[COLECCIONA NINTENDO DS] Base de datos de distribuciones españolas

Lo que estás haciendo es un curro top, perdona que no haya contestado antes en el hilo para agradecer tu trabajo, no sé cómo se me puede haber pasado.

En nombre de toda la comunidad, solo expresar agradecimiento por tu esfuerzo en este hilo. :wave::wave::wave::wave::wave::wave:

7 Me gusta

Gracias a los dos! Tengo muchos juegos completos por subir y otros tantos capítulos sobre curiosidades más que preparar. La verdad que tuvo tan poca acogida que no le di mucha importancia a la guía.

En julio tendré bastante más tiempo y subiré algunas cosas más, viendo que hay interés!

5 Me gusta

Yo creo que lo que sucedió es que el primer mensaje que hiciste fue como dando cuerpo, sin incluir un gran número de juegos y eso hizo que esperara un poco para escribir cuando estuviera más desarrollado… Porque si que me suena pasarme por el hilo al principio y por eso me extrañaba no haber comentado nada.

De todas formas, a tu ritmo, toda la información que dejas es siempre algo interesantísimo para el resto de usuarios que seguimos el sistema.

4 Me gusta

Buenas a todos, yo tengo una duda respecto al Chrono Trigger de DS.

Es la siguiente, mi unidad es esta (versión Pal España), pero en el panfleto negro de seguridad sus números son diferentes (los de la esquina superior derecha), pongo una foto por aquí:

Y he pensado vaya, tendré una falsificación, pero he estado viendo unidades por wallapop que por lo visto también tienen el mismo número que yo (se ve fatal, he preguntado a más vendedores por si pueden facilitarme una foto de varios folletos negros de precaución):

Y también he encontrado versiones Pal UK que traen el mismo folleto que tú indicas que siempre debe de traer, y otras unidades Pal UK que indican el número que yo tengo de precaución.

No sé si quizás hubo una segunda mini tirada o no sé, solo me gustaría saber si tengo una repro pero me parece raro que cambien eso, no sé, si necesitas más fotos avísame, gracias compi!

2 Me gusta

Buenas! Es muy posible que utilizaran distintos folletos, aunque fuera una única tirada aquí en su lanzamiento, sobre todo si esos folletos también estan presentes en las distribuciones UKV

1 me gusta

Buenas! Justo estoy en búsqueda de esta consola, la Nintendo DS original gris que, si no recuerdo mal, cuando la compré venía en un pack con el Mario Kart. He dado con un hombre que la vende pero es únicamente la consola, sin ningún juego (ni el metroid, ni el Mario Kart ni el VIP pak); mi pregunta es, esta consola también se podía comprar sola? La lógica me dice que sí, pero pregunto por asegurar, las pocas personas que me he cruzado que tuvieron la Nintendo DS original me comentaron siempre que compraron el pack del Mario Kart.
Un saludo!

Había el pack con Brain Training, e imagino que consola sola.

1 me gusta

Se vendió suelta también, pero lo más común eran los packs. Se vendió en pack con muchos juegos, como por ejemplo mario 64, nintendogs, mario kart, brain training, la demo del metroid prime hunters (first hunt…)

Así que puedes comprarla suelta sin problema. La plateada es la que podía venir en packs, y las de colores (la rosa, azul clara etc) se vendían sueltas por lo general. Es una consola escasa y muy muy rara de encontrar completa, ya ni hablar en buen estado o nueva sin estrenar, porque solo se vendió durante un año.

Hay ediciones rarisimas de esta consola, como la del electroplankton o las de nintendo world, échales un vistazo!

2 Me gusta

Perfecto, muchas gracias! Es que la consola de este hombre está en buenas condiciones con todos los manuales, la cinta esta para la mano y el cargador, todo original; lo único que yo recordaba que a mí me vino con un pack y es ahí donde he empezado a dudar. Si no sé 100% que está tal y como debería venir en la época no compro nada, me suelen dar igual los desperfectos y frutos del paso del tiempo; pero después de lo que me has comentado entiendo que está completa y no hay problema.
Un saludo!

Por cierto, otra pregunta, hay alguna manera de diferenciar los lápices oficiales de Nintendo de las imitaciones? Tienen algún distintivo de Nintendo o algo así?

Tienen el logo de nintendo en el medio. Se hicieron muchisimos lapices compatibles de terceros para el sistema en la época, pero eran diferentes estéticamente de los originales. Ahora mismo se fabrican lápices falsos que se parecen mucho a los originales. El punto diferenciador está en el tacto del plástico de la punta y sobre todo en el tope de cierre que tienen en la parte superior.

Te recomiendo que compres estos lápices en blisteres oficiales de época, que todavia los hay y muy baratos, para asegurarte de su originalidad

2 Me gusta