A ver cuántos tardan los tiburones de Wallapop en ponerlos a 20€/unidad
Yo pillé ayer el de Mario, la verdad que no me mola mucho, te hablan un poco de cada entrega de la saga hasta Mario 64.
No está mal por 3€ pero por 10€ a mí no me renta, pillaré la de Zelda porque es mi saga preferida y ya.
Pillé el de Mario por los 3€ que vale y por ser el Salva Fernández un buen ex redactor de Meristation, digo ex porque creo que ya no trabaja ahí; a ver está bien escrito pero es bastante para casuals el libro; vamos describe los Mario de la saga principal en pocas páginas en blanco y negro y poco más…
No hay imágenes salvo en las 4 páginas a color en el centro del libro
Parece que sera una colección de libros simplones sobre sagas importantes del videojuego pero que dista mucho en calidad y en contenido de tochacos premium como por ejemplo los Hyrule Historia y cosas así
Yo la colección entera ni de coña.Me iré esperando a comprar números atrasados a mi elección.Por lo visto se va a alargar un año y medio largo así que a tener paciencia.
Yo me lo pillé hace un par de días y vamos, los 3€ meh pero 11€ ni de coñísima. Vale que esté muy bien maquetado y editado (sin ser tampoco ninguna locura) pero el contenido macho…es que sabía exactamente lo que iba a ser en fin.
Me ha resultado curioso que las ediciones italianas tienen en la portada el logo de super mario y la silueta del propio mario, la verdad que más bonitas. Imagino que será alguna historia de derechos
Ya tienen en rba la opción de números atrasados y ya puedo elegir los que me interesen.¿Habéis catado mas de un libro para saber si están escritos en plan serio,con buenos datos(aunque ya los sepamos de sobra) o son muy superficiales?
Yo he recibido el 2o envío (Zelda, Final Fantasy y Resident Evil). La verdad, no me atrevo a darte una opinión de si están escritos mejor o peor porque no he tenido tiempo a leer con detalle, lo que sí puedo decirte es que la línea es la misma del primer fascículo, mucho texto y unas páginas centrales con algunas imágenes.
A lo mejor es opinión impopular, pero me parecen un poco “relleno de estantería” aprovechando el tirón de lo retro. Se nota que están escritos por alguien que sabe, pero tampoco aportan demasiado a lo de siempre. Superficiales no son, pero creo que quien quiere leer la historia de SMB, Zelda, etc, no quiere leer una novela con una lista de datos. Todo texto salvo un par de páginas de ilustraciones en las páginas centrales y, al menos, el de Mario y Zelda que son los que pillé, con varias imprecisiones, fechas incorrectas, etc.
A mi juicio, caros para lo que ofrecen. Por precios similares tienes libros mucho mejores en todos los aspectos de casi todas las temáticas de la colección.
Por alguien que “sabe” pero que sabe lo justo y que ha tirado de Google para rellenar mucho.
El contenido no es de mucha calidad, la verdad.
Hombre, no te niego que no me gustan; hubiera elegido otro formato y cambiado el enfoque, entre otras cosas. Pero también te digo que conozco personalmente a dos de los autores y son gente con una cultura y conocimiento dignos de reconocer, precisamente libros de ese tipo no son fáciles de hacer.
Igual que en mi opinión personal RBA se ha “subido al carro” del retro, al menos lo han hecho tirando de gente digna de respeto, que podrían haber hecho algo mucho peor.
Bueno en lo de gente que no sabe mucho igual me he lanzado demasiado.
Pero no sé, hablo en el fondo de lo que veo y lo que me transmite este producto. Creo que cualquiera podría haber hecho algo así o un producto de similar calidad con inteligencia artificial en poco tiempo.
¿Que aporta?
¿Que información te da que no encuentres con una rápida búsqueda en Google?
No se , no podría alguien hablar de cual es el primer lanzamiento oficial de Mario?
De cuántos prints tienen los Pokémon verde/rojo japoneses ?
¿De cual es el primer print americano de legend of Zelda?
¿Cuantos prints diferentes tiene la versión original de Zelda de famicom disk system?
Eso sí que no se encuentra en ningún sitio, los que saben cosas de ese estilo , son los que me parece que realmente saben. Al final esta gente toca capas muy superficiales.
Al final todo es relativo, a un alumno le parecerá que su profesor de matemáticas sabe mucho y a un genio chino de estos, le parecerá que el nivel de ese profesor es mediocre.
El resumen es que no merecen la pena no? Nada que ver con libros de la historia del videojuego, nombres de autores, guerras internas entre desarrolladores…
Yo tengo ganas de el de elfuns, creo que justo es el de Sonic, pero si no me va a aportar nada que no haya dicho en sus videos de YT me ahorro el dinero
Píllate el de Mario que lo tienes por 3 euros y juzga un poco tú mismo, mírate dos o tres vídeos de reviews en youtube para un análisis un poco más profundo, etc…
Al final el merecer o no la pena es siempre subjetivo en un libro. Por cierto, el de Marc es el que me pillaré sí o sí, aunque no entiendo que el libro no sea azul
Tenemos editoras como Dolmen,Héroes de Papel y Gamepress que llevan años sacando muy buenos libros.Digamos que lo que se pretende con esta colección es llegar a un público mas casual que no consuma el tipo de libros de las editoras antes citadas.
Yo me voy a leer el primero y si no está mal me pillaré los que mas me interesen.Hay autores que son muy buenos como Salva Fernández o Marc Rollán que van a escribir varios libros de la colección y eso da una cierta garantía.
El de Castlevania espero que lo escriba Marc! Sus documentales en Youtube son inigualables
Aprovechando que están gratis en Epic, Ramón Méndez.