Comienza la temporada de fascículos y coleccionables, y esta vez RBA trae algo que creo que puede estar bastante guay.
Una colección de libros sobre sagas emblemáticas de videojuegos, que me han llamado especialmente la atención por la edición en tapa dura, con diseños unitarios, bastante acertados en mi opinión, dándole un toque Pixelart, con colores llamativos y tipografías brillantes.
La colección constará de 60 números y habrá libros para todos los gustos. Yo personalmente no estoy interesado en pillarlos todos, pero seguro que hay más de uno que os podrá interesar.
Os dejo el enlace a la web y algunas fotillos de lo que se viene:
Obviamente no vengo con intención de hacer publicidad de nada, y espero no estar incumpliendo ninguna normativa de este nuestro querido foro. Simplemente me parece interesante y creo que a todos nos puede molar pillar alguno de los números yo es que soy el tonto de los libros y estas cosas me pueden
Buceando en la página podréis encontrar el listado completo. Tocará estar pendiente de los kioskos y las papelerías del barrio
Ya sabes cómo funcionan estas cosas compañero, al final los primeros números están a precio de derribo para que piques el anzuelo, y luego ya la cosa se va de madre
Todo dependerá de la calidad final de los tomos, número de páginas y la calidad de los textos y las ilustraciones en sí. Habrá que ver si compensa o no…
Yo igualmente dudo que pille más de 3 o 4, los que más me interesen por coleccionismo. Pero eso, que me pareció bien informar de ello, por si a alguien le mola
Lo pillaré para ver qué tal y sobre todo para ver la información que da. Pero creo que lo que me interesa de verdad que sería ver la cantidad de prints diferentes que salieron no me lo va a dar y será la típica información genérica.
Yo me he enterado de todo esto en Twitter estos días atrás, y hoy echando un vistazo he dado con este hilo que aporta algo de luz sobre algunas personas que están detrás del proyecto:
Es gente conocida del mundillo que publica o ha publicado en alguna revista o medio digital a nivel estatal.
Ahora mismo es difícil saber si el producto final estará destinado a un público más hardcore y entendido, o si estará pensado para satisfacer a un público más general. Entiendo que RBA querrá vender cuanto más mejor sinceramente no sé si te aportará la información que te gustaría.
Por eso digo, que habrá que echarle un ojo al primero, y ya luego decidir.
Yo por el momento el valor que le veo es que son temáticos, que son bonitos y pueden quedar bien al lado de tu colección de videojuegos. Eso, y que seguro que serán mínimamente interesantes.
solo con las portadas de los libros ya me da mala espina por el tema de derechos. si van a hacer tomos sin tener imágenes con copy y cosas así, me da mucha pereza. Por otro lado hay varios de los autores que se citan en el hilo de twitter que directamente no soporto y me parecen cuñaos de pro.
todas formas, mis 3€ de la primera lo tienen y a ver qué se escribe y si aportan datos relevantes más que opiniones y conjeturas de gente que me la repela la verdad que si hacen un trabajo bien hecho hay 4 o 5 tomos que me gustaría tener…veremos!
Debo reconocer que he soltado una buena carcajada con tu comentario xDDDDDD
A ver, a mí me pasa un poco igual… al final los que llevamos muchos años en esto y nos gusta estar informados y empaparnos de todo… pues es difícil que nos sorprendan, o más bien, es fácil que nos dejen a medias. Yo tampoco me termino de fiar, pero bueno, por lo que cuestan esos primeros dos números, seguro que caen y a ver qué tal.
Lo del diseño de las portadas también da que pensar, pero también es cierto que al tratarse de una colección extensa quizás hayan querido darle una imagen más unitaria al conjunto.
Lo dicho, hasta que no esté en nuestras manos todo son conjeturas. ¡Lo iremos comentando!
¡Buenísimo aporte @g0nxis! aunque esperaba leer tú opinión al respecto…
Visto lo visto, mantengo mi hoja de ruta y al menos de momento pillaré los dos primeros números aprovechando la oferta.
Creo que ofrece lo esperable en ese rango de precio, mucho blanco y negro, y más texto que material gráfico, aunque yo personalmente lo agradezco porque existen otras publicaciones oficiales difícilmente superables y que ofrecen mucho más material, véase Hyrule Historia o cosas así. Al final me interesa el texto y ver qué pueden ofrecerme.
Dicho esto, ya valoraré si en el futuro caen más volúmenes sueltos o nor.
Así a primera vista veo que hay bastante texto dedicado a resumir tanto historia de la propia aventura como de los personajes y esto pues a mí…como que meh, al final es lo de siempre bien maquetado y presentado.
Para ser una biblioteca dedicada a VIDEOjuegos (nótese el énfasis cuando etimológicamente la palabra viene a definir algo así como juego a través de la vista) veo poco material gráfico y parece que solo se concentra en unas pocas hojas de los libros. Parece una chorrada en plan chiquillada de "no hay dibujitos ", pero joer, ppersonalmente me parece algo pobre que solo haya un puñado de capturas en las páginas centrales (todo esto al parecer y por lo poco que se ha visto). Siempre he valorado mucho el arte en los videojuegos, la manera de expresar y jugar con píxeles y es por eso que lo echo en falta.
La parte que más me interesa la han dejado en la parte final y casi diría que de manera residual porque quedaban poquitas hojas cuando lo ha mostrado en el vídeo . A mí me gustan mucho los datos, rollitos estadísticos, anécdotas de su creación, curiosidades, influencias y repercusión del título en la industria. Es que, al final, un resumen o comentario sobre los títulos los tienes en cualquier review de los títulos
Por otro lado la edición y el maquetado me parecen bonitos con los motivos y rollito Tetris. El contenido ya evremos una vez lo tengamos en la mano
Todo y esto, como tú, sigo con mi mismo plan de ruta jajaja Me pillaré el 1 y veremosssssss.
me da un poco que están tirando de sacar una colección (bastante extensa en número, por cierto) en tono retro para precisamente enganchar a la gente interesada en coleccionismo de videojuegos. pero que lo dicho, por mi parte veré que trabajo hay detrás una vez esté publicado
Al final es lo que tú dices, la lección de historia ya nos la sabemos y es difícil que aporten datos que aún no sepamos. Todo está ya a golpe de click, así que el verdadero valor que puede tener esta colección más allá del diseño y de los datos reside en la calidad del texto y lo que los autores puedan aportar. A ver qué tal en ese aspecto.
En cuanto a lo de las ilustraciones… a saber con todos los derechos de imagen y copyright que tendrán que lidiar supongo que harán un esfuerzo por mantener la colección al precio más contenido posible y hacerla accesible al gran público. Aunque por otro lado el número de tomos me parece excesivo y supongo que ahí es donde hacen el verdadero negocio. En fin, nada que no se sepa, que monjitas de la caridad no son.
yo no los veo muy malotes…lo suyo es ir pillando los que os interese, siempre y cuando vayan saliendo en los kioskos y no dejen de traerlos
habra gente que le interese el libro de minecraft o de call of duty y a otros de nier automata o doom
tiene para todos los gustos y a no ser que quieras toooda la cole…la gente tirara para los juegos que le interesen
ademas veo que va a ser larga en tiempos de entrega…la ultima es en 2025!!!
A mi el video de Salva a me tranquilizó porque yo no esperaba ni una triste imagen. Aún así pienso como vosotros las dos primeras entregas las cogeré y en base a como me resulten, ya que son dos sagas que conozco bastante, miraré si voy cogiendo más. Además fuera una colección con información interesante a mi hay libros que ya se han anunciado que no me llaman lo más mínimo. Así que cogeria los que me resulten llamativos como comentabas por aquí arriba
Salva me parece alguien bastante profesional así que imagino que los libros, dentro de que se nota que no son algo “premium” en cuanto a maquetación y contenido, seguro que no están mal
Quizás me anime también a pillar el de Mario y Zelda