como generalizas tío xD. Que un 10% de juegos necesites descargar parche para jugarlos no significa que el otro 90% sea injugable…

1 me gusta

Te robo la idea de hacer un listado de juegos que adquirir.
Acabo de comenzar con la experiencia de coleccionar juegos de mi niñez y no tenía muy claro como avanzar.
Gracias por la idea, por muy lógica que fuera :sweat_smile:

1 me gusta

Soy nuevo en este hobby. Mi intención en un principio era experimentar aquellos juego en consolas que nunca tuve, pero viendo las experiencias de la gente me han dado ganas de volver a jugar a mis juegos de la infancia, como pueden ser los god of war, the warriors, el padrino, algún Tekken y muchos otros que ni siquiera recuerdo el nombre pero tengo imágenes grabas en mi recuerdo.
Así es que supongo que empezaré recopilando los juegos que me den morriña y después poco a poco me gustaría descubrir aquellos juegos que no pude jugar.

2 Me gusta

Espero poder coleccionar toda la vida. Me gusta ver mi colección, disfrutarla e ir añadiendo cositas mes a mes. Basicamente colecciono lo que he jugado durante mi vida: ps1, ps2, ps3, xbox one y cosas muy concretas de game boy. Siempre hay algo interesante que comprar y jugar.

1 me gusta

Yo en cuanto al espacio no tengo excesivo problema, no soy un coleccionista muy obsesivo, con tener la consola o dispositivo en cuestión y un TOP 10, 15, 20 o los que se tercien en cada caso (básicamente los juegos que más me marcaron y alguno muy top que no jugase/tuviese en su día) soy feliz.
Por mi parte ahora mismo colecciono básicamente Commodore Amiga, clásicos de PC (los de caja grande de cartón o caja pequeña si no se editaron en ese formato), Megadrive, PS2 y PS4, que son los sistemas de los que dispongo actualmente.
En su momento tuve más sistemas y muchos más juegos pero tonto de mi vendí (incluso tiré :cry:) muchísimas cosas, así que ahora ando recuperando cosas poco a poco y se podría decir que mi colección a día de hoy es muy muy austera, pero ahí vamos jejeje.

2 Me gusta

Suele pasar, yo tengo bastantes títulos de Saturn y, cada vez más veo esos defectos y pienso en mejorar…menos títulos pero que estén en mejor estado.

Estoy en la fase de montar mi game room, después de que los juguetes de mis hijos ya han pasado de usarse a coger polvo. La clave de una buena colección es lucirla y disfrutar de ella (aunque la habitación se parezca a un videoclub de los 90 :joy:)

2 Me gusta