Bueno aqui presentare mi pequeña coleccion, obviamente no es comparandola con las impresionantes bibliotecas que tienen algunos compañeros del foro lo que tengo es un pequeño puesto del dia del libro aunque no por ello pueda resultar interesante, intentaré ir poniendo un sistema al dia , si me da tiempo, la idea también es ir contando alguna anecdotilla (si la tienen) sobre los juegos o cosas que vaya publicando aqui.
[Nintendo Entertainment System]
Empezamos con mis dos NES, una es la de mi padre, y la otra una que encontre en su dia en la basura y que daba asquete asi que le hice un modeo cutrezelda.
No tengo mucho catalogo de nes la verdad, todo lo que hay son juegos en general que me compré porque queria jugar, otros son propios de la familia (probotector, top gun, y mario duck hunt, hubo otros pero se perdieron prestados a familiares “lo tipico”) anecdota particular del Metroid versión española que me trajo un amigo de Japon (¿Como acabaria el juego allí?)
Mega Man 2 se ha colado por razones de simetria.
Pequeña curiosidad la repro del NWC, me apetecia probar el reto.
Triste pero cierto, las unicas cosas “originales” CIB que tengo de NES
[Nintendo Family Computer a dieta]
La consola la he modificado para sacarle AV por RCA quitando las jailbars lo maximo posible, en un crt ni se ven.
Los juegos, el metroid esta sin abrir, el juego misterioso es el clasico ejemplo de gente que utilizo el kiosko para grabar juegos de disk system, por una cara es solomons key, por la otra es Ice hockey(La pegatina no concuerda), la cara B del super mario bros 2 es el juego VolleyBall, el cartucho de super mario bros y el diskete aleatorio fueron un regalo por parte del vendedor dado que la primera famicom que le pedi vino con una esquina rota, me mando otra famicom sin coste junto a los 2 juegos.
[Super Nintendo Entertainment System]
La de la izquierda fue mi primera snes, mi primer mod, lleva el tipico region free y 50/60hz con interruptor de palanca, la de la derecha se la compre a un transeunte que salia enfadado de cash converters con la consola bastante sucia, esta lleva un mod con superCIC mediante el boton de reset.
Mando SNES tipo americano inalambrico de 8bitDo, no soy muy fan de los mandos aftermarket pero he de decir que la calidad de componentes y el funcionamiento de este mando son 10/10 no noto ningun tipo de inputlag y el funcionamiento inalambrico es de lo mas simple que hay.
Chrono Trigger y FF VI/III, que vicio y que maravilla de juegos, por carecer de un adaptador de inports, de una snes usa y no querer dañar la estética de mis snes me los jugué sin la carcasa superior de la consola, el secret of mana es mi adquisicion de snes mas reciente y esta pendiente de ser jugado de 3.
Ediciones big box de Super Metroid e Illusion of Time, la big box me la traje en su momento de Uk durante un viaje sacada de un mercadillo.
[Sega Mega Drive]
Empiezo con mi querida MegaDrive VA4 con el mejor sonido que el sistema puede ofrecer , tambien tengo una VA6 que es la que he modificado y uso de caballo de guerra para jugar a todo
Esta mega drive II es la que heredé de mi tio cuando este adquirió la PS1, tambien esta modificada y sinceramente no se cuantas horas de trote tiene, pero recuerdo de pequeño taparle el LED de encendido con cinta aislante si no me daba tiempo a terminar los juegos en los que no podia guardar en el mismo dia y asi poder continuar la partida al dia siguiente dejando la consola encendida trasnochando en solitario sin que mis padres se enterasen para poder seguir devorando el juego al volver de clase.
Gracias a este pequeñin durante años mi mega drive estuvo quemando el cartucho de Mega Bomberman, hasta que llegó Pc Engine y Bomberman 94’ siendo este superior en todos los aspectos al port de mega.
Los juegos que tengo pelados, especial anecdota sobre el Streets Of Rage II juego al que le tenia muchisimas ganas que consegui por pura suerte mediante el servicio MyRetroGameBox en mi primera caja, recuerdo pensar cuando hice mi primer pedido: Seria genial que viniese SoRII o Sonic 2, en cuanto entro la caja en casa, chapó.
Aqui faltarian Sonic N Knuckles, Kid Chameleon y Probotector los cuales estan prestados a un compañero.
Que decir, años y años detras del Snatcher y me salio a precio de ganga, creo que me lo jugue en los dos dias siguientes a que me llegase.
[PC Engine , también a dieta (De originales)]
La consola esta completamente modeada para tener una plataforma universal de cara a un futuro para no cortarme con los titulos que desee jugar.
Se me olvidó el Bomberman 94’, el juego mas explotado del sistema en mi caso con un fantastico multi a 5 jugadores, a mayores me encanta destacar el Devils Crash increible pinball, muy adictivo, dentro de poco caeran un 1943 Kai junto a un Final Soldier y Soldier Blade, que vicio con los shmups en ese sistema.
[Sony PlayStation , a dieta de juegos originales]
Una SCPH-7502 con chip con la fuente de alimentacion interna una 9002, la original paso a mejor vida este verano.
Pff que decir, seleccion pequeña pero llena de calidad, Suikoden 2 es para mi tranquilamente el mejor jrpg que he jugado en mi vida, y probablemente mi videojuego favorito, me lo juego minimo 1-2 veces al año.
No es como si Suikoden 2 fuese tranquilamente el top 1 de mi top 3 de juegos favoritos.
[ Sega Saturn, muerta de hambre ]
Por desgracia saturn no es un sistema que se viviese mucho en mi entorno y para mi pasó desapercibida siendo completamente aplastada por PS1, no fue hasta el año 2000 cuando empecé a jugar a Shenmue en la Dreamcast de mi primo fue ver la saturn gris en casa de Ryo y enamorarme al instante de esa pequeña consola gris que te dejaba jugar a titulazos arcade de los premios de la tienda Tomato, me parecia preciosa y gracias a un compañero de un foro que ya desapareció descubri una maquina con un potencial 2D increible, entre eso y mi amor por los shmups llegue a hacerme con una.
Aporto aqui una pequeña curiosidad del manual de saturn y tarjeta de registro del numero de serie en papel cebolla.
La edición de saturn de Policenauts, que decir… simplemente preciosa, uno de los pocos juegos que me he comprado para admirar (Para jugar tengo la version parcheada a ingles de Ps1), Radiant Silvergun, que pedazo de shmup y que pedazo de regalo de cumpleaños completamente inesperado guardado dentro de una caja repro de NAM1975, Dragon Ball Z Shin Butohden un juegazo 2D de Dragon Ball, me hace muchisima gracia que en el dorso inglés ponga Dragon Boll, supongo que fue una errata comun a todas las ediciones.
[ Nintendo 64 ]
Siempre me pregunte como habria sido mi vida con una 64 en vez de una ps1, la verdad es que nunca lo sabré.
Mucho, mucho vicio OoT, Perfect Dark, Lylatwars y Shadows of the Empire han visto incontables horas de vicio, me faltan un par de juegos que tengo prestados.
[ Nintendo Gamecube ]
Menuda pasada de consola y que poco valorada en su epoca, salio muy tarde y no fue rival para una PS2 ya atiborrada en ventas, techo tecnico increible, y que cantidad de juegazos, creo que es la consola de la que mas mandos tengo sobre unos 13 (mando arriba ,mando abajo), Rebel Strike, Soul Calibur II, Metroid Prime… sin palabras.
Aqui tenemos la Gamecube de batalla mi gamecube original, modchipeada (eso de pirateada suena muy mal) y la extra.
Un par de perifericos bien molones y curiosos, muchisimo uso de doy a ambos.
Hora de los juegos.
Soul Calibur 2 players choice, generalmente no soy muy fan de esta clase de ediciones pero hay demasiada sangre y sudor de partida y partida en ese juego asi que se ha ganado el velo de protección.
Pokemon Colloseum normal y con Pokemon Box, Zelda collectors de club nintendo y el que venia retail con la primera horneada de Gamecubes.
[ Neo Geo Multi Video System ]
Hace años descubri lo que era Neo Geo en su momento AES estaba fuera de mi alcance es un ecosistema que de forma economica no puedo alimentar ( ya me es dificil alimentar otros ) asi que opte por la alternativa diferente, adquiri una placa base MVS4-F que consolicé para la que empece a comprar algunos juegos, como esta placa cuenta con puertos DB15 podia enchufar directamente un mando de neogeo y a disfrutar, tire mucho tiempo asi hasta que un dia me crucé con un mueble recreativo por 150 euros que adapte con un colega tras muchas desventuras, durante el viaje a casa el monitor se rompio por un bache desgraciado, la fuente de alimentacion estaba bastante vieja y para mi gusto no muy fiable asi que basicamente meti dentro una MVS consolizada por jamma a una tele de tubo sony que es la nueva pantalla de la recreativa (hahaha) maxi frankenstein, despues cambie toda la botoneria por sanwa (tambien los sticks) y en fin quedo una cosita resultona y genial para viciar y disfrutar.
Los juegos japoneses son Super SideKicks 2 y King of Fighters 98
[ Nintendo Wii - en un futuro ]
De nintendo wii tengo una colección un poco mas extensa que de gamecube, pero tengo mas de la mitad prestada ( soy de esa clase que prestan los juegos ) asi que las fotos tendrán que esperar, no obstante os dejo una pequeña anecdota.
Mi Wii es de primera horneada española y cuando empezaron a salir los juegos en DVD de doble capa le pasó lo que a muchas de primera horneada, que no leian los juegos: Super Smash Bros Brawl, Sakura Wars, Metroid Prime Trilogy, Xenoblade Chronicles, Metroid Other M… total que llegué a desarrollar una pequeña tecnica para poder jugarlos que consistia en darle un pequeño toque con el indice en el frontal de la consola a la vez que insertaba el juego, por alguna razon haciendo esto los leia a la primera, hasta que dejo de funcionar, con lo cual no quedaba otra que llamar a Nintendo para pedir ayuda/consejo, me explicaron que como ya habian pasado 2 años la consola estaba fuera de garantia y que en caso de que fuese un cambio de lector serian 70€ y un cambio de placa base serian 120€, les dije adios muy buenas y colgué, 15 minutos después desmonté la consola, limpie el lector de la wii con un bastoncillo de algodon y nunca jamas volvio a fallar leyendo. Fin.
Una pequeña preview de los juegos que no presté:
[Insertar gif de obrero tipo pagina web de finales de los 90 en construccion]