Colección SEGA SATURN JAP. de Shinsnk

Buenas gente, me he decidido a postear aquí esta parte de mi colección, una parte que le tengo especial “cariño” ya que en su mayoría son juegos que en la época no pude jugar y me quede con las ganas…muchas ganas xD. Juegos que en su mayoría (algunos aun no he jugado) he disfrutado hace pocos años, y que estoy en espera de conseguir una tele de tubo para seguir dándoles caña.

Es una colección que casi tengo cerrada, tengo que conseguir un Radiant Silvergun con regcard y cambiar el dungeons por uno que no tenga sunfade en el lomo, luego hay alguno con la spine con sunfade pero son pocos (diría que 4 o 5) y son de los baratos xd. A excepción de eso lo demás esta todo perfecto y completo. En tema de añadir nuevas adquisiciones me faltan muy pocos juegos, no voy a ir a por el fullset. Como podréis ver, es una colección “tipo” de coleccionista occidental, mucho juegos de naves y de peleas. Lo “jugable y bueno” del sistema en su versión japonesa vaya…

Vamos ver fotos.

Aquí es donde guardo la mayor parte de la colección japonesa de SEGA, se cuela la parte PAL de Saturn que algún día haré otro hilo para comentarla…paciencia xD.

Y unas fotos mas en detalle, aun no esta todo lo de Saturn japo ahí, no me cabe y estoy pensando en como hacerlo…quiza quite de ahi la parte de SG-1000 y la pondré en otro lado junto a markIII…ya vermeos.

Ahora si, los juegos japos:

Juegos variados y recopilatorios, que en Saturn hay unos cuantos y son muy buenos. De aquí me quedo sobretodo con el Sonic Wings Special, me encanta la saga, ojalá la reeditasen en HD para ps4 xd.

Aquí hay varios juegazos, Astal y Princess Crown me encantan, el crows aun no lo he probado ya que lo compré precintado en un viaje a Japón y espero conseguir una unidad abierta para jugarlo. El Shienryu es el tipico de naves de scroll vertical tipo Sonic Wings, muy chulo https://www.youtube.com/watch?v=74HSWqO17FE. Luego tenemos recopilatorio de Konami, megamanes y un gundam que nunca falten en una cole japonesa xd. Por ultimo Astra Superstars, un juego brutal de peleas aéreas que en la época era la caña, muy bueno para mi gusto, con músicas geniales, se trata de un port prácticamente calcado del arcade. https://www.youtube.com/watch?v=xylnr-YdBQc

Aquí el set de los 5 Capcom Generations, que supongo son de sobra conocidos, cada uno incluye varios clasicos de Capcom, son una muy chulos, aquí os dejo lo que lleva cada uno: https://en.wikipedia.org/wiki/Capcom_Generations. Una pena no tener la caja y el estante con ellos, quizá algún día xd. Lo demás creo que no necesita mucha presentación, pocket fighters es increíble, de lo que mas he jugado del sistema.

Juegos variados, el Salamander quizá lo mas destacable, Sega touring Car no me pareció tan bueno como Daytona usa o Sega Rally pero aun así, hay que jugarlo aunque sea solo por ver y escuchar la Intro. https://www.youtube.com/watch?v=S4ErdMIlmsM

Canelita en esta foto, Sega Rally es para mi el juego mas importante de Saturn, es el juego de la época que mas publicidad tuvo y en arcades era la MEGAPOLLA… Sol divide es un shooter de scroll horizontal bastante raruno, no me parece un gran juego pero vale la pena probarlo. Gunbird me encanta, de mis preferidos del genero.

Mas juegos de naves y varios, destaca el In the Hunt, un juego grandioso, graficamente recuerda cantidad a los Metal Slug, me parece de lo mejor del sistema, y la intro mola un huevo. https://www.youtube.com/watch?v=lKgRYVMKpug

Jugazos varios, X-men COTA es de lo mejor de Saturn, y los shooters de sobra conocidos, personalmente de aquí lo que mas me mola es el Darius Gaiden, me recuerda mucho a Last Resort.

Buenos juegos aquí, el puzzle fighter lo odio, debe ser el único juego que mi novia me gana si o si por mas que yo lo intente xDDD, que rabia xD. El Asuka y el Sonic Council son juegos que no son difíciles de ver pero los jodidos cada vez cuestan mas…

Vaya, fotografié dos veces el pocket…xD (perdón). Aquí tenemos el Virtua Fighter, juego histórico, legendario…la verdad es que es una saga que merece mas reconocimiento…mal SEGA por no tratarla como debería.

La portada del Cho aniki es legendaria xd…la verdad es que poco puedo comentar en algunas fotos, la mayoria de juegos les sobra una presentacion.

Virtua fighter 2, juegazo imprescindible en Saturn y Street Fighter Zero 2, que en Saturn no pero en la recre le echao horas y horas…pfff, años xd.

Las fotos del copón…xd, juegazos y joyas a nivel coleccionista, lo tienen todo.
El Taromaru es de lo mas caro y raro del sistema, verlo con todo lo que lleva de origen es complicado, le suele faltar uha pegatina. Aquí tenéis fotos detalladas de mi unidad: http://syc.tv/shinrei-jusatsushi-taromaru/

Del resto de fotos pues basicamente lo grande de Capcom, SNK y algun que otro recopilatorio. Saturn tenia un arsenal arcade impresionante en el territorio nipon. Flipante.

La serie entera de los CG Portrait, con el ultimo que para conseguirlo en la epoca debias tener todos los demás, es curioso.

Aqui la coleccion entera de demos Flash, nada facil de conseguir todas y en perfecto estado. hay que ponerse.

Juegos y cosas en ediciones chulas:

El mejor stick que hay para esta consola, he fotografiado uno pero tengo 2 xD.

Actualización 03-09-18:

Willy Wombat, Ninpen Manmaru, Last Gladiators y Steamgear Smash, mas cosas jugables del mercado japonés.

Cuando tenga algo mas de tiempo acabaré de comentar las fotos y añadiré algunas cosas que me quedan por ahi, consolas, etc…

Espero que os mole.

3 Me gusta

Pedazo de colección!!! Mucha envidia en varios de los títulos que muestras, el Tenchi wu Kurao, los Capcom Generations… y los shoot’em up, que ponerme a enumerar me parece locura.

… Y el Final Fight Revenge!!!

No hay mucho que decir, sólo que este hilo es una guía en si misma para el que empiece a adentrarse en el sistema y quiera saber cuales son los juegos que debe seguir. Por curiosidad, que incluye el Special pack de Thunder Force V?

La banda sonora del juego en otro cd

Grandisima coleccion de saturn jap @shinsnk

Excelente de hecho, ahi estan todos los grandes. Te recomiendo aparte del stick 036 el hori stick ss a mi me encanta

Esa foto con los cotton, el radiant silvergun, batsugun, battle garegga y el Shinrei Jusatsushi Tarōmaru tiene TELA jajaj [emoji1316][emoji1316]

Gracias por comentar, me alegra que os guste.

Probé un Hori hace tiempo pero era para Neo-Geo y estaba muy chulo pero tampoco es que quiera tener todo lo que existe y para jugar de vez en cuando con uno de estos voy sobrado, a la Saturn hace tiempo que juego poco o nada, cuando me entran las venadas de jugar retro me pongo en la recreativa.

La foto si, está claro que la hice con intención xdd

Uno de los pesos pesados del coleccionismo nacional se ha presentado en este foro con una de sus muchas y fantásticas colecciones.

La selección de títulos es simplemente fantástica. Sobretodo en el género shooter ya que, si no me equivoco, los tienes todos.

Eso si, hecho en falta el Elevator Action returns, aunque quizas esté y no me haya fijado al ver las fotos.

Una colección fantástica con grandísimos juegos y tambien muy demandados como Hyper Duel, Taromaru, sengoku blade, Battle Garegga, y así hasta el infinito.

Gracias Virtua, el elevator lo tienes en la tercera foto. No se si los tengo todos, no voy a por fullset mi me conozco el catalogo al dedillo xd, con lo que veis en las fotos ya casi he dado por cerrada esta parte de la colección, he de conseguir algunas cosas pero poca cosa ya.

Saludos.

Efectivamente, entre tanto juegazo se me habia pasado. ;D

Tranqui, a todos nos pasa, de hecho acabo de colgar una foto mas que se me habia olvidado ajajaja, la he puesto la primera para que no tengais que buscarla.

Os dejo una preview de la proximas coles que colgaré:

Fullset de 32x Japonés

Fullset de Sufami Turbo:

2 Me gusta

Muy Curioso ese fullset de sufami turbo @shinsnk
Por curiosidad, sabes leer o entiendes el japones? Tambien coleccionas sistemas pal?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No entiendo japonés, solo se cuatro cosas muy básicas xd, mi novia si, ella esta estudiando japonés desde hace un porron de años, pero aun así no importa demasiado, si te fijas todo lo que tengo japones, excepto por tema de hacer fullsets es perfectamente jugable.

Si que colecciono PAL, en numero de juegos mi colección quizá sea un 50/50, pero lo que realmente me apasiona mas es lo japonés y es donde le meto mas ganas y me gusta mas compartir. En mi caso lo de la nostalgia y lo que tuvimos de pequeños hace un efecto contrario al de la mayoría, yo quiero conseguir lo que aquí no pudimos disfrutar xDD.

Ojalá tuviese tiempo y fuerzas para compartir toda la colección, poco a poco…que son casi 1500 juegos y cerca de 80 de consolas (aunque 20 y pico sean neogeo pockets xDD)

2 Me gusta

Grandísima colección Shinsnk, muy selecta por lo que veo, me encanta este formato, nada que ver con el Pal. No toco este sistema pero mirando los títulos hay verdaderas joyas, enhorabuena crack.

Impresionante Colección. :o

Hay juegos hay que a día de hoy son incomprables, ya sea el Taromaru, Hyperduel o el Cotton Boomerang, a ver si puedo hacer fotos de mi colección de juegos de Saturn japoneses y la cuelgo.

De verdad enhorabuena por la coleccion ,la saturn para mi ha sido una gran desconocida,adquiri en marzo una model 2 multiregion y en el fondo mis juegos japoneses ya son mas que los pal por tema precio y por supuesto lo que compro japo salio en europa, vamos que tengo ya 22 …y aunque en japon cada vez esta todo mas caro sigue valiendo la pena de momento.

Maravillosa esa colección :-*

A bote pronto de pinball me faltaría el Last Gladiators (una especie de secuela de Necronomicon, tb de Kaze).

Cositas sueltas: Bubble Symphony, AG Three Wonders, Street Racer (mejor en SS que en PSX) y Gekirindan

El Galaxy Force 2 te recomendaría (si no la tienes ya) la versión de PS2 que va a 60fps (por 30 de la de SS). Se nota una barbaridad. Pena que Power Drift tb vaya a 30

Gracias por compartir!

Gracias gente por verla y comentar. Me alegro que os guste :slight_smile:

Aun me falta para cerrar la colección, y si…esos títulos que comentas los tengo presentes. Lo que pasa es que Saturn llevo mas o menos desde finales de 2014 sin tocarla, las ultimas compras fueron en un viaje a Japón y porque quise desquitarme un poco…hace muchos años que apenas compro nada de ningún sistema. Ahora estoy empezando de nuevo :slight_smile:

Felicidades por tan magnifica colección, en títulos, estados y añadidos. todo presenta un estado envidiable, una consola para coleccionar en región japonesa, si no te pierdes un gran % de imprescindibles, con lo que ello conlleva, estudio y conocimiento a nivel de webs internacionales, ya que aquí es un sistema del que no se habla apenas en grandes foros. Una lástima que éste sistema quedase tan corto de catálogo en Europa y Usa.

BUAA!!! Si tienes ya todo lo bueno de saturn jap, yo empezado hace poco y me a descubierto un mundo!!!
nada que ver con el catalogo capado europeo… y ademas tiene muchos arcades que es de mis generos favoritos y encima a precios muy asequibles en general.
Lo dicho Preciosa Coleccion de Saturn compañero!!!

  1. pedazo de coleccion!!! a destacar
    “Shinrei Jusatsushi Taromaru” “Zero 3” “Dungeons & Dragons” “Battle Garegga” “Batsugun” y “Final Fight Revenge” “Crows” entre otros mas, es increible la cantidad de juegos raros que tenes! ademas los titulos son fantasticos! no se el tiempo que llevo obtener esos juegos, pero es un catalogo genial, grandes felicitaciones!

Aquí tenemos un pequeña pero sabrosa actualización. Y de paso voy a corregir todos los enlaces rotos de las imágenes…estoy en ello.

En los últimos meses he comprado pocas cosas, centrándome en gba y saturn…y aunque tengo algunos juegos aun en camino, no podía esperar a publicar algo xDD.

Willy Wombat, Ninpen Manmaru, Last Gladiators y Steamgear Smash, mas cosas jugables del mercado japonés. Ninpen y willy son de esos juegos que cuando tengan algo de fama van a volverse imposibles…asi que a por ellos!!