¿Coleccionar Game Boy?

Es un tema recurrente en mi, Game Boy me dió muchas alegrías desde que me la regalaron en mi comunion y me gustaria bastante coleccionarla. Sin embargo, veo que casi nadie colecciona GB, siempre se habla de NES, SNES, MD, PSX, etc… Tengo la ligera impresión de que es un sistema infravalorado.

¿Alguien colecciona esta joyita monocroma de Nintendo? y un par de preguntas para los que manejáis ¿Esta el mercado lleno de chinadas made in aliexpress? ¿Que solución tenéis para jugar de noche? ¿Game Boy tocha o Pocket?

A ver si alguien me echa un cable con mis dudas :slight_smile:

Hola retrocompa!

Yo no soy de coleccionar Game Boy más allá de algunos juegos concretos de alguna saga, por lo que en ese aspecto no puedo ayudarte.

Dónde si puedo darte un consejo es en la iluminación. Si quieres tirar directamente de solución comercial sin liarte a mods, hay un clon de la GBC que es prácticamente idéntico, pero añade retroalimentación. Además, del mismo modo que el Super GB de SNES, en los clásicos puedes elegir entre unas cuantas paletas de colores.

Daniel-san hizo un vídeo review hace un tiempo, si no me equivoco. Ahora te hago un edit incluyendo el producto y el vídeo.

Ayer, en el Cash, vi una copia de la GBA SP con retroiluminación, en su caja y todo (algo no habitual en esa tienda). Por la foto externa se veía de plástico feo, pero supongo que esa consola clon ofrece lo mismo que la anterior, añadiendo juegos de GBA. No me quedé con el nombre.

Ahora edito!

EDITO. La consola se llama GB Boy Colour. La puedes encontrar en Ali, eBay… Y el vídeo en cuestión es este:

https://youtu.be/LEOw6Dn7eSw

Saludines!

[member=1143]jayzied[/member] Que interesante ese clon de Game Boy, no lo conocía. Lo probaré sin duda, la cruceta no me acaba de gustar pero parece que se le puede sustituir.

Muchas gracias compañero :slight_smile: :slight_smile:

Hola Adllanti, no se trata de un sistema infravalorado. De hecho es todo lo contrario pues, aunque parece que no hay mucha gente que la colecciona, los que la coleccionan no dudan en pagar bastante por juegos completos, especialmente si son juegos clasicos/imprescindibles. Para mi es una de las consolas más caras de coleccionar si los buscas completos.

Respecto a lo de jugar, yo uso la tocha con una buena luz. Y lo de los chinos, pues si, hay que ir con cuidado ya que es un mal bastante comun hoy en dia (sin importar del sistema).

Hola [member=29]Hannibal Smith[/member], gracias por resolverme unas cuantas dudas, efectivamente llevo mirando toda la tarde juegos y hay una horquilla muy amplia de precios dependiendo de si tienen caja o son ciertos títulos “must have”. Yo probablemente compre cartuchos sin mas, se que en un foro tan coleccionista como spinecard se valorará mas con caja, pero bueno a mi con tenerlos con su funda transparente ya soy feliz. Sobre todo lo que quiero es jugar al sistema original.

Al final me he comprado una pocket por el tamaño, aunque me acabaré haciendo tambien con la tocha. ¡Oh! ademas de la GB Boy que me recomendó el compañero, he estado viendo soluciones para jugar de noche y he visto desde luces led de “minero” baratas que van en la frente, hasta mini linternas que van acopladas a las gafas. Hoy en día con las baterias y las luces leds hay muchísimos cacharritos, a ver que pruebo.

Tambien me he comprado una cabeza de destornillador para desarmar los juegos en cuanto me lleguen a casa y poder comprobar que no son chinorris.

Ya os enseñaré mis compras en el correspondiente hilo. Saludos y muchas gracias a los dos por echarme una mano con este bonito tema.

Me despido con este pedazo de spot:

https://youtu.be/VU6n4HIH03I

Puede que sea seguero hasta la médula, pero para mí la Game Boy es una de las consolas más míticas e icónicas de la historia de los videojuegos, y ver una colección de este sistema es digno de admiración.

Lo único malo es que es difícil conseguir juegos con cajas en buen estado, y las que hay no suelen ser baratas precisamente, al menos en el mercado PAL. Si iniciara a día de hoy una colección desde cero de este sistema, me iría al mercado nipón, al menos en los juegos donde el idioma no sea una barrera. Hace tres años estuve en ese país y doy fe la cantidad y calidad del estado de los juegos que hay en las tiendas retro, y la mayoría de las veces, muchísimo más barato que su equivalente en región europea, por no hablar de la cantidad de exclusivos que nunca cruzaron la frontera del país del Sol naciente, pero eso está claro que es cuestión de preferencias y gustos.

Buenas [member=1155]Adllanti[/member], como ya te han comentado otros compañeros, gameboy es un sistema increíble. De hecho, hay muchos coleccionistas que la coleccionan; tal vez sea la Gameboy Color la que sorprendentemente no colecciona mucha gente, y que es un sistema con grandes exclusivos; pero la gameboy clásica si se colecciona. El problema es el precio al que últimamente se mueve la consola y sus juegos.

Gameboy, al ser una consola portátil, con cajas de cartón, y usar un protector para sus cartuchos, mucha gente (por no decir madres, xD), tiraban esas cajas por el espacio que ocupaban, por lo que a día de hoy es un sistema que ha ido subiendo mucho por su demanda, calidad, y escasez a la hora de encontrar algún juego.

Como en toda consola, hay títulos asequibles, pero la media de juegos suele estar entre los 100 euros o más incluso.

Para mi es una de mis consolas favoritas, y aunque mi colección no es para nada grande comparada con la de muchos coleccionistas, he podido ir cogiendo los títulos que más me interesaban, fuese el precio que fuese, disponiendo hoy día de una colección que me satisface bastante por como la he trabajado.

Mi recomendación es que entres con cuidado, valores los precios, analices los juegos que quieras tener, y si estás predispuesto a ello, desde luego que coleccionarás una máquina legendaria. :slight_smile:

Aquí otro que colecciona GameBoy, GameBoy Color y Game Boy Advance, sobretodo esta ultima que suele ser más barata.
Iré al grano. He probado muchas maneras de jugar a GB/GBC y con seguridad, para mi, puedo decir que las mejores opciones son:
-GBA SP AGS 101
-GBA AGB (el primer modelo) modificada con la pantalla de la AGS 101
-GB Boy, el clon de la GBC con retroiluminación. La verdad es que es muy buena oción y muy económica. Yo la poseo y estoy encantado.
-GBC con mod de pantalla retroiluminada

Es cuestion de preferencias. ¿Que no tienes mucho dinero? GB Boy, ¿Que el dinero no es un problema y te apasiona la Game Boy? con la GBC modificada tendrás la combinación de mejor y más auténtica experiencia. Las GBA también están muy bien por si te quieres adentrar en su mundo. Como digo, todas esas son buenas opciones.

Yo también colecciono solo game boy, la tocha principalmente ya que fueron los juegos a los que más jugué, colecciono por nostalgia y no por completar algun full set por lo que solo compro lo que tiene un recuerdo bueno en mi.

Compra lo que realmente te guste y te llene de nostalgia cuando lo mires/juegues, y no por lo que se coleccione un sistema, de hecho los de game boy andan cotizados muchos de ellos.

Yo me entretengo retroiluminando algunas que compro por wallapop baratas, para jugar uso la advance normal 101 por comodidad, pero la pocket retroiluminada me tiene enamorado.

Buenas!

Yo estoy empezando a coleccionar las Gameboy y no es que se infravaloren pero le tienes que invertir(dinero) para tener una buena colección “básica” por ejemplo de los juegos típicos.
Saludos!
PD: Estoy buscando una Gameboy para piezas por si vendéis o algo! [emoji51]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este foro no es nada elitista. Basta mirar los hilos de colecciones para ver que cada uno colecciona como le parece (y/o puede) y la gente lo respeta. Asi que si eres feliz coleccionando cartuchos pelados, pues adelante… aunque luego no te sorprendas si los prefieres con caja porque mola más verlos asi :stuck_out_tongue_winking_eye:

Por cierto, ya que vas abrir los juegos para ver que no son falsificaciones, aprovecha para limpiar los contactos, que el destornillador se le saca más provecho usandolo para eso :wink:

Pues si, coleccionar gane boy, poker, color o avance con caja y manual y demás es muy caro, yo quise empezar por ahí ya hace muchos años cuando todavía no estaba la locura del boom del coleccionismo retro y se me quitaron las ganas de golpe, y así fue. Ahora más aún todavía, ya ni me lo planteó siquiera. Si pillo alguna vez algo es el cartucho pelao y maondao. Hasta que no me toque la lotería no hay nada que hacer, pues no pienso adentrarme a mallores. Que luego te acuerdas del dinero. Un saludo para todos.

Yo uso una Advance que modifique con la pantalla de la AGS101 y por tema de:

[ul][li]Calidad de imagen[/li]
[li]Sonido[/li]
[li]Ergonomia(La primera advance es reina en esto)[/li]
[li]Horas de juego (Con la pantalla con luz las pilas duran una barbaridad más)[/li]
[li]Compatibilidad[/li][/ul]

Me parece la mejor opcion a dia de hoy, para no dejarte los ojos o en caso de que jugar con un Super Game Boy o Game Boy Player te abstraiga mucho del juego y de la experiencia.

Yo he probado el GB BOY y no me convenció por temas de botoneria y porque para mi la pantalla tiene algo raro, tengo la sensacion de que el aspect ratio no es el correcto o que es más pequeña que la de una Color , no estoy seguro, de todas maneras no estoy seguro de cuan “dificil” es ponerle luz a la Color.

Dependiendo de como te guste jugar a ella tienes varias opciones, para la noche, si lo que te gusta es jugar utilizando la propia consola puedes utilizar uno de estos dispositivos que muestro a continuación:

gameboy1
el mas cómodo, para mí es el de konami (Hyperboy). Si disfrutas especialmente de los juegos puedes utilizar la Superboy para Supernintendo o la GameCube con el adaptador Gameboy Player que admite cartuchos clasicos y de GBA y para disfrutar de los juegos con retro-iluminació utiliza la portátil clonica "GB boy Colour mencionada en el hilo y la DS para los juegos de GBA. Es un sistema imprescindible yo como coleccionista de “sistemas” me limito a tener un modelo de cada y periféricos.

Sabias que se fabrico una consola muy similar pero con la pantalla mas grande intentado ser su competidora? fue la “Supervion” de Watara tengo uno de sus modelos:

Espero haberte ayudado al menos un poco :slight_smile:

Me encantan las colecciones de Game Boy. Para mi uno de los sistemas infravalorados (en el sentido que las consolas de sobremesa siempre tienen mas visibilidad). Para mi la GB un imprescindible, yo como mencionan arriba optaria por la clonica retroiluminada. Los accesorios originales son súper chulos pero si la usas mucho por la noche son un poco toscos.

Yo optaria por jugar en la original y por la noche o para mas de batalla la clonica.

Yo discrepo. Conozco muchísima gente que colecciona Gameboy a día de hoy, y casi que me atrevería a decir que incluso mas que de Nintendo NES, por lo menos entre mi grupo de amigos del mundillo retro.

¿Infravalorada la Gameboy? Yo diría mas bien todo lo contrario. Es un sistema que la gente tiene endiosada (y lo entiendo) porque fue un sistema que tuvo muchísima gente en su infancia, además de que tuvo un catálogo exageradamente amplio y variado en comparación con sus competidoras.
Mas bien, el sistema que es bastante mas infravalorado que Gameboy sería la Game Gear o Lynx, pero bastante mas.

2 Me gusta