Coleccionar…hasta cuando?

Teniendo en cuenta que el espacio es finito (entre otros factores :joy:)
Tenéis algún objetivo en particular? (un full set, una lista de títulos en concreto, os centráis en unos sistemas determinados, coleccionáis de todos los sistemas, juegos precintados, ediciones coleccionistas, consolas.…).

Y, os planteáis coleccionar hasta que en la habitación con quepa ni un alfiler?
Hasta que os canséis? Hasta que os jubiléis?

Sinceramente, a veces me hago estas preguntas y me gustaría saber de vuestros objetivos/pensamientos.

6 Me gusta

Yo colecciono Megadrive, Dreamcast y Snes (cartuchos) y el dia en que me tire del barco sera porque ya no me motive el hobby, este necesitado de pasta o que los precios de los juegos de todos los sistemas lleguen al punto de ser inaccesibles (van camino a ello) y esto me haga perder el interes

3 Me gusta

Yo empecé haciéndome una lista de juegos de PS1 que quería: 20 o 30. Cuando los tuve añadí otros 30. Cuando casi terminé con ellos me animé con la 64. Cuando casi la terminé fui a por la Dreamcast. Y así progresivamente hasta que ya colecciono de, mas o menos, todas las consolas de 16 bits en adelante una lista de juegos que he preparado previamente.

Son juegos que tuve, jugué en casa de amigos o que siempre quise tener pero no pude. Por el camino he ido añadiendo ciertos títulos que, aunque de primeras no eran de mi interés, se consideraban joyas de cada sistema. También alguno que desconocía y viendo videos en Youtube me dieron muchas ganas de jugarlos.

Ahora mismo estoy en un punto de inflexión en el que me estoy quitando mucha paja de cada uno de los sistemas por temas de espacio. He pasado de 1.000 a 700 juegos, y mi idea es bajar un poco más para que además, con el dinero recaudado, me de para comprar alguno de los juegos que me faltan de esas listas y que son más caros de lo que en un principio estaba dispuesto a gastarme.

También estoy empezando a comprar menos impulsivamente juegos de las nuevas generaciones, ya que no me da tiempo de jugar a todo, y deshaciendome de coleccionistas enormes que he comprado en los últimos años y realmente me aportan poco.

En resumen: mi objetivo es que toda mi colección de juegos quepa en 4 billys de Ikea :rofl: Pero ya tengo todo lo que quiero muy enfilado, aunque me falten cosas, pero lo veo como algo alcanzable. No voy a seguir comprando toda la vida (aunque igual cuando termine seguiré atento para mejorar estados).

11 Me gusta

Yo antes coleccionaba a saco tenia de todos los sistemas los que me molaban por cosas económica y demás asuntos empecé a vender y es de lo mejor que hice. Me centre en sagas y sistemas luego he ido simplificando y ahora solo tengo sistemas y everdrive porque lo que me importa es jugar y tener una habitacion ordenada y bien montada. También para este punto a sido muy importante que me he mudado aunque tengo una office/gamerrom para todas mis cosas me hizo simplificar.

2 Me gusta

El mejorar estados, es un objetivo que tengo, sobretodo con títulos de Saturn.

Creo que lo mejor es centrarse que intentar abarcarlo todo, en mi caso estoy centrado en Sega y Sony, que no es poco :sweat_smile:

Hasta que los precios me toquen los huevos y no pueda asumir semejantes cantidades obscenas. Y eso no queda tan lejos querido compañero.

1 me gusta

Supongo que coleccionaré hasta que me apetezca, y de momento me sigue apeteciendo mucho

1 me gusta

En mi caso, colecciono juegos de las 5 consolas de SONY siendo mi predilecta la PSONE. En cuanto a esta última, tengo una lista de juegos que jugué de pequeño y desaparecieron o nunca pude jugar y me quedé con el “gusanillo”, no pretendo coleccionar el fullset de todas las consolas.

2 Me gusta

Hola! Al final el espacio no es infinito y en mi caso cuando vas comprando cosas pues vas vendiendo otras que te interesan menos… al menos es mi caso particular :slight_smile:

3 Me gusta

En mi caso he decidido vivir con una cierta cantidad de dinero al mes y lo que cobro por encima y las pagas extras van para mis vicios.

Lo que quiero decir es que coleccionaré mientras no se vea comprometida mi economía ni afecte a otros apartados de mi vida: familia, amigos, amantes…

3 Me gusta

Las amantes …el autentico roll royce de los sistemas :rofl::rofl:

5 Me gusta

Yo siempre he ido picoteando, y realmente me alegro de ello. No tengo una colección muy completa de ningún sistema pero siempre he ido comprando lo que me ha gustado y visto a buen precio

Si me hubiera centrado en algún sistema prioritario como PS1 o MD, no tendría un Zelda de SNES o un Minish Cap de GBA. Y ver eso en mi estantería es gozada máxima

Tendría más juegos si solo me hubiera dedicad a un par de sistemas, obviamente, pero, no sé, creo que los videojuegos tienen tanta cultura y variedad, que centrarte solo en algunos sistemas o generaciones, a mi al menos me sabe a poco como coleccionista/jugador xD

6 Me gusta

Ya te digo… Con esas cajas que tenían de cartón con la portada impresa es muy difícil encontrar estados buenos de verdad. Yo me frustro mucho con Saturn y acabo vendiendo juegos que he comprado con mucha ilusión porque luego no están del todo como esperaba…

Con decirte que actualmente solo tengo el Sega Rally y Resident Evil y que tampoco están en el mejor de los estados te puedes hacer una idea. Y he tenido los panzer (menos el saga, claro), House of the Dead, Darius Gaiden y alguno más.

En cuanto a lo de coleccionar en general, básicamente el caso que comenta @heroedeleyenda, compro normalmente los 4 juegos que me gustan y palante, independientemente del sistema. Y cajas de SNES y 64 tengo 2 solamente de cada una, porque suelo comprar los cartuchitos pa jugar. Aunque últimamente me gusta mucho Gamecube, y gracias a Dios se pueden cambiar las cajas con facilidad.

Saludos y suerte a todos con esos estados buenos, cada día más chungos de encontrar :grin:

1 me gusta

Transfondo: familia, perro, casa, jardin que mantener, coche que mantener, otras mierdas que te quitan tiempo.

2019-2020: que guay, voy a adquirir los sistemas de mi infancia.
principios del 2021: estoy comprando.
mediados del 2021: que mierda hago con todo esto? no tengo tiempo de jugar ni lugar.
finales 2021: vendiendo todo y quedandome con 3 cosas iconicas de mi infancia.

5 Me gusta

En mi caso ahora mismo no me centro en ninguna plataforma en especial , estuve un tiempo muy metido en PS1 pero al conseguir casi todo lo que pensaba que era lo mejor de PS1 ya fui picoteando otras plataformas .

En 3DS si que tengo la particularidad de pillar precintados como fetiche (siempre y cuando no valga más de 50€ )

Alfinal es lo que dice @heroedeleyenda es mejor ir picoteando y ver lo que ofrece el mercado .

1 me gusta

Una pregunta interesante @Korso. En mi caso, soy antes jugador que coleccionista, así que siempre he comprado para jugar, y no me importa tanto si un juego está o no en estado MINT o si tiene la reg card, eso sí, no quiero cartuchos sueltos (sólo tengo de Nintendo (y Game Gear), aunque más bien “por tener”, ya que sólo coleccionaba Sega). Terminé hace bastantes años la colección y hará como un año o así decidí a ratos “inventariar” y vender cosas que tenía repetidas o que no quería. Este año he comprado 5 títulos que me faltaban de lo que quise en su momento, títulos muy baratos, no han llegado a los 200€ entre todos. Ahí ya cierro del todo, aunque creo que es inevitable caer a veces, yo mismo he comprado varios juegos de los que no tenía en mente, al verlos por casualidad en ebay y similares.

Lo siguiente será montar una habitación decente para tener todo bien expuesto, de manera que se vean todas las carátulas, como a mí me gusta. Al tener unos 500 juegos no necesito tanto espacio. Y ya dedicaré más tiempo a montarme un cockpit para el simracing que es lo que me motiva ahora. Igual me canso en un futuro y vuelvo, o Sega saca una nueva consola y vuelvo a engancharme, pero en mi caso ya puse el tope.

Yo he dejado de coleccionar actual. Me parece una basura todo lo nuevo que sale pues, la inmensa mayoría son cajas con un disco/código para descargar el juego y muchas veces están incompletos.
Coleccionar esas cajas no me parece nada interesante.

Estoy centrado en retro (mejorando estados) y en acabar un full-set de wiiu

2 Me gusta

Pues por mi parte no es que sea un coleccionista acérrimo porque entre una de las razones en la época del lanzamiento del sistema pertinente simple y llanamente lo compraba al igual que los juegos que me gustaran para cada cual.

Vendí y cambié muchas unidades (tampoco fueron excesivas, quizá entre cuatro a seis a lo sumo de algún que otro sistema) y con el tiempo y esa nostalgia que a todos nos aparece tarde o temprano terminé de nuevo consiguiéndolos, unos al completo, otros carentes de manual de instrucciones, pero como para mi lo más importante es el propio juego, dícese cartucho sobre todo por aquel entonces los que me quité de encima, y sigo mejorando ítems a buen precio en la mayor parte posible.

Por ejemplo Kid Chamaleon y Quackshot de Megadrive que son los que menos me interesan digamos los he recuperado con la mini consola.

Lo mismo con Xenon 2, Pit Fighter, Gain Ground y Crack Down consiguiendo el último tal cual lo compré en su momento siendo NTSC.

De Super Nintendo me quité Super Metroid, el de la caja grande y bueno, uno de los pocos que no me interesa por precio sobre todo, pero por ejemplo uno de los que igualmente retiré fue Super Gouls’n Ghosts por difícil, sin embargo me hice una reproducción a pesar de tenerlo tal cual original de Super en PlayStation, teniendo la inmensa suerte de encontrar al menos el cartucho que me han reservado.

Nunca me interesé por el Mario All Stars hasta que un amigo me regaló uno encargando de nuevo una caja reproducida, hasta que con paciencia pues también a muy buen precio completo lo tengo en espera de cogerlo original.

Como quien dice de nuevo los poseo en mi poder y voy ampliando con los que me gustan tal cual en la época, nuevos o de segunda y a falta de sitio pues si no caben en mi habitaión se esparcen por otras estancias de la casa como el salón y la terraza del salón, aunque sinceramente con el tema de consolas.

Hasta de nuevo volver a hacer sitio.

1 me gusta

Yo creo que hasta que la muerte nos separe,después de las jubilacion más aún ,superhobby
Espero para entonces tenerlas casi todas
Las consolas,juegos habrá que guardarlos en los recovecos

1 me gusta